F1

GP de Italia F1 2019

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2019: Sábado

Gasly: "Me sentí muy bien en el coche y fuimos bastante competitivos"
Kvyat: "Creo que teníamos la Q3 a nuestro alcance"
kvyat-russell-clasificacion-monza-soymotor.jpg
0
07 Sep 2019 - 19:33

La jornada del sábado no ha sido demasiado productiva para Toro Rosso. Ninguno de sus dos pilotos ha conseguido pasar el corte a la Q3, aunque Pierre Gasly partirá desde la parte de atrás de la parrilla tras montar la Spec 4 del motor Honda. Hasta ahora, el ritmo en simulación de carrera ha sido positivo, por lo que esperan conseguir una buena cantidad de puntos mañana.

 

Pierre Gasly (19º)

"Ha sido un sábado positivo para nosotros. Como tenemos la penalización este fin de semana, nos centramos en tandas largas esta mañana, para intentar obtener una buena lectura con el coche cargado de combustible. Sin embargo, decidimos probar en clasificación para ver qué tenemos".

"Me sentí muy bien en el coche y fuimos bastante competitivos, terminamos como los novenos más rápidos en ese momento. En Q2 montamos los neumáticos usados de la Q1 para dar algunas vueltas, ya que sabíamos que saldríamos desde la parte de atrás de la parrilla".

"El coche ha estado bastante bien durante todo el fin de semana y hemos mostrado un buen ritmo, así que incluso con la penalización, creo que tenemos nuestras oportunidades en la carrera de mañana y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer".

 

Daniil Kyvat (13º)

"Desfortundamente hoy no ha sido representativo respecto a nuestro ritmo real. En la última vuelta en Q2, alcanzamos a algunos coches y hubo bastante desorden. Tuve mucho tráfico en mi vuelta y los coches de delante cometían errores y abortaban sus intentos e incluso con eso, estuve a punto de llegar a la Q3".

"Es una pena porque creo que teníamos la Q3 a nuestro alcance y simplemente nos complicamos. Intentamos algo diferente, pero no funcionó, así que nos llevamos una buena lección para el futuro. No va a ser fácil, pero vamos a intentar, como siempre, llegar a los puntos mañana".

"Nuestro ritmo de carrera no fue tan malo ayer y nuestro paquete parece competitivo aquí, así que si nos preparamos bien y tenemos una carrera como la que tuvimos en Spa, esperamos tener un buen resultado para compensar lo de hoy".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Las condiciones de la pista fueron algo diferentes en comparación con las que tuvimos ayer, así que tuvimos que modificar la configuración para mantener la competitividad que mostramos ayer. Hicimos varios cambios en los coches para adaptarnos a la pista, creo que el rendimiento de los Libres 3 muestra que vamos bien y que el coche es bastante capaz".

"Sabíamos que sería difícil pasar a la Q3, pero había señales de que era posible si todo hubiera salido según lo planeado, aunque normalmente se necesita un rebufo. Cada parte de la clasificación de hoy fue un desafío para cada equipo, sobre todo la Q3. Tratar de conseguir un rebufo al final le costó la vuelta a ocho coches".

"Había muchos coches en pista en la Q1, así que fue complicado conseguir una buena posición, pero lo gestionamos y los dos coches entraron en Q2. Todo iba bien, pero luego optamos por desviarnos del plan original, para echarle una mano a Daniil para entrar en Q3. Sin embargo, no funcionó y terminamos en 13ª posición y en la 15ª con Pierre".

"Fue decepcionante, ya que creo que Pierre tenía un coche con el que podía superar a Norris y ahora vamos a salir detrás de él en la parrilla, es una pena. La parte positiva es que el coche mostró un buen rimo en tandas largas, por lo que aunque no salimos en la posición ideal, esperamos repetir nuestro rendimiento de Spa el pasado fin de semana".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Como siempre en Monza, la clasificación fue emocionante y estuvo muy apretada. Los equipos utilizaron tácticas para ganar tiempo por vuelta. Kvyat no pudo llegar más allá de la Q2, no logró una vuelta limpia. Incluso antes del comienzo del fin de semana sabíamos que Verstappen y Gasly saldrían desde la parte de atrás de la parrilla, por cambiar a nuestra Spec 4".

"Adelantar no es demasiado difícil en esta pista, así que esperamos que nuestros cuatro coches tengan una carrera fuerte mañana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25