F1

GP de Japón F1 2019

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2019: Viernes

Kvyat: "Vamos a ver si hay margen de mejora para el domingo"
Yamamoto: "He dado buena información a los ingenieros"
Gasly: "Todavía podemos encontrar algo más de rendimiento"
yamamoto-viernes-gp-japon-2019-soymotor.jpg
4
11 Oct 2019 - 12:41

La jornada del viernes se ha desarrollado con cambios en Toro Rosso. Naoki Yamamoto ha ocupado el coche de Pierre Gasly en la primera sesión de entrenamientos libres. En cuanto a rendimiento, el monoplaza ha mejorado de forma notable por la tarde. Es destacable la novena plaza que ha logrado el piloto francés en la segunda sesión de libres. De no disputarse la clasificación, saldría en muy buena posición.

 

Daniil Kvyat (16º/12º):

"Ha sido una buena sesión, hemos tenidos una segunda sesión productiva, ya que sabíamos que mañana cancelan todo, así que hemos completado un programa intenso, que ha sido un poco diferente a lo habitual. Hemos estado muy ocupados y hemos completado muchas vueltas".

"En la primera sesión, no hemos estado en la posición en la que queríamos estar con el coche; pero en la segunda hemos dado un buen paso adelante y el coche iba mejor, lo que es un buen avance. En general, hemos estado bastante contentos con el coche y con lo que hemos logrado hacer en la segunda sesión".

"Vamos a ver si hay margen de mejora para el domingo, pero ir directamente a la clasificación será interesante. Las condiciones pueden ser diferentes a las de hoy, podría hacer más viento, así que llevará un tiempo adaptarnos y dependerá de lo rápido que sea capaz de encontrar el ritmo".

 

Naoki Yamamoto (17º/-):

"Me he pasado la sesión acostumbrándome al coche; la potencia es increíble. Me he sorprendido mucho, nunca he sentido esa potencia antes, así que esa ha sido la mayor diferencia entre la Súper Fórmula y la Fórmula 1. He aprendido algunas cosas sobre el monoplaza y el equilibrio y he hecho tantas aportaciones al equipo como he podido".

"Ésta es mi carrera de casa y aquí hay muchos aficionados que vienen a Suzuka, incluso para la primera sesión del viernes. Estoy muy sorprendido y me gustaría dar las gracias a todos los aficionados de Honda y Toro Rosso. Me gustaría haber conseguido un resultado mejor al 17º, pero lo más importante es que no he chocado y he dado buena información a los ingenieros".

"Espero que el equipo logre un gran resultado este fin de semana, especialmente Pierre, que me ha cedido su coche. Me siento en deuda con él".

 

Pierre Gasly (-/ 9º):

"Ha sido una mañana bastante tranquila para mí durante la primera sesión. Es realmente genial pilotar en Suzuka, una de mis pistas favoritas y aunque sólo he disputado una sesión, he disfrutado mucho y estoy realmente emocionado para el domingo".

"Sabíamos que la segunda sesión sería realmente importante, ya que el sábado se ha cancelado, así que hemos intentado completar el mayor número de vueltas. Hemos hecho una combinación de clasificación y preparación de carrera y hemos conseguido hacer muchas vueltas y terminar con el noveno tiempo más rápido".

"Sin embargo, el coche ha estado un poco difícil, así que necesitamos estudiar todo lo que hemos probado hoy, pero todavía podemos encontrar algo más de rendimiento. Tenemos más tiempo del habitual para trabajar y encontrar las mejores soluciones para un domingo muy ajetreado".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido genial dar la bienvenida a Naoki al equipo y darle la oportunidad de pilotar el STR14 en la primera sesión. El ambiente alrededor del paddock y del garaje creado por Naoki ha sido fantástico. Ha pilotado el coche de Pierre y ha hecho un trabajo sólido para el equipo".

"Desde su primera vuelta, se podía decir que estaba centrado y ha ido mejorando su ritmo. Ha exprimido el coche según evolucionaba la pista y ha marcado un tiempo competitivo. Obviamente, conoce el circuito bien, pero ha sido una sesión impresionante para su primera vez en un Fórmula 1".

"El objetivo principal de Daniil en la primera sesión ha sido completar algunas pruebas aerodinámicas, lo que ha incluido correr con sensores al comienzo de la sesión. En cuanto al equilibrio general, ha tenido subviraje durante la sesión y aún con los cambios aerodinámicos y mecánicos, no hemos sido capaces de lograr un buen equilibrio en el coche y eso se ha reflejado en el tiempo por vuelta, particularmente en el primer sector".

"Hemos podido ver que ha habido una selección de niveles de ala y esto ha causado una pérdida de competitividad sector a sector, lo que tendríamos que analizar para la segunda sesión".

"Hemos recibido la noticia de que cancelarían el sábado, lo que ha significado que podíamos usar los compuestos de la tercera sesión en la segunda, lo que ha hecho la segunda sesión muy ajetreada y emocionante. Hemos hecho varios cambios en ambos coches para la segunda sesión, con el objetivo de mejorar el subviraje, que aquí penaliza mucho".

"Daniil ha usado sus cuatro juegos nuevos al comienzo de la sesión, en la que los ha montado de forma sucesiva y ha terminado contento con el coche. Pierre, dado que se ha perdido la primera sesión, ha preferido usar dos nuevos juegos al comienzo de la sesión y ha guardado los otros dos para el final, después de haber completado más vueltas y de coger confianza con el coche".

"Sabíamos que ese era un enfoque arriesgado por el tráfico, pero al final hemos podido encontrar una buena posición en pista y ha sido capaz de aprovecharlo al máximo".

"Los cambios han mejorado la parte delantera y el rendimiento general, lo que ha sido positivo, pero esperábamos un poco más del coche de lo que hemos mostrado hoy. Ésta ha sido la última vez en pista antes de la clasificación, así que tenemos mucho que analizar esta noche y preparar los coches para comenzar temprano el domingo".

 

Toyuharu Tanable, director técnico de Honda F1:

"Estamos muy contentos de correr en casa, aquí, en Suzuka. Por la amenaza del tifón, toda la actividad en pista se ha cancelado para mañana, por lo tanto, hemos cambiado nuestro programa hoy y hemos configurado el coche para la clasificación y la carrera en la segunda sesión".

"Es una pena para los aficionados japoneses, que han estado esperando este fin de semana desde hace mucho tiempo y es una pena para nosotros también en nuestra carrera de casa, pero la seguridad es lo primero. En cuanto a las sesiones de hoy, las señales iniciales son alentadoras, nuestros dos equipos son competitivos".

"Sobre Naoki Yamamoto, que ha pilotado un coche de Fórmula 1 por primera vez hoy con Toro Rosso, ha sido capaz de hacer un buen trabajo y de dar información útil a los ingenieros. Desde un punto de vista personal, he disfrutado mucho de trabajar con un piloto japonés en Fórmula 1, hablando en japonés".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2019 - 19:40
Comment

Si un piloto de nivel como este, flipa subiendo en un F1, ¿qué nos pasaría a aficionadillos como nosotros?

Default user picture
11 Oct 2019 - 15:48
Comment

Menos mal que no te has subido en un mercedes, eso sí que es potencia

petruz
11 Oct 2019 - 15:01
Comment

Buen trabajo de Yamamoto, tiene madera para estar en Toro Rosso, lástima que ya está entrado en años

11 Oct 2019 - 14:51
Comment

Menos mal que Honda ha podido subir a un compatriota en unos libres de un fin de semana tan corto,el tifon casi se lo impide!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00