F1

Un problema en los frenos traseros acaba con la participación del francés

Toro Rosso en el GP de Japón F1 2013: Sábado

Decimosexto en la parrilla, Ricciardo dice no estar satisfecho con los reglajes de su coche
jean-eric-vergne-laf1.jpg
0
12 Oct 2013 - 09:57

Sesión de clasificación para el olvido, la de Toro Rosso. Pese a superar el corte de la Q1, Daniel Ricciardo no ha podido hacer nada en la Q2 y ha caído eliminado en 16ª posición, mientras que su compañero, Jean-Éric Vergne, ha visto como sus opciones se desvanecían en forma de llamas en el arranque de la primera criba.

Daniel Ricciardo (16º):

"No fue una buena sesión para nosotros, lo que es decepcionante, ya que ayer fue uno de los mejores viernes que hemos tenido en mucho tiempo. El viento ha tenido hoy un poco de protagonismo, pero sin duda deberíamos estar por encima de eso. Me hubiera gustado tener un mejor resultado, desde luego, pero tendremos que ver lo que podemos hacer en la carrera. No estaba contento con el equilibrio del coche. ¿El problema de JEV? Algo escuché, pero por lo que me han dicho no tengo de qué preocuparme, ya que todo estaba bien en mi coche".

Jean-Eric Vergne (18º):

"Cuando fui a salir de boxes, mi ingeniero estaba hablando por radio conmigo, así que tuve que esperar hasta mitad del sector uno antes de que pudiera decirle algoo. Pensé que tenía un problema en el motor, pero luego me di cuenta de que los frenos traseros estaban bloqueados. Traté de frenar, pero mi pedal no se movía, entonces vi el fuego y tuve que parar el coche. El equipo tendrá un montón de trabajo que hacer esta noche, ya que pasó bastante tiempo para que el fuego se apagara. Esperemos que los componentes principales no están dañados, el motor y la caja de cambios, pero habrá muchas cosas que cambiar. Estoy bien, aparte de tener un poco de extintor en mi casco. ¿Mala suerte? Espero haberlo gastado todo para el año que viene. No séra una carrera fácil empezando desde el final, sobre todo porque no es tan fácil adelantar en Suzuka".

James Key:

"Ayer estábamos contentos con el equilibrio del coche. Hoy, la dirección del viento cambió completamente y eso afectó el equilibrio, sobre todo en el sector uno, aunque en el caso de Daniel, aún estábamos contentos con el resto de la vuelta. JEV consiguió hoy un poco de rendimiento y estaba cada vez más contento con el coche durante los Libres 3. Para la clasificación, hemos hecho algunos cambios adicionales para tratar de ayudar al equilibrio en el primer sector, pero todavía no pudimos conseguir que el coche funcionase mejor ahí como en el resto de la vuelta. Desafortunadamente , justo cuando JEV esperana hacer un buen tiempo con los neumáticos blandos, el coche ha tenido un problema en el circuito de frenos trasero, con el fuego como consecuencia. Sin embargo, su coche es totalmente reparable por la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25