GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Gasly: "He tenido que esquivar a Stroll y he perdido dos posiciones"

Kvyat: "Creo que podría haber terminado en los puntos"

El ruso se retira por una fuga de aceite

AmpliarPierre Gasly en el GP de Italia 2019 - SoyMotorPierre Gasly en el GP de Italia 2019

Fin de semana con sabor agridulce para Toro Rosso en el GP de Italia F1 2019. Los de Faenza han mostrado un gran ritmo que no se ha visto compensado con puntos en Monza. Pierre Gasly se ha visto afectado por el incidente de Sebastian Vettel y Lance Stroll al irse a la grava al esquivar al canadiense. Daniil Kvyat ha abandonado por una fuga de aceite cuando tenía el Top 10 a tiro.

 

Pierre Gasly (11º)

"Al salir 17º sabía que tenía una carrera dura por delante. Ha sido un día movido, hemos tenido una buena salida y en tras las primeras vueltas ya era 13º. Las cosas han pintado muy bien hasta que Stroll se ha salido de pista y se ha reincorporado justo cuando yo pasaba, le he tenido que esquivar y me he ido a la grava y he perdido dos posiciones y mucho tiempo".

"Nos ha pasado factura al final de la carrera, porque hemos terminado a tres segundos del noveno. No ha sido ideal, pero creo que hemos hecho una buena actuación todo el fin de semama y teníamos el ritmo para entrar en puntos desde el fondo de la parrilla. Estoy deseando tener una carrera limpia en Singapur sin penalizaciones para sacar el máximo allí".

 

Daniil Kyvat (RET)

"Todo se había perfilado para que fuera una carrera increíble hoy, he luchado con un Red Bull antes de retirarme, así que había buenos puntos disponibles para nosotros. Así es nuestro deporte, lamentablemente. A veces puedes hacer un gran trabajo, pero algo en el coche dice basta y tienes que pararte".

"He marcado los mismos tiempos que el resto de mis rivales y tenía unos neumáticos más frescos, así que he tenido confianza en poder terminar en el Top 10. Es una gran pena perder esos puntos valiosos, pero llevamos una buena racha los domingos y sabemos que podemos luchar por buenos resultados. Ahora toca pensar en Singapur".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Hemos empezado con Daniil en 12ª plaza y Pierre en 17ª. Los dos han hecho una salida relativamente buena. Todo ha estado bajo control en las primeras vueltas ya que hemos empezado con los medios para estar en pista el máximo tiempo posible. Lamentablemente, la carrera de Pierre se ha visto comprometida por Stroll, que le ha obligado a irse a la grava para esquivarle. Daniil ha rodado sexto con un gran ritmo y creo que podría haber terminado sexto o séptimo si no se hubiera retirado por una fuga de aceite. Pierre se ha quedado atrapado detrás de Norris y no ha podido pasarle. Ha sido un fin de semana decepcionante ya que esperábamos más".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido una tarde frustrante para el equipo. Hemos tenido un coche que ha demostrado un ritmo tremendo cuando estábamos con aire limpio y hubiéramos sido capaces de sumar muchos puntos. Nuestras primeras vueltas han sido buenas y hemos sacado partido a algunos incidentes".

"Desafortunadamente para Pierre, ha perdido mucho tiempo al salirse de pista para evitar a Stroll. Por parte de Dany, ha hecho una carrera muy fuerte. Cuando ha salido el Virtual Safety Car hemos parado a los dos y hemos visto que de su monoplaza salía algo de humo y hemos descubierto en los datos que ha tenido una fuga de aceite. Hemos decidido pararle en pista para preservar su coche para futuras carreras. La séptima plaza ha sido posible para él".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros con algunos incidentes desafortunados. Gasly ha empezado desde el fondo de la parilla con penalización por montar la Spec 4 de motor. Ha escalado algunas posiciones, pero después Stroll le ha empujado fuera de pista. Kvyat se ha tenido que retirar y estamos investigando junto a los ingenieros de Toro Rosso la naturaleza del problema y dónde se encuentra la fuga de aceite. Aún así, hemos recopilado muchos datos sobre el rendimiento de la Spec 4 para Singapur".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP