F1

GP de Rusia F1 2018

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2018: Sábado

Gasly: "Creo que ha sido muy positivo desde que presentamos el motor nuevo"
Hartley: "Nuestro ritmo parecía prometedor ayer con el blando"
El francés saldrá 17º y el neozelandés, 18º por las sanciones
gasly_leclerc_rusia_2018_sabado_soy_motor.jpg
0
29 Sep 2018 - 17:47

La clasificación del Gran Premio de Rusia no ha generado demasiadas sorpresas para el equipo Toro Rosso. Pierre Gasly y Brendon Hartley, que clasificaron 13º y 16º, respectivamente, saldrán mañana desde la parte inferior de la parrilla por cambio de motor. Durante la jornada anterior ambos monoplazas probaron la última evolución del motor Honda; sin embargo, tras los Libres 2 el fabricante nipón decidió que ambos pilotos regresaran a la especificación anterior con el objetivo de seguir trabajando sobre ella antes de la próxima cita en Japón.

 

Pierre Gasly (13º):

"Creo que ha ido muy bien desde que presentamos el motor nuevo ayer, hubo algunas mejoras notables y decidimos cambiar el motor para el resto del fin de semana para ahorrar algo de kilometraje al final de la temporada. Estoy muy contento con el coche, este fin de semana en Sochi tengo una gran sensación, pero es una pena que comencemos desde la parte posterior de la parrilla mañana después de la penalización por el motor".

"Viendo la carrera del año pasado, parece difícil adelantar aquí, pero me siento seguro. La degradación de los neumáticos será la clave mañana, así que espero que podamos progresar con alguna estrategia. Nunca se sabe, tal vez podamos luchar por un gran resultado".

 

Brendon Hartley (16º):

"No hubo mucha emoción en la clasificación hoy debido a las penalizaciones que vamos a tener mañana. Ayer fue un gran paso de Honda al introducir la nueva unidad de potencia, pero se tomó la decisión de no usarla el resto del fin de semana. Queremos ser más rápidos en Japón y asegurarnos de que todo funcione y vaya como debería".

"Empezar desde atrás hace que sea una carrera complicada para nosotros. Nuestro ritmo parecía prometedor ayer con el blando, así que todavía habrá algo con lo que jugar mañana. Hemos visto algunos incidentes aquí el año pasado. Hay una primera curva algo complicada desde la línea de salida, así que ya se verá qué sucede mañana. Vamos a seguir intentando dar lo mejor de nosotros".

 

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento del vehículo:

"Tuvimos una última sesión de entrenamientos libres limpia con ambos coches, algo que nos permitió completar el programa. Dada nuestra situación, decidimos dedicarle más tiempo a las tandas largas, algo que normalmente no hacemos los sábados. Esto permitió a los pilotos comprender mejor la gestión del combustible y de los neumáticos, que es nuestro objetivo principal este fin de semana".

"Nuestra competitividad en recta fue para atrás en comparación con ayer. Esto se debe a que todavía queda trabajo en algunas áreas de la nueva especificación, como la calibración y la adaptación del motor al chasis. Respaldamos plenamente esta decisión, ya que de todas formas íbamos a empezar desde la parte inferior de la parrilla".

"Nuestra sesión de clasificación fue según lo planeado. Fue bueno ver a Pierre en su primer intento. Tenía algo de rebufo del coche de delante que le ayudó un poco, pero en general demostró que tenía ritmo para pasar a la Q2. Decidimos no participar en la Q2, ya que nuestras posiciones en parrilla estaba definidas".

"La sesión de clasificación de Brendon Hartley fue algo más complicada y lamentablemente su primera vuelta no fue lo suficientemente rápida como para pasar a la Q2. En su segundo intento, una bandera amarilla de Sirotkin afectó a su vuelta. Ahora vamos a estudiar diferentes opciones para la carrera y a esperar poder luchar en mitad de parrilla, especialmente contra los coches que comiencen con el neumático más blando".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en f1:

"Comenzamos el día cambiando la unidad más nueva a la especificación anterior, lo que hace que sea un fin de semana complicado para el equipo Toro Rosso Honda. En comparación con un sábado normal, el progama de hoy se centró en la configuración a largo plazo. Sin embargo, nuestro rendimiento hoy fue bueno, por lo que todavía somos optimistas y pensamos que podemos tener una carrera buena mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25