F1

Doble aparición en Q3

Toro Rosso en el GP de México F1 2019: Sábado

Kvyat: "Sólo McLaren ha estado por delante de nosotros hoy, así que ha sido un buen resultado"
Gasly: "No ha sido un día fácil porque no me he sentido bien"
kvyat-viernes-mexico-2019-soymotor.jpg
0
26 Oct 2019 - 23:07

Daniil Kvyat y Pierre Gasly han conseguido entrar en Q3 y obtener un buen resultado para el equipo; además, han sido los más rápidos de la zona media, sólo por detrás de McLaren, por lo que están satisfechos con el resultado. A eso se le suma que Gasly no estaba al 100% por un virus estomacal.

 

Daniil Kvyat (9º):

"Estoy bastante contento con el rendimiento de hoy y todas mis vuletas han sido bastante competitivas. No he tenido mucha confianza en la clasificación últimamente, ya que hemos tenido algunos problemas, pero es bueno volver a estar en forma a una vuelta. Sólo McLaren ha estado por delante de nosotros hoy, así que ha sido un buen resultado y es genial cuando puedes poner todo junto".

"Creo que será una carrera complicada para todos mañana, así que veremos cómo funcionan las cosas. Podemos aprovechar nuestra posición de salida y mantenernos dentro del Top 10".

 

Pierre Gasly (10º):

"En general, estoy bastante contento con mi rendimiento para entrar en la Q3 por segunda vez consecutiva después de Suzuka y creo que podemos estar bastante satisfechos con eso. El coche funcionó bien durante todo el fin de semana hasta ahora y hoy ha sido un día batante bueno".

"Sin embargo, no ha sido un día fácil porque no me he sentido bien, pero descansaré esta noche y me sentiré lo mejor que pueda mañana. Va a ser complicado empezar con el compuesto blando, con Sergio Pérez justo detrás de nosotros, pero seguiremos teniendo la oportunidad de anotar algunos puntos mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Después de una actuación fuerte el viernes, los Lires 3 parecían más difíciles con una pista húmeda al inicio y Pierre no se sentía totalmente bien por la mañana. Después de una vuelta con el neumático intermedio para revisar los coches y el rendimiento de un par de simulaciones de salida, elegimos hacer dos vueltas con los neumáticos blandos en una pista que estaba mejorando rápidamente, a pesar del tráfico. Los dos coches pudieron hacer algunos buenos tiempos, confirmando la competitividad de ayer".

"La clasificación ha sido sólida para el equipo, con los dos coches en Q3. Intentamos clasificarnos con el neumático medio en Q2, pero no éramos lo suficientemente rápidos y sólo los seis mejores coches pudieron pasar con el neumático amarillo. Los dos pilotos siguieron mejorando con los blandos, vuelta tras vuelta, para terminar cerca de los McLaren en el último intento".

"La carrera será un desafío para la gestión de la unidad de potencia, los neumáticos y los frenos, como siempre es el caso aquí en México. Algunos de nuestros rivales directos están cerca de nosotros en la parrilla con libre elección de neumáticos, así que revisaremos todas las opciones esta noche para defender nuestras posiciones y traer buenos puntos a casa".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Esta fue una excelente sesión de clasificación, con Max obteniendo su segunda Pole de la temporada después de Hungría y es particularmente satisfactorio tener a nuestros cuatro coches dentro del Top 10 por primera vez desde Mónaco. Todos nuestros pilotos lo hicieron bien, Alex obtuvo su mejor resultado de clasificación, mientras que Pierre merece  una apreciación especial por hacerlo tan bien en un día en el que no se sentía bien y, junto con Daniil, ambos han extraído el máximo de su paquete".

"En las condiciones únicas en las que competimos aquí en México, produjimos un excelente paquete de chasis y unidad de potencia. Pero mañana es lo que cuenta y debemos estar preparados para cualquier situación, aunque la probabilidad de lluvia parece estar disminuyendo. Sin embargo, será una carrera muy complicada, con el rendimiento de los neumáticos como el factor más crítico. Dadas nuestras posiciones en la parrilla, debemos aspirar al mejor resultado posible mañana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11