F1

Fuera del Top 10

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2019: Sábado

Kvyat renuncia a la clasificación tras una rotura de motor en Libres 3
Gasly es undécimo, pero saldrá decimosexto por sanción
kvyat-toro-rosso-rusia-2019-f1-soymotor.jpg
0
28 Sep 2019 - 17:37

Daniil Kvyat no ha podido participar en la sesión de clasificación del GP de Rusia, la carrera de su país. Una rotura de motor en los Libres 3 le ha privado de hacerlo. El ruso comenzará la carrera desde la última posición y su compañero Pierre Gasly lo hará desde la decimosexta posición, perjudicado por otra sanción vinculada a la unidad de potencia.

 

Pierre Gasly (16º):

"Hoy ha ido de muy poco. Estoy muy contento con la vuelta que he hecho. Sabía que sería difícil entrar en el Top  10, pero lo hemos dado todo. Creo que ha sido una de mis mejores vueltas con Toro Rosso en una Q2. Sabía que tenía que jugármela en el segundo intento si quería mejorar, pero no lo he conseguido. Damos un pasito cada fin de semana y pienso que ha sido una buena clasificación. Mañana saldremos decimosextos por la sanción de motor que tenemos, pero tenemos libertad de elección de neumáticos. Veremos qué podemos hacer con la estrategia. Iremos a por todas y espero que podamos abrirnos paso".

 

Daniil Kvyat (20º):

"No ha sido un fin de semana sencillo hasta el momento, pero el día más importante es mañana. Sabíamos que empezaríamos desde atrás, pero aun así es una lástima perderme la clasificación en la carrera de mi país. Estas cosas pueden ocurrir, así que tenemos que aceptarlo y tratar de hacer el mejor trabajo posible para que la carrera sea buena. Yo nunca me rindo, todavía tenemos una posibilidad de salvar el fin de semana. He hecho pocos kilómetros por todos los problemas que he tenido, pero me conozco la pista, así que trataré de encontrar un buen ritmo en la carrera".

 

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento del vehículo:

"Sensaciones encontradas. Hemos tenido un problema en la unidad de potencia de Daniil al empezar los Libres 3 y hemos tenido que cambiarla. Dado que es un proceso que lleva mucho tiempo y ya teníamos que salir desde atrás por otra sanción, hemos decidido no apresurarnos y saltarnos la clasificación. Con Pierre hemos rendido bien tanto en los Libres 3 como en la clasificación, especialmente en su primera vuelta de la Q2. Por desgracia no ha sido suficiente para llegar a la Q3. Con las sanciones que tenemos, no será una carrera sencilla. Pero el coche demostró ayer que tiene ritmo en tandas largas, así que daremos lo mejor de nosotros mismos para sumar puntos mañana".

 

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Verstappen saldrá noveno y nuestros tres otros coches estarán más abajo, pero creemos que pueden remontar y tener una buena carrera. Kvyat ha tenido un problema de motor en los Libres 3, así que hemos tenido que volver a cambiarlo y no ha participado en la clasificación. Ahora haremos una investigación completa para determinar la causa".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33