F1

Abandono de Sainz y Verstappen en los puntos por las sanciones

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2015: Domingo

Verstappen: "Golpeé uno de los coches de delante y tuve muchos daños en el coche"
Sainz: "A falta de ocho vueltas, los frenos dijeron basta"
p-20151011-00510_hires_jpeg_24bit_rgb_news.jpg
Jordi Angrill
0
11 Oct 2015 - 19:02

Toro Rosso abandona Rusia con la sensación de haber perdido una oportunidad más de lograr muchos puntos y acercarse a Lotus en el Campeonato de Constructores. Carlos Sainz finalmente pudo correr e hizo una gran carrera. Tras salir desde la última plaza de la parrilla, el madrileño se las ingenió para remontar hasta alcanzar la séptima posición; pero a falta de ocho vueltas, su freno delantero izquierdo dijo basta y se vio forzado a retirar el coche. Verstappen partía desde una prometedora novena posición, pero se vio involucrado en el accidente entre Ericsson y Hülkenberg, los cuales no pudo evitar, dañando su neumático, el fondo plano y la suspensión trasera. Pudo continiar y gracias a la sanción a Fernando Alonso, Max se lleva el último punto del Gran Premio.

Max Verstappen (10º):

Continuar fue muy difícil para mí, pero lo intenté, con la esperanza de que pudiéramos volver a los puntos

"Estoy decepcionado. Ciertamente, no fue uno de los mejores inicios de carrera, ya que golpeé uno de los coches de delante que chocaron entre sí y desde entonces fue una carrera muy difícil. Tenía muchos daños en el coche, especialmente en la parte trasera, y no se estaba comportando como debería. Continuar fue muy difícil para mí, pero lo intenté, con la esperanza de que pudiéramos volver a los puntos, a pesar de que al final no fue posible". 

 

Carlos Sainz (abandono):

"¡Qué manera tan decepcionante de acabar lo que estaba siendo una carrera tan buena! Pero tengo que decir que estoy contento de que pude competir después de lo que sucedió ayer. Hoy tuvimos un buen rendimiento en condiciones difíciles. Salí desde la 20ª plaza, empujé duro y de repente me encontré en 7ª posición... ¡Podríamos haber finalizado sextos! Hacia el final de la carrera me habían advertido de que cuidara los frenos ya que las temperaturas eran muy altas y estaba logrando hacer eso mientras todavía competía con buen ritmo. Desafortunadamente, con sólo ocho vueltas para acabar, los frenos dijeron 'basta' en la curva 13 y eso fue el final de mi carrera. Tengo que estar agradecido a todo el equipo, hicieron un gran trabajo para mí para estar compitiendo hoy aquí después del accidente de ayer. El coche estaba en perfectas condiciones. Ahora, sin duda, ¡voy a descansar un poco durante el próximo par de días!"

 

Franz Tost, director del equipo:

"Fue un fin de semana muy difícil y emocional para el equipo, con muchas subidas y bajadas. Por supuesto, el accidente de Carlos ayer en los Libres 3 fue el peor momento, especialmente los minutos justo después del accidente, cuando no sabíamos que había sucedido ya que perdimos todas las conexiones de radio. Afortunadamente, todo el mundo estuvo encantado una vez que nos enteramos de que no resultó herido y que estaba en posición de competir hoy. Max hizo una muy buena calificación ayer, finalizando en 9ª posición, lo que demostró el potencial del coche. Hoy en la carrera, desafortunadamente no fue capaz de evitar la colisión entre Ericsson y Hülkenberg en la curva 2, ya que fue golpeado y dañó su neumático. Él volvió a boxes y lo cambiamos, pero también vimos que el fondo plano y la suspensión trasera también estaban dañados, por lo que su carrera estuvo comprometida a causa de esto. Él atacó e hizo una buena carrera, pero desafortunadamente al final no pudo hacer más que acabar en 11ª posición". 

"Carlos hizo una carrera fantástica. Estuvo en camino de acabar en sexta o séptima posición, porque estaba diez segundos por delante de Kvyat, quién acabó sexto. Tuvo algunos problemas con el freno delantero izquierdo, que estaba sobrecalentado, por lo que tuvo que retirarse. Actualmente no entendemos cómo sucedió eso, porque los datos muestran que el sistema de frenos trabajó muy bien desde el principio en adelante, pero con sólo diez vueltas para acabar, de repente las temperaturas aumentaron dramáticamente. Habría sido una recuperación fantástica de Carlos después del accidente de ayer".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25