F1

GP DE HUNGRÍA F1 2019

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2019: Previo

Kvyat: "En Hungría conseguí mi mejor resultado en Fórmula 1"
Albon: "En Hungría gané en GP3 y en Fórmula 2"
kvyat-toro-rosso-1-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
1
31 Jul 2019 - 18:03

Última carrera antes de las vacaciones en el equipo Toro Rosso. La escudería de Faenza aterriza en Hungría con las mieles del triunfo aún entre sus labios, tras el podio logrado por Daniil Kvyat en el pasado Gran Premio de Alemania.

 

Daniil Kvyat (8º):

"La última carrera en Alemania ha sido una experiencia increíble, me he subido al podio de nuevo tres años después. Ha sido especial porque no fue un fin de semana fácil antes de la carrera. No habíamos clasificado bien y la carrera no pintaba sencilla. Estar en el podio el mismo fin de semana que nació mi hija fue surrealista".

"Ahora viajamos a Hungría para la última carrera antes del parón veraniego. Me gusta Hungaroring porque es interesante y poco común; tiene muchas curvas de baja velocidad, es por eso que la gente dice que es como Mónaco, pero sin las barreras. También tiene zonas de alta y media velocidad, así que no es muy adecuado decir que es un circuito de baja velocidad".

"En Hungaroring he conseguido mi mejor resultado en Fórmula 1, ya que acabé segundo en 2015. Parece que ha pasado mucho tiempo. Ésta ha sido una buena pista para Toro Rosso, así que la clave será encontrar un buen equilibrio para que éste sea otro buen fin de semana para nosotros. Aunque la pista es divertida, puede llegar a ser muy complicada durante la carrera si te quedas atrapado detrás de coches más lentos, ya que es muy difícil de adelantar".

"Julio es el mes más cálido en Hungría y dentro del cockpit hace mucho calor, así que físicamente puede ser muy exigente. No hay rectas, así que nunca te puedes relajar".

 

Alexander Albon (15º):

"Hungaroring es un circuito difícil, una pista de pilotos, de la vieja escuela, y físicamente muy exigente, sin apenas rectas en las que tomarte un descanso para respirar. Aquí he tenido una suerte dispar. Pude ganar una carrera de GP3 en 2016 y otra de Fórmula 2 en 2018".

"Correr aquí puede llegar a ser frustrante si te quedas atrapado en un grupo de pilotos, ya que adelantar es muy difícil. Es un fin de semana en el que la prioridad estará en la clasificación, hacerlo bien el sábado será nuestro primer objetivo. Históricamente, Hungría se ha adaptado al Toro Rosso, lo que es un punto positivo antes de empezar el fin de semana. Creo que vamos a poder hacer un buen papel".

"Después de un gran resultado para el equipo la semana pasada en Alemania, tengo ganas de subirme al coche de nuevo. Ha sido genial acabar sexto, el mejor resultado de mi carrera".

"Budapest es una ciudad preciosa, he podido pasar unos días como turista allí. Los aficionados son geniales, tienen mucha pasión y son muy entusiastas. Tenemos un pequeño parón después de esta carrera y lo voy a disfrutar".

"Será tiempo de rememorar la primera parte de mi primera temporada en Fórmula 1 y de ganar fuerzas para lo que queda de año. Hasta ahora, me he sentido como que estoy en una ola imparable, así que será bueno parar y relajarme un poco".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Ago 2019 - 09:50
Comment

La flauta no suele sonar dos veces seguidas por casualidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33