F1

El español deberá salir desde el Pit Lane, Verstappen 9º

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2015: Sábado

Sainz: "78 vueltas aquí en la carrera de mañana será aún más difícil ahora"
Verstappen: "En la Q3 fue realmente difícil conseguir que los neumáticos cogieran temperatura"
sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
23 Mayo 2015 - 19:22
A falta de rendimiento, talento. Con esa premisa han acudido los pilotos de Force India el GP de Mónaco, vistiendose de gala y cuajando, hasta el momento, un fin de semana digno de mención teniendo en cuenta con las armas que cuentan. Hülkenberg, a quién se le coloca más en el Mundial de Resistencia que en la Fórmula 1, no ha podido brillar tanto como lo ha hecho la mejor versión de Sergio Pérez. El mexicano no ha cometido errores y ha conducido al límite para llegar hasta la Q3 y calificar séptima, por delante de los Toro Rosso que han sido la sensación del fin de semana y de la temporada.

 

Carlos Sainz (8º, empezará desde el Pit Lane por sanción):

"Teniendo en cuenta donde estábamos en la FP1, FP2 y FP3, una octava posición en la sesión de calificación de hoy podría haber parecido decepcionante, pero tenemos que recordar que nuestro objetivo fue siempre entrar en la Q3 para luchar por los puntos en la carrera de mañana, y eso es lo que habíamos hecho hoy. En realidad, yo estaba muy satisfecho y feliz con un octavo en mi debut en Mónaco, pero la decisión de los comisarios de que empiece desde el Pit Lane, por no detenerme en el puente de pesaje en la Q1, es muy decepcionante. 78 vueltas por aquí en la carrera de mañana será aún más difícil ahora. En Mónaco es muy difícil adelantar, pero voy a intentar hacer todo lo posible".

 

Max Verstappen (9º):

"Estoy decepcionado con el décimo (9º) puesto aquí en Mónaco. La Q1 y Q2 estaban bien, a pesar de que ya estaba empezando a luchar con los neumáticos, pero en la Q3 fue realmente difícil conseguir que los neumáticos cogieran temperatura. No tenía agarre en absoluto y comencé a bloquear mucho, y en mi último intento sólo fui ocho centésimas más rápido con un juego nuevo de neumáticos. Tenemos que asegurarnos de que analizamos esto y entendemos la razón. Vamos a tratar de sacar el máximo provecho de los resultados de hoy para la carrera de mañana, pero no será fácil. Intentaré hacer una buena salida, evitar los problemas y, con suerte, luchar por algunos puntos más".

 

Ben Waterhouse, director técnico:

"Teníamos la esperanza de conseguir meter a los dos coches en la Q3 y eso es finalmente lo que hicimos, por lo menos en términos de rendimiento. Desafortunadamente, Carlos ha perdido el puente de pesaje y ahora tendrá que salir desde el Pit Lane, mientras que en el caso de Max, estamos un poco decepcionados ya que nos parece que había más potencial en el coche y no hemos conseguido sacar la mayor parte de él hoy. Sin embargo, teniendo en cuenta que tanto Carlos como Max, es la primera vez que corren con un coche de Fórmula 1 en Mónaco, han pilotado bien este fin de semana. Estoy deseando que llegue mañana, con Max nos mantenemos en una buena posición para lograr nuestro principal objetivo de puntuar. Para Carlos, será un gran desafío para terminar en el top ten, sin embargo, esto es Mónaco y cualquier cosa puede pasar, así que vamos a prepararnos lo mejor posible con la esperanza de obtener un buen resultado mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25