F1

Más pruebas de paquete aerodinámico

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2016: Viernes

Sainz: "No estamos fuertes como en Singapur, pero tampoco tan mal como Monza o Spa"
Kvyat: "Recopilamos información útil, necesitamos encontrar algunos pasos para mañana"
sainz-toro-rosso-malasia-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
30 Sep 2016 - 11:51

Toro Rosso sigue aprovechando los entrenamientos libres para llegar a la raíz de sus recientes problemas de competitividad - exceptuando Singapur - tras la introducción de su nuevo paquete aerodinámico en el pasado Gran Premio de Alemania. Una vez más, Carlos Sainz y Daniil Kvyat han intercambiado las piezas de sus monoplazas respecto a la última carrera y esta vez ha sido el piloto ruso quien ha rodado con el paquete de Alemania. 

 

Carlos Sainz (15º/11º):

Hemos sido tres segundos más rápidos que en 2015 y sólo son Libres

"Creo que ha sido un día interesante para nosotros hoy. El hecho de que la pista ha sido reasfaltada significa que es un poco como estar en una pista nueva; hemos sido tres segundos más rápidos comparados con el año pasado y todavía sólo son Libres. Definitivamente es un nuevo reto, con tiempos por vuelta más rápidos, y tengo que decir que el coche se siente increíble de pilotar ya que hay mucho agarre, ¡así que lo estoy disfrutando! Ahora tenemos que trabajar para mañana. Como esperábamos, no estamos tan fuertes como en Singapur, pero tampoco no tan mal como Monza o Spa, así que espero con ganas el resto del fin de semana. Es genial estar peleando con el resto del pelotón de la parrilla… ¡Seguiremos luchando!".

 

Daniil Kvyat (11º/16º):

"Fue un buen día hoy, fuimos capaces de completar muchas vueltas en una pista que ha sido reasfaltada, así que fue importante avanzar mucho. ¡Tengo que decir que es un placer pilotar en una superficie tan lisa! Hemos recopilado mucha información útil que nos ayudará a mejorar para mañana. Ahora necesitamos encontrar algunos pasos adelante durante la noche, intentar mejorar y luego veremos dónde acabamos". 

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

Creo que podemos sacar buenas conclusiones del uso de las gomas y tener un fin de semana decente

"Un día interesante hoy, con una nueva superficie de pista cambiando un poco las cosas comparado con los años previos. En general, los pilotos sintieron menos baches y un paso adelante en el agarre en tracción. Nos tomó algunas tandas optimizar el equilibro alrededor del nuevo asfalto y, de hecho, creo que hemos acabado con los pilotos en el lado opuesto de un equilibrio ideal. Carlos tenía un coche demasiado neutral y Daniil probablemente con un poco de subviraje. Daniil ha tenido algún daño en el fondo plano así tendremos que analizarlo para corregirlo esta noche. También ha tenido algo de tráfico en su tanda corta, así que en general ha tenido un día un poco complicado y creo que será relativamente más fuerte en los tiempos por vuelta mañana. Carlos ha tenido un día mucho más tranquilo y creo que es una muestra razonable de nuestro desempeño: es una batalla muy ajustada en el pelotón de la parrilla con los miembros habituales, además de Palmer que parece bastante fuerte en el Renault también. En términos de nuestro rendimiento, hemos vuelto en una pista con rectas largas, así que nuestro déficit de velocidad punta nos ha penalizado un poco comparado con Singapur. Sin embargo, creo que podemos sacar algunas buenas conclusiones en cómo podemos hacer funcionar mejor los neumáticos, así que creo que podemos tener un fin de semana decente".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25