F1

Sin ritmo

Toro Rosso en el GP de México F1 2016: Domingo

Carlos Sainz: "¡Qué carrera más dura!"
Daniil Kvyat: "No estoy de acuerdo con la sanción. Me veré la carrera repetida y quizá cambie de opinión"
sainz-tororosso-mexico-laf1.jpg
Santi Torres
1
31 Oct 2016 - 01:06

Toro Rosso ha sufrido por la falta de ritmo, y eso ha acabado relegándoles lejos de los puntos. El Gran Premio de México no ha salido como esperaban los de Faenza, y ya miran a Interlagos. Ambos pilotos fueron sancionados con 5 segundos por incidentes en pista, algo que les obligó a cambiar la estrategia.

 

Carlos Sainz (16º)

"No ha sido nuestro día... ¡qué tarde más dura! Cuando estaba dando las vueltas en dirección a la parrilla noté que había algo con la caja de cambios al reducir marcha, así como los frenos, que se sobrecalentaban a partir de la primera vuelta. Hoy no tuvimos ritmo y estas cosas no ayudaron. Si a todo esto le sumas una sanción por bloquear a Fernando en la vuelta 1... la carrera se puso difícil desde el principio y eso significó que los puntos nunca estuvieron a nuestro alcance. Una pena, porque ayer tuvimos un buen día. Pero esto son las carreras y finales como los de Austin no pasan cada día.

 

Daniil Kvyat (18º)

"Estoy contento con la carrera de hoy pese a terminar en decimoctava posición. Me divertí con peleas en pista, adelanté y me lo pasé bien. Si te soy sincero, el ritmo de hoy era tan lento que no se podía luchar por mejores posiciones, desafortunadamente. En cuanto a la penalización de cinco segundos que se me aplicó, tengo que decir que no se es constante con estas sanciones. No estoy de acuerdo con la mía, aunque miraré la carrera y entonces quizá cambie de posición. Ahora tenemos dos carreras por delante e intentaremos dar lo mejor de nosotros. Nunca sabes qué puede suceder".

 

Franz Tost, team principal

"No es el resultado que esperábamos, pues Carlos salía 10º. Durante la carrera simplemente no teníamos ritmo y por ende no estábamos en posición de luchar por puntos. Carlos perdió algo de rendimiento tras colisionar con Massa en la segunda curva, y perdió el end plate delantero. A partir de ahí, el tuvo menos carga aerodinámica, algo que afectó negativamente al rendimiento del coche. Después, fue penalizado por un incidente con Alonso y creo que esa es la razón por la que hemos decidido no parar de nuevo, porque no hubiésemos mejorado el resultado. Sobre Daniil, su primer relevo no fue malo. Se quedó encallado detrás de Nasr y no podía adelantarlo. Por eso le pusimos un segundo set de blandos. A partir de ahí, hizo una carrera muy competitiva. Para su relevo final nos la jugamos con los superblandos en caso que hubiese un coche de seguridad tardío, pero no sucedió. Ahora hay que mirar al GP de Brasil, que se celebra en dos semanas".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2016 - 01:35
Comment

Escalofriante que Sainz manda a la hierba a Fernando a 300 km/hr afortunadamente pudo controlar el McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25