GP HUNGRÍA F1 2019

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2019: Viernes

Kvyat: "Ha sido un día complicado"

Albon: "Siempre es mejor cometer errores los viernes"

AmpliarToro Rosso en el GP de Hungría F1 2019: Viernes - SoyMotor.comKvyat en Hungaroring

Toro Rosso ha vivido un viernes realmente complicado en Hungaroring. Los de Faenza han tenido más sobresaltos que el resto de equipos. Primero de todo, en la segunda sesión han visto que Alexander Albon se iba contra el muro y destrozaba el coche, tras salirse en la primera curva. Por otro lado, Daniil Kvyat se ha sentido mejor sobre el STR14 que el accidentado Albon, que tampoco tuvo una primera sesión cómoda. Los dos pilotos buscarán mañana mejorar sus tiempos e intentar entrar en la Q3.

 

Daniil Kvyat (13º/10º):

"Ha sido un día complicado. He decidido no arriesgar en la segunda sesión de entrenamientos libres porque no merecía la pena, ha llovido en todo momento y los pianos estaban muy resbaladizos. Sin embargo, esto no significa que no haya sido una sesión útil porque cada vuelta que das a la pista, vale la pena".

"Los ingenieros tendrán bastante información para analizar esta noche y espero que nos ayude a progresar mañana. En general, hemos hecho un buen trabajo al entender cómo funcionan los neumáticos y la configuración. Mañana vamos a tratar de juntar todo de forma correcta y a intentar lograr el mejor resultado posible en la clasificación".

 

Alexander Albon (14º/-):

"En la primera sesión, creo que hemos tenido problemas con el coche, pero sabíamos en qué había que mejorar. Al llegar a la segunda sesión, hemos hecho algunos cambios y se vieron de inmediato, en las dos vueltas que he hecho me he sentido bien".

"Desafortunadamente, he cometido un error en la última curva, he metido un neumático en la hierba y he me ido contra el muro. Para ser sinceros, ha sido un gran fallo, pero siempre es mejor cometer estos errores los viernes y no los sábados o los domingos".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Al comienzo de la primera sesión, ninguno de los coches ha tenido un buen equilibrio; no obstante, hemos podido completar los planes que teníamos pensados. Analizamos los datos de la primera sesión y los pusimos en práctica en la segunda".

"No obstante, ha comenzado a llover y no hemos podido rodar sobre seco. Eso sí, los cambios que hemos hecho han resultado ser muy positivos y Alex estaba en una gran vuelta cuando se fue contra el muro; la buena noticia es que está bien. Mañana vamos a tener una tercera sesión de entrenamientos libres llena de acción, todos los equipos probarán en seco el ritmo de carrera, algo que no hemos podido hacer hoy".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"En la primera sesión de entrenamientos, el asfalto ha estado seco; pero en la segunda, ha llovido. Ha sido algo útil para todos, ya que podría llover en la clasificación de mañana. El fin de semana de Red Bull ha comenzado bien, mientras que el de Toro Rosso no ha sido el mejor, pero estamos seguros de que tienen margen de mejora. Vamos a trabajar con el paquete esta noche. El accidente de Albon ha sido mala suerte, pero al menos está bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP