F1

AMBOS FUERA EN Q2

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2017: Sábado

Sainz: "Hemos corrido con menos carga aerodinámica que nuestros rivales"
Kvyat: "Luchaba para permanecer en pista, en cada curva"
sainz-monza-clasificacion-soymotor.jpg
0
02 Sep 2017 - 20:07

El equipo Toro Rosso no pudo aprovechar las oportunidades que trae consigo la lluvia; debido a los problemas con el balance del coche, ambos pilotos tuvieron problemas para marcar tiempos altamente competitivos y no pasaron de la Q2. Daniil Kvyat finalizó 14º, mientras que Carlos Sainz, quien será penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida por colocar su 5° MGU-H, acabó 15º y saldrá definitivamente desde la decimoséptima posición.

 

Carlos Sainz (15º):

"Una clasificación muy difícil hoy y difícil de leer por el tiempo también... También fue bastante difícil pilotar. Al principio de la sesión no me sentía nada bien con los neumáticos intermedios y estaba más cómodo con los extremos. Al final decidimos volver al intermedio, ya que todo el mundo estaba mejorando con ese neumático, pero teníamos un grip muy bajo, esto es debido a la configuración que tenemos para mañana, que debería estar seco. Espero que esto ayude mañana, porque hoy en estas condiciones iba a ser difícil. Corrimos con menos carga aerodinámica que nuestros rivales, es por eso que sufría en pista, especialmente en las curvas. Para mañana, que esperamos una carrera totalmente seca, empezaremos desde atrás debido a nuestra penalización en la parrilla, ¡pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que podamos conseguir el mayor número posible de posiciones y ver dónde terminamos!".

 

Daniil Kvyat (14º):

"Definitivamente no fue fácil la clasificación de hoy. Tuvimos algunos problemas de equilibrio y luchaba para permanecer en pista, en cada curva. Mi coche se deslizaba en varias partes del trazado. A veces también era difícil decidir qué tipo de neumático usar, a veces la pista era para los extremos, a veces para intermedios. Pero estoy feliz con las decisiones tomadas hoy y, en general, fue una sesión decente por mi parte, lo he hecho lo mejor posible. Para mañana, no va a ser una carrera fácil, especialmente si está seco, esta no es una pista que nos conviene. Dicho esto, por supuesto que haremos todo lo posible para remontar".

 

Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche:

"Tendremos una noche muy atareada mientras analizamos los datos, además, también tenemos que estudiar lo que haremos mañana, ya que nos falta algunos datos para la carrera. En los Libres 3 hubo lluvia, así que optamos por realizar tandas cortas para comprobar los diversos ajustes que son específicos de lluvia y lo completamos sin ningún problema. Con la lluvia presente en la clasificación, con variaciones en la intensidad pronosticada, estábamos preparados para una sesión mixta. La Q1 fue interrumpida temprano con una bandera roja, lo que significa que sólo obtuvimos una sola vuelta programada antes de que la bandera roja saliera. En el reinicio pusimos las gomas de lluvia extrema, pero luego, decidimos poner los intermedios, aunque ambos coches hicieron el tiempo necesario para pasar a la Q2, este neumático todavía no trabajaba como queríamos. Utilizamos la misma estrategia para la Q2, también realizamos algunos cambios de configuración para tratar de llevar el neumático intermedio. Sin embargo, con ambos coches todavía luchando con el equilibrio con este neumático, no hemos podido cerrar una vuelta limpia y no hemos podido avanzar en esta ocasión. Ahora cambiamos nuestra atención a la estrategia de carrera, investigando qué opciones pueden permitir a ambos coches la mejor oportunidad para maximizar las oportunidades de puntuación", explicó.".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41