F1

A recuperar la buena dirección

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2016: Viernes

Sainz: "Estoy contento porque probamos todo y completamos el plan previsto"
Kvyat: "Fue un viernes productivo, recogimos mucha información importante"
sainz-toro-rosso-italia-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
02 Sep 2016 - 17:46

Toro Rosso ha tenido una primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Italia muy ajetreada. El equipo ha estado probando dos coches diferentes: uno con la configuración previa al paquete aerodinámico que se estrenó en el GP de Alemania, y otro con dichas novedades. También han confirmado que los tiempos de hoy no son representativas ya que pusieron alerones de circuitos normales para que los datos fueran lo más fiables posibles. 

 

Carlos Sainz (16º/17º):

"Creo que ha sido un viernes con mucho trabajo, como esperábamos. Hubo muchas cosas que probar durante los sesiones de entrenamientos y estoy contento de que probamos todo y completamos el plan previsto. Obviamente, no estoy satisfecho con el ritmo, pero ya lo esperábamos aquí… Ahora es momento de trabajar duro esta noche y ver cómo nos acercamos un poco más a los diez primeros".

 

Daniil Kvyat (17º/20º):

"Fue un viernes productivo. Recogimos mucha información, importante para nuestro conocimiento, y ahora tenemos mucho trabajo por hacer. Esta pista no es fácil para nosotros, así que será un fin de semana un poco complicado por delante".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

Sabíamos al venir a Monza que este fin de semana en casa iba a ser difícil 

"En las últimas carreras hemos rendido relativamente por debajo de nuestro nivel de rendimiento esperado. Como resultado, hemos invertido mucho kilometraje de hoy en completar un programa para volver a probar alguno de los cambios del coche que hicimos justo antes del descanso veraniego. Monza es bastante inusual en términos de nivel de carga aerodinámica en los alerones y para tener los resultados más representativos de cara al resto de la temporada, mucho kilometraje de hoy se completó con un nivel de alerón que no está perfectamente ajustado para las largas rectas de Monza. El programa involucró muchos procedimientos en pista de velocidad constante y muchos cambios en el garaje. Los mecánicos trabajaron particularmente duro para que pudiésemos completar este ajetreado programa y los pilotos y los ingenieros hicieron un buen trabajo para asegurar vueltas comparables. Sabíamos al venir a Monza que este fin de semana en casa sería bastante difícil para nosotros debido a nuestra clasificación en velocidad punta y con la unidad de potencia sin desarrollo de 2015. Sin embargo, espero que los tests completados hoy nos den una buena dirección para avanzar, incluso si el trabajo de análisis es muy grande en un término corto. En este evento tendremos que estar en 'modo limitación de daños'".   

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25