F1

Debut de Gasly en el equipo Toro Rosso

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2017: Viernes

Sainz: "Perderme los Libres 1 sobre mojado no ha sido lo ideal"
Gasly: "Hoy ha sido un día muy especial"
Gelael: "Hubiese preferido rodar sobre seco, aunque estoy contento"
sainz_malasia_2017_soy_motor_2.jpg
0
29 Sep 2017 - 13:39

El del GP de Malasia de 2017 ha sido un viernes complicado para el equipo Toro Rosso. Carlos Sainz sólo pudo rodar en los Libres 2 después de que le ‘dejase’ su coche a Sean Gelael en la húmeda sesión matinal, y el piloto madrileño sufrió inconsistencias del motor. Además, hoy debutó un ajetreado Pierre Gasly que salió satisfecho con su primera jornada en el equipo.

 

Carlos Sainz (16º en los Libres 2):

"El fin de semana no empezó como queríamos. Obviamente saltarme los Libres 1 y rodaje en mojado no es lo ideal, porque la carrera del domingo podría ser sobre mojado. Por la tarde, tuvimos problemas con la unidad de potencia, porque afectó a la velocidad punta y a la manejabilidad, así que no pudimos dar el máximo. Tenemos mucho trabajo para recuperar mañana el tiempo perdido en pista. Confío en que podremos hacerlo".

 

Pierre Gasly (9º y 15º):

"¡Hoy me sentí fantásticamente! Ha sido mi primer día como piloto de F1, los primeros Libres… Ha sido muy especial. Esta mañana cuando salí del box fue un momento muy emotivo. Estuve súper contento pero también concentrado en trabajar con el equipo y ser tan profesional y competitivo como pude desde el primer momento. Creo que ha sido un día positivo. En la primera sesión hubo condiciones complicadas, pero me las arreglé para rendir bien sobre mojado. Por la tarde, seguí aprendiendo los procedimientos del coche, y debo decir que me siento más cómodo en cada vuelta que doy. Aunque por supuesto que aún me falta tiempo, aunque iremos paso a paso. Ahora trabajaremos duro por la noche y nos centraremos en mañana. ¡No puedo esperar para regresar al coche!".

 

Sean Gelael (14º en los Libres 1):

"Es una pena que los Libres 1 fuesen sobre mojado si digo la verdad. Quería que fuese en seco para poder ir al máximo con el coche, porque este es un circuito en el que ya había rodado en F2 el año pasado. Pero fue lo que fue y desde el lado positivo, es útil sumar experiencia con estas condiciones así estoy más preparado para el futuro. Nuestro ritmo fue bastante bueno en general, así que estoy contento".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Estamos emocionados por la unión de Pierre al equipo. Hoy ha hecho un gran trabajo en unos Libres 1 complicados dado que era su primera vez en el coche y ha sido sobre mojado. Por la tarde, tuvimos que condensar su programa y dividimos por dos el programa de todo el día sobre seco. Con la bandera roja, tuvimos menos tiempo todavía, pero logramos muchos datos aerodinámicos de las piezas nuevas. Sean estuvo en los Libres 1 en el otro coche, y completó un buen trabajo con tandas largas a pesar de las condiciones, con los neumáticos intermedios. Las cosas no fueron fáciles para Carlos en los Libres 2, dado que sufrió inconsistencias en el vehículo. Así que ahora tenemos muchos datos por analizar esta tarde y tomar decisiones de cara a mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25