Debut de Gasly en el equipo Toro Rosso

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

Sainz: "Perderme los Libres 1 sobre mojado no ha sido lo ideal"

Gasly: "Hoy ha sido un día muy especial"

Gelael: "Hubiese preferido rodar sobre seco, aunque estoy contento"

AmpliarCarlos Sainz en Sepang – SoyMotor.comCarlos Sainz en Sepang

El del GP de Malasia de 2017 ha sido un viernes complicado para el equipo Toro Rosso. Carlos Sainz sólo pudo rodar en los Libres 2 después de que le ‘dejase’ su coche a Sean Gelael en la húmeda sesión matinal, y el piloto madrileño sufrió inconsistencias del motor. Además, hoy debutó un ajetreado Pierre Gasly que salió satisfecho con su primera jornada en el equipo.

 

Carlos Sainz (16º en los Libres 2):

"El fin de semana no empezó como queríamos. Obviamente saltarme los Libres 1 y rodaje en mojado no es lo ideal, porque la carrera del domingo podría ser sobre mojado. Por la tarde, tuvimos problemas con la unidad de potencia, porque afectó a la velocidad punta y a la manejabilidad, así que no pudimos dar el máximo. Tenemos mucho trabajo para recuperar mañana el tiempo perdido en pista. Confío en que podremos hacerlo".

 

Pierre Gasly (9º y 15º):

"¡Hoy me sentí fantásticamente! Ha sido mi primer día como piloto de F1, los primeros Libres… Ha sido muy especial. Esta mañana cuando salí del box fue un momento muy emotivo. Estuve súper contento pero también concentrado en trabajar con el equipo y ser tan profesional y competitivo como pude desde el primer momento. Creo que ha sido un día positivo. En la primera sesión hubo condiciones complicadas, pero me las arreglé para rendir bien sobre mojado. Por la tarde, seguí aprendiendo los procedimientos del coche, y debo decir que me siento más cómodo en cada vuelta que doy. Aunque por supuesto que aún me falta tiempo, aunque iremos paso a paso. Ahora trabajaremos duro por la noche y nos centraremos en mañana. ¡No puedo esperar para regresar al coche!".

 

Sean Gelael (14º en los Libres 1):

"Es una pena que los Libres 1 fuesen sobre mojado si digo la verdad. Quería que fuese en seco para poder ir al máximo con el coche, porque este es un circuito en el que ya había rodado en F2 el año pasado. Pero fue lo que fue y desde el lado positivo, es útil sumar experiencia con estas condiciones así estoy más preparado para el futuro. Nuestro ritmo fue bastante bueno en general, así que estoy contento".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Estamos emocionados por la unión de Pierre al equipo. Hoy ha hecho un gran trabajo en unos Libres 1 complicados dado que era su primera vez en el coche y ha sido sobre mojado. Por la tarde, tuvimos que condensar su programa y dividimos por dos el programa de todo el día sobre seco. Con la bandera roja, tuvimos menos tiempo todavía, pero logramos muchos datos aerodinámicos de las piezas nuevas. Sean estuvo en los Libres 1 en el otro coche, y completó un buen trabajo con tandas largas a pesar de las condiciones, con los neumáticos intermedios. Las cosas no fueron fáciles para Carlos en los Libres 2, dado que sufrió inconsistencias en el vehículo. Así que ahora tenemos muchos datos por analizar esta tarde y tomar decisiones de cara a mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP