F1

Verstappen entra en la Q3

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2015: Sábado

Sainz cae en la Q2 tras perder el 'feeling' con su monoplaza
max-verstappen-toro-rosso-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
25 Jul 2015 - 17:47

Max Verstappen le ha ganado la partida a Carlos Sainz en la cronometrada del Hungaroring, donde ha terminado en novena posición. El adolescente de Toro Rosso tomará la salida desde el lado limpio de la parrilla, mientras que el madrileño tendrá que luchar contra viento y marea por abrirse paso desde la 12ª plaza, ubicada en  el margen sucio del asfalto.

 

Max Verstappen (9º):

“Estoy contento por la novena posición en la clasificación de hoy, especialmente después de tener algunos problemas en los entrenamientos libres de esta mañana donde, como ayer, he estado luchando un poco con las altas temperaturas de la pista. Hemos podido mantener la calma y hacer una buena vuelta de clasificación. Creo que el resultado de hoy es lo máximo que podríamos haber hecho y he disfrutado ahí fuera esta tarde. Nuestro objetivo para mañana está claro, sumar algunos puntos e intentaré dar lo mejor para que ocurra”.

 

Carlos Sainz (12º):

“He estado bastante cómodo con el coche todo el fin de semana y parecía que íbamos bastante bien. Sin embargo, en la sesión de clasificación las condiciones cambiaron y también las sensaciones con el coche, especialmente en las frenadas comparado con ayer. Todo esto ha hecho que perdiera las referencias y simplemente no pudiera alcanzar el ritmo, así que desafortunadamente he luchado para juntar una buena vuelta rápida. Realmente no esperábamos estar en esta posición, ya que sabíamos que teníamos potencial para estar entre los diez primeros. Necesitamos analizar esto y centrarnos en la carrera de mañana. No es el circuito más fácil para adelantar, pero dijimos lo mismo sobre Mónaco y pude terminar en los puntos después de salir desde el pit lane, así que cualquier cosa es posible mañana y lucharemos al máximo para sumar más puntos”.

 

Ben Waterhouse, director técnico adjunto:

“Nuestro objetivo cuando vinimos este fin de semana aquí era, claramente, estar en los puntos el domingo y para conseguirlo queríamos tener a ambos coches en la Q3. Al final, no pudimos cumplir esto, pero con una novena posición y una duodécima plaza todavía tenemos una buena oportunidad de terminar entre los diez primeros mañana. La 12ª posición de Carlos es un poco desafortunada porque ha estado luchando todo el fin de semana y se ha perdido la Q3 por un pequeño margen, con una distancia de una décima entre cuatro coches. Desafortunadamente, hoy no se ha sentido cómodo con los frenos. Tendremos que mirar bien los datos esta noche para tener una buena carrera mañana y asegurarnos que tenemos la mejor oportunidad de terminar con ambos coches en los puntos”. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25