F1

SE ACERCAN A WILLIAMS EN CONSTRUCTORES

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2017: Domingo

Sainz: "Fue tarea difícil con Alonso, ya que era más rápido que nosotros"
Kvyat: "Sin la penalización podríamos haber luchado por los puntos"
sainz-alonso-hungria-soymotor.jpg
0
30 Jul 2017 - 18:43

El equipo Toro Rosso se va de vacaciones con los deberes hechos, después de conseguir seis valiosos puntos por parte de Sainz. El piloto español terminó séptimo, en una carrera en la que arrancó desde la novena posición. Por su parte, Kvyat no tuvo tanta suerte como su compañero, ya que comenzó la carrera 16º, tras sufrir una penalización de tres posiciones, como consecuencia de un incidente del sábado. Finalmente, el ruso terminó 11º, a las puertas de los puntos. 

 

Carlos Sainz (7º):

"¡Una carrera genial! Me las apañé para hacer un buen inicio. Fue alrededor de la Curva 1 cuando estaba entre ambos McLaren, mantuve la posición en la Curva 2. En ese momento, vi que tal vez también era capaz de alcanzar a alguno de los Mercedes, pero decidí volver. Después traté de jugar un poco porque el trabajo estaba hecho. Desde ese momento fue tarea difícil con Alonso, ya que era más rápido que nosotros".

"Al final nos superó, pero estoy feliz de haber mantenido la séptima posición. ¡Para nosotros es como el oro en este momento! Con todo, ha sido un fin de semana muy positivo, con una clasificación perfecta ayer, un comienzo fantástico y la carrera de hoy…".

"Ahora puedo irme de vacaciones feliz y muy satisfecho con mi primera mitad de temporada. He terminado en los puntos en cada carrera que he tenido hasta ahora, es una buena estadística para mantener y disfruto de la batalla de mitad de parrilla. ¡Espero con ansia la segunda mitad del año!".

 

Daniil Kvyat (11º):

"Fue una gran carrera, en la que no fuimos recompensados, por desgracia. Teníamos buen ritmo y creo que sin la penalización podríamos haber luchado por los puntos. Por el lado positivo, es bueno llevar el coche a casa y ganar cinco posiciones en una pista como Hungaroring, ¡disfrute hoy! Ahora estoy con la mirada puesta en las vacaciones de verano, para tener tiempo libre antes de concentrarme de nuevo y sacar lo mejor en la segunda mitad del año". 

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Sainz tuvo un gran comienzo de carrera hoy, competía en la sexta posición al final de la primera vuelta. Defendió esa posición contra los ataques de Alonso de una manera muy buena y profesional. Tuvo una parada, tengo que decir que fue fantástica, la hicimos en alrededor de dos segundos, ¡fue muy rápido! Por lo tanto, nos quedamos por delante de Alonso, aunque más tarde fue capaz de superar a Sainz, su coche simplemente fue más rápido hoy".

"Sainz trajo el coche a casa en séptimo lugar y creo que fue lo máximo que pudo sacar del paquete. En cuanto a Kvyat, se encontraba en una situación muy difícil desde la 16ª posición después de la penalización de tres posiciones. Nuestros cálculos nos hicieron dejarlo fuera tanto tiempo como fuera posible con los mismos neumáticos, mientras que los otros coches con superblandos paraban.

"Esto permitió a Kvyat competir, aunque tuvo tráfico a veces, especialmente con Magnussen, que tenía superblandos y, por tanto, resultaba difícil adelantarle. Al final Kvyat terminó en la 11ª posición, el mejor resultado para él hoy. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Mejoramos el rendimiento del coche del viernes al domingo y terminar en los puntos aquí, es un buen resultado antes de las vacaciones de verano. Sin duda, ¡vamos a volver a empujar la próxima vez en Spa-Francochamps!".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25