F1

Un punto

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2019: Domingo

Albon: "Décimo era el mejor resultado que podíamos obtener"
Kvyat: "La estrategia no ha funcionado"
albon-toro-rosso-hungria-2019-f1-soymotor.jpg
4
04 Ago 2019 - 19:17

Toro Rosso se ha marchado con un punto bajo del brazo del GP de Hungría. Los de Faenza han remontado en la carrera y han terminado décimos con Alexander Albon, que ha hecho una gran segunda tanda con el neumático duro. Este resultado ayuda a los de Faenza a mantenerse en el quinto lugar en el Mundial de constructores, posición que intentarán mantener en la segunda mitad de temporada.

 

Alexander Albon (10º):

"He hecho una carrera bastante buena. Mi primera tanda fue algo regular, ya que no me acabé de sentir cómodo con el neumático medio, no tenía casi agarre. Pero cuando paramos y pusimos los neumáticos duros, el coche ha vuelto a ser muy bueno. He tenido dos luchas muy buenas con Kvyat, en la primera hemos ido al límite. Ha sido divertido y ha sido un pilotaje muy justo por parte de los dos".

"Creo que la décima posición ha sido lo mejor que podíamos haber logrado en el día de hoy, así que tenemos que estar contentos con el punto. Ahora tengo tres semanas para relajarme, revisar las cosas y saber en qué áreas tengo que mejorar de cara a la segunda mitad de temporada".

 

Daniil Kvyat (15º):

"Ha sido una carrera interesante y creo que podríamos haber logrado un buen resultado. Desafortunadamente, nuestros neumáticos se vinieron abajo demasiado pronto y he perdido muchas posiciones. La estrategia no ha funcionado".

"Alex y yo hemos tenido una buena lucha en mitad de carrera, cuando ambos teníamos los mismos neumáticos, he logrado adelantarle y ha sido muy divertido. No obstante, unas vueltas después las ruedas se han venido abajo y lo he pasado mal. De todas formas, estoy contento con mi carrera, ya que creo que he podido sacarle el máximo partido al coche. Ha sido una pena no sumar puntos".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Durante la carrera hemos tenido un buen desempeño, pero probablemente decidimos parar a Daniil demasiado pronto por lo que sufrió mucho con sus neumáticos en el tramo final. Pese a todo hizo una buena carrera. A Alex lo llamamos seis vueltas más tarde y esas ruedas más frescas le permitieron adelantar a Pérez en el tramo final y hacerse con un punto".

"Alex y Daniil han tenido una gran batalla en pista, no hemos querido dar órdenes de equipo y hemos decidido que luchen entre ellos, ya que eso es lo que la gente quiere ver. Han tenido una batalla justa. Creo que el décimo puesto era lo máximo que podíamos lograr hoy. Tenemos que seguir trabajando duro para cerrar la brecha con nuestros rivales directos en la zona media”.

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Hemos tenido una carrera complicada pero hemos podido anotar un punto, así que estamos contentos. Creo que este punto era lo máximo que podíamos lograr viendo donde comenzamos la carrera. Los pilotos perdieron alguna posición en la primera vuelta y complicó un poco más las cosas. Decidimos llamar pronto a Daniil para ganarle la partida al Haas de Grosjean. No obstante, hemos hecho una parada lenta y no le hemos adelantado. Además, se quedó sin ruedas al final de la carrera, una lástima".

"Decidimos parar más tarde a Alex, y aunque salió detrás de Daniil tras su parada, sus neumáticos más frescos le ayudaron mucho en el tramo final de carrera, por lo que pudo adelantar a Pérez y sumar un punto para el equipo. Nos vamos de vacaciones como quintos en constructores. Tenemos que agradecer a todo el equipo que está trabajando en Faenza. Que disfruten de las vacaciones, ya que tendremos que seguir dándolo todo para mantener esta posición en la segunda mitad de temporada".

 

Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la F1:

"Alex ha hecho una muy buena carrera desde el duodécimo puesto de la parrilla y ha logrado un punto muy valioso para el equipo. El desempeño del equipo durante todo el fin de semana no ha sido el mejor, por lo que este era el mejor resultado que podíamos conseguir. Tendremos que seguir trabajando para poder mejorar el rendimiento del equipo en la segunda mitad de temporada".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 11:55
Comment
#2 @#1 ???? Le hicieron mala estrategia. Degradó y tuvo que parar otra vez. El resto de la carrera iba ... Ver comentario
Kvyat hizo las mismas paradas que Albon, dos.
05 Ago 2019 - 00:50
Comment
#1 Bien por Albon y el flipado de Kvyat en su sitio, la lotería rara vez toca dos veces. Ver comentario
???? Le hicieron mala estrategia. Degradó y tuvo que parar otra vez. El resto de la carrera iban pegados.
04 Ago 2019 - 21:05
Comment

Bien por Albon y el flipado de Kvyat en su sitio, la lotería rara vez toca dos veces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41