Carrera sin puntos para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2019: Domingo

Kvyat: "He hecho una carrera sólida y competitiva"

Gasly: "Ha sido un día muy complicado para nosotros"

AmpliarDaniil Kvyat en el GP de Rusia F1 2019 - SoyMotor.comDaniil Kvyat en el GP de Rusia F1 2019

Toro Rosso no ha podido sumar ningún punto en el GP de Rusia. Los de Faenza han sufrido con dureza las penalizaciones que arrastraban por cambiar sus elementos de motor al comienzo del fin de semana y ninguno de sus dos pilotos ha sido capaz de remontar y salir con puntos. Mala carrera en Sochi para ellos una vez más, además, ven que Racing Point les ha recortado hasta seis puntos en su lucha por el sexto puesto en Constructores. 

 

Daniil Kvyat (12º):

"He hecho una carrera muy sólida y competitiva. Me he esforzado al máximo pese a empezar desde el fondo de la parrilla y he acabado muy cerca de la zona de puntos. He tenido grandes batallas desde la primera vuelta y estoy muy contento con la carrera. Buen domingo, pese a los problemas que ha tenido el equipo, hubiera estado bien sumar algún punto, pero no ha sido posible".

 

Pierre Gasly (14º):

"Ha sido una carrera muy complicada para nosotros, no hemos tenido el ritmo para luchar por puntos. Lo he dado todo y he tenido una gran lucha con Dany. He empujado al máximo en la lucha por la duodécima plaza, ya que siempre tienes la esperanza de que suceda algo que te permita acabar entrando en zona de puntos. He ido al máximo, pero no tenía la velocidad suficiente. Analizaremos todo lo que ha sucedido en el día de hoy y esperamos volver más fuertes en Suzuka".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Los cambios en la unidad de potencia nos han hecho arrancar la prueba desde el fondo de la parrilla. Hemos tenido una buena salida y los dos coches estaban entre los 15 primeros en la primera vuelta. El coche de seguridad virtual ayudó a Dany pero no a Pierre, ya que este paró justo antes de que saliera. En el tramo final de la carrera no teníamos la velocidad para adelantar a Hülkenberg y a Stroll y finalizar en los puntos. Tenemos que olvidar lo sucedido aquí y mirar hacia Suzuka, ojalá podamos acabar con los dos coches en los puntos allí".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Gasly ha hecho una buena salida, en la que ha ganado tres posiciones, pero ha tenido muy mala suerte a la hora de hacer su parada, ya que lo ha hecho justo antes de que apareciera el coche de seguridad virtual. En términos generales, hemos tenido algún que otro problema con la unidad de potencia este fin de semana con Dany. Debemos analizar todo muy bien y llegar lo mejor preparados posible a la próxima carrera en Suzuka dentro de dos semanas, nuestra carrera de casa".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP