F1

Buenas sensaciones y trabajo por delante

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2015: Viernes

Sainz: "Terminar los Libres 1 en lo más alto es algo especial"
Verstappen: "Dimos bastantes vueltas y el coche respondía bien en mojado"
p-20150925-00193_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Santi Torres
11
25 Sep 2015 - 12:16

El equipo Toro Rosso es positivo tras lo visto hoy bajo la lluvia japonesa en Suzuka. Las condiciones no eran las idóneas y se ha perdido tiempo en pista, pero Carlos Sainz Jr y Max Verstappen han realizado un buen trabajo. El español ha encabezado la primera sesión de libres, con lo que es la primera vez que lo consigue.

 

 

Carlos Sainz (1º/7º)

"En general ha sido un buen día y hay muchas cosas positivas que entender hoy. Aunque ha estado lloviendo todo el día y no hemos podido rodar en seco, me las he apañado para aprenderme el circuito rápidamente y el ritmo que he tenido ha sido bueno. Terminar los libres 1 en lo más alto es algo especial pues es la primera vez que lidero una sesión en la F1. El circuito es genial, desafiante, y en mojado lo es aún más de complicado. Me he divertido y espero que continuemos así el resto del fin de semana."

 

Max Verstappen (6º/8º)

"Es una pena que haya llovido todo el día, pues hubiese estado bien pasar más rato rodando. Pese a ello dimos bastantes vueltas y el coche respondía bien en mojado. Creo que hemos aprendido bastante y tenemos bastante información en caso que llueva el domingo. Sabemos que normalmente nuestro ritmo es decente bajo lluvia y siempre gusta conducir en estas condiciones. Tengo ganas que llegue mañana, cuando en teoría tendremos condiciones de seco y nos divertiremos en este gran circuito."

 

Phil Charles, ingeniero jefe de pista

"Este es otro circuito complicado para nuestros dos jóvenes pilotos: Max disputó los libres 1 el año pasado en seco pero nunca había corrido en mojado, y tampoco es que haya tenido mucho tiempo para rodar en condiciones de lluvia. Ha sido genial ver a ambos coches adaptándose bien a la lluvia. Carlos se ha mostrado especialmente fuerte considerando que nunca había rodado aquí. Ambos pilotos se han aprendido el circuito con rapidez en condiciones difíciles. También han sabido sortear los ríos que circulan en el primer sector sin ningún problema extra. Desafortunadamente la segunda sesión ha sido más complicada y problemas nos han impedido rodar el tiempo que queríamos. Pese a ello, hemos conseguido completar parte del trabajo y hemos recogido información sobre los neumáticos intermedios. Para esta noche tenemos un poco de trabajo por delante con el equilibrio del coche si realmente hay más lluvia en camino. Eso y mejorar el trato hacia los neumáticos. Será interesante ver como los pilotos y el coche se adaptan en condiciones de seco".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
26 Sep 2015 - 04:24
Comment

En la Q3 es donde importa Carlitos....... No te pongas a celebrar estas minucias, tan efusivamente........

Default user picture
Bruz
26 Sep 2015 - 00:17
Comment

Bueno, bueno, orden en esa bagaza. Por favor no se vayan a tirar de nuevo 100 comentarios de maricos reconcomios de si mi piloto es mejor o lo tiene más grande.
....
Lo vengo diciendo desde el inicio y estoy pediendo la apuesta con mi amigo Aucam por cuestiones circunstanciales, pero Carlos tiene con que enbolsillarse al Verstappiño. Ambos son rápidos, pero Sainz es más maduro y no tiene toda esa arrogancia que le sobra al holandes, la cual lo llevaria a cometer más errores. Aunque está bastante controlado, esa clase de pilotos se dan unos cuantos trancazos antes de ponerse derechos o desaparecer.
Vamos Carlos, en ti confiamos.

25 Sep 2015 - 21:44
Comment
#4 @#2 Se te ha olvidado el pequeñisimo detalle de que Verstapen no ha corrido nunca en esa pista, y S ... Ver comentario
Ahi se nota que eres una rata.... Sainz nunca corrió en Japón.
La_Batamanta
25 Sep 2015 - 20:41
Comment
#4 @#2 Se te ha olvidado el pequeñisimo detalle de que Verstapen no ha corrido nunca en esa pista, y S ... Ver comentario
Verstappen hizo los L1 o 2 en 2014
Default user picture
PITXITO10
25 Sep 2015 - 18:19
Comment
#5 @#4 Cuándo ha corrido Sainz en Suzuka? Nunca ha pilotado en este trazado... y dices que ha corrido ... Ver comentario
Gracia AERT !..... y además Max Verstapen corrió los libres 1 de Suzuka el año pasado ( su estreno en F1).
Default user picture
PITXITO10
25 Sep 2015 - 18:16
Comment

A ver alguno que le rectifique al PILOTITO, ni puta idea. A mí me da pereza....

25 Sep 2015 - 18:12
Comment
#4 @#2 Se te ha olvidado el pequeñisimo detalle de que Verstapen no ha corrido nunca en esa pista, y S ... Ver comentario
Cuándo ha corrido Sainz en Suzuka? Nunca ha pilotado en este trazado... y dices que ha corrido campeonatos en Japón. Jajaja, vaya manera más descarada de mentir xD
Sakhir
25 Sep 2015 - 17:59
Comment
#2 @#1 ...por cierto a Cristóbal Rossellini , se le ha visto el forro a favor del 'Elegido ' y rebajan ... Ver comentario
Se te ha olvidado el pequeñisimo detalle de que Verstapen no ha corrido nunca en esa pista, y Sainz ha corrido campeonatos enteros en Japon, o sea varias veces en Suzuka. ... Veremos en el correr del fin de semana cuantos mocos te vas a comer.
Default user picture
PITXITO10
25 Sep 2015 - 17:58
Comment
#1 CARLOS APUNTA A 'PILOTO GRANDE DE VERDAD '....... hoy en los libres 1 con lluvia e intermedios ( al ... Ver comentario
Me atrevo a decir que Carlos va a ser el REFERENTE PRESENTE Y FUTURO de la F1 en España........................ Alonso no tiene ni creo tendrá un coche competitivo en el futuro . ...Con visión utópica , tal vez la compra de Red Bull por VW y con Stefano Domenicali de Director y el fichaje de Alonso ........( muyyy utópico )....En la Tierra, veo a Honda perdida y a Mac Laren arruinado...... , sin futuro a corto-medio plazo.
Default user picture
PITXITO10
25 Sep 2015 - 17:29
Comment
#1 CARLOS APUNTA A 'PILOTO GRANDE DE VERDAD '....... hoy en los libres 1 con lluvia e intermedios ( al ... Ver comentario
...por cierto a Cristóbal Rossellini , se le ha visto el forro a favor del "Elegido " y rebajando a su compatriota . " Se ha secado la pista" , por los 1,5 s. de Sainz a Verstapen. Cuando lo ha marcado justo detrás del mejor tiempo de Verstapen.....¡ País de envidias !
Default user picture
PITXITO10
25 Sep 2015 - 17:17
Comment

CARLOS APUNTA A "PILOTO GRANDE DE VERDAD "....... hoy en los libres 1 con lluvia e intermedios ( al límite de uso ) ha dado una auténtica ""DEMOSTRACIÓN DE MANOS Y CORAJE """.... y ¡TOMAAAAA!! le ha metido 1,5 SEGUNDOS al "Elegido mimado ".....y le ha dicho a todos los que "Quieren Ver ", QUIÉN ES QUEN ".... Primer aviso serio de que VA A IR A POR SU COMPAÑERO ..Por cierto 1º, en libres 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41