Casillero a cero para el equipo de Faenza en Sepang

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2017: Domingo

Sainz: "Hoy teníamos potencial para sumar puntos"

Gasly: "Nunca olvidaré este día, ha sido una carrera especial"

AmpliarCarlos Sainz por delante de Pierre Gasly – SoyMotor.comCarlos Sainz por delante de Pierre Gasly

Como era esperado, el equipo Toro Rosso ha sufrido en la carrera del GP de Malasia. Con su casillero a cero puntos, los de Faenza se van este fin de semana con la parte positiva del buen debut de Pierre Gasly en F1 y del ritmo de Carlos Sainz que hoy debía situarle en el Top 10, aunque con el aspecto negativo de no haber aprovechado esta oportunidad de puntos y haber aumentado distancia –en su contra– en la lucha por la quinta posición del Mundial en relación a Williams.

 

Carlos Sainz (Retirado):

"Ha sido un día positivo en general, más allá de mi abandono. Creo que estábamos haciendo una muy buena carrera, y tuvimos mejor ritmo que ayer en clasificación, parece que en carrera sacamos más partido al coche. Podíamos haber sumado puntos, pero desgraciadamente tuve que retirarme por un problema eléctrico. Es una verdadera pena porque el coche respondía bien a todo… Lo bueno es que en siete días tenemos otra carrera, así que nos centraremos en otro foco rápidamente. Vuelo directamente a Japón esta noche, para acostumbrarme rápido y ya tengo ganas de disfrutar uno de los mejores fines de semana del año".

 

Pierre Gasly (14º):

"Ha sido una carrera especial para mí, por ser mi primera en Fórmula 1, y un día que nunca olvidaré. Definitivamente fue una buena experiencia. Intenté dar mi máximo en esta carrera tan dura físicamente, y mi sistema de bebidas no funcionaba bien y el agua no iba a mi boca sino por toda mi cara. La carrera se hizo larga, pero me centré hasta el final. Estuve muy cerca de Magnussen toda la carrera, aunque fue difícil acortar la distancia. Creo que he manejado perfectamente las banderas azules aunque perdí algo de tiempo. Espero que pueda mejorar la semana que viene en Japón".

 

James Key, director técnico del equipo:

"No ha sido nuestro fin de semana. Creo que hubiésemos podido sumar puntos con Carlos porque ha demostrado tener ritmo y la estrategia empezaba a funcionar bien. Desgraciadamente tuvo un problema en la unidad de potencia y se tuvo que retirar. Pierre hizo un trabajo fantástico y tengo ganas de verle de nuevo en Japón. Analizaremos por qué hemos perdido ritmo en Sepang pero estoy convencido de que rendiremos mejor en Suzuka".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP