F1

GP de Japón F1 2019

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2019: Domingo

Gasly: "Estoy realmente contento de sumar puntos para el equipo"
Kvyat: "Es una pena no sumar puntos porque el ritmo ha sido realmente bueno"
gasly-domingo-gp-japon-2019-soymotor.jpg
0
13 Oct 2019 - 12:06

Toro Rosso se va satisfecho de Japón. Han conseguido meter en el Top 10 a uno de sus monoplazas, en concreto el de Pierre Gasly, tanto en clasificación como en carrera. De esta forma, se mantienen por delante en la pelea con Racing Point por la sexta posición en el Campeonato de Constructores. El equipo espera seguir en esta senda en las cuatro carreras que quedan de esta temporada.

 

Pierre Gasly (8º):

"Estoy muy contento con el día de hoy. Ha empezado realmente bien esta mañana, ya que he conseguido meterme en Q3 y clasificarme noveno. Realmente, no esperábamos hacerlo aquí, después de una preparación tan corta, ya que me perdí la primera y la tercera sesión de entrenamientos libres". 

"He pasado gran parte de la carrera rodando en séptima y octava posición. Ha sido realmente intenso, ya que Renault y Racing Point estaban presionando mucho. Hemos tenido un problema en la suspensión en mitad de la carrera, lo que lo ha hecho todo bastante difícil, así que he dado todo lo que tenía dentro del coche para mantener la posición".

"Hubo algunas batallas interesantes y realmente quería conseguir los puntos por el equipo, Honda y los aficionados japoneses que han venido a apoyarnos. Estoy realmente contento de sumar puntos para el equipo, especialmente en Japón. Es muy especial. Podemos estar contentos con este día y tengo ganas de las próximas carreras".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Esta mañana todo estaba bien hasta la última vuelta de mi clasificación. No sé por qué he sido tan lento en la última vuelta. El coche estaba un poco diferente al viernes. Las condiciones eran bastante diferentes, pero era igual para todos".

"Empezar la carrera en 14ª posición no ha sido lo ideal y sabía que iba a ser difícil. Siento que mi carrera ha sido sólida y aunque haya perdido un par de posiciones en la salida, de ahí en adelante he tenido una buena recuperación. Es una pena no sumar puntos porque el ritmo ha sido realmente bueno. Necesitamos trabajar para mejorar nuestra clasificación".

 

Jody Egginton, director técnico:

"Sin oportunidad de evaluar cambios de configuración en la tercera sesión, hemos hecho frente a la clasificación con la configuración del coche basada en menos datos de lo normal. Sin embargo, la configuración parecía razonable y Pierre ha sido capaz de extraer el máximo del coche".

"Daniil ha sufrido un poco más y en una batalla muy apretada en la zona media, una diferencia pequeña en el tiempo por vuelta tiene un gran impacto en la posición de salida, así que desafortunadamente ha empezado más atrás de lo ideal".

"La carrera ha sido una batalla muy apretada e interesante con los Racing Point y los Renault y Pierre ha pilotado especialmente bien, teniendo en cuenta que hemos tenido un problema con la suspensión, lo que ha afectado a la altura de la parte trasera y a los neumáticos".

"Daniil ha tenido un primer stint complicado, ha pasado bastante tiempo en un tren en zona de DRS, lo que le ha costado algo de tiempo, pero después de la parada ha pilotado bien y ha estado cerca de la lucha por el último punto".

"Con el domingo comprimido con la clasificación y la carrera, ha sido ajetreado para los mecánicos, pero han gestionado la carga de trabajo muy bien y se merecen una mención por esto. Ahora tenemos ganas de México y vamos a trabajar duro para consolidar nuestra posición en el Campeonato de Constructores".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Después de las condiciones meteorológicas complicadas de ayer, que obligaron a que la clasificación se pospusiera hasta el domingo, hemos mostrado un rendimiento bastante bueno esta mañana. Pierre ha clasificado en novena posición, mientras que Daniil ha tenido algunos problemas en su última vuelta en Q2 y ha caído".

"Ambos pilotos han tenido un comienzo bueno. Hemos llamado a boxes a Pierre en la vuelta 18 y ha sido capaz de mantenerse delante de Stroll cuando se ha reincorporado a pista. Pierre ha sido capaz de aguantar su posición, pilotando muy fuerte y defendiendo bien, para terminar en octavo lugar".

"Ha sido capaz de sacar lo máximo del coche, sobre todo si tenemos en cuenta que hemos detectado un problema en su suspensión, lo que ha hecho el monoplaza más difícil de pilotar. Pierre ha tenido que tener cuidado, en especial en las últimas vueltas, para no perder el tren trasero, pero lo ha solventado de forma profesional, mostrando un muy buen control del coche".

"Daniil se ha quedado fuera más tiempo, ha entrado en la vuelta 27. Ha mostrado un rendimiento bueno y ha adelantado a muchos coches, pero desafortunadamente no ha sido suficiente para sumar puntos".

"Sin embargo, es positivo que con la carrera de hoy hayamos aumentado la distancia con Racing Point por dos puntos. Ahora vamos a México para afrontar el último fin de semana consecutivo del año, donde esperamos seguir sumando".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Ha sido un día ajetreado para todos los equipos, con una jornada inusual durante la que hemos conseguido meter tres de nuestros cuatro coches en el top 10 en clasificación, lo que ha sido satisfactorio".

"Gasly ha hecho una excelente carrera, ha terminado en los puntos justo después de quedarse fuera de los diez primeros el año pasado en Suzuka. Kvyat ha peleado duro y al final, ha terminado dos posiciones más arriba de su plaza de parrilla".

"Ha sido genial ver la grada con 12.000 aficionados de Honda y en general, mayor público que otros años. Todo el mundo en Honda aprecia su apoyo. El resultado de hoy no ha sido el que esperábamos, así que queremos volver más fuertes el próximo año y darle a nuestros fans algo más que celebrar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41