F1

CON LAS MANOS VACÍAS

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Gasly: "Que nos dejen competir y que paren con todas estas tonterías de sanciones"
Hartley: "Probablemente en las últimas semanas ha tenido mala suerte"
gasly_silverstone_2018_sabado_soy_motor.jpg
6
08 Jul 2018 - 21:37

Fin de semana sin puntos para Toro Rosso, pues a pesar de que Pierre Gasly logró terminar en décima posición, la FIA le sancionó con cinco segundos por su toque con Sergio Pérez, lo que hace que el mexicano termine en los puntos y él, no.

Comunicado emitido antes de la sanción:

Pierre Gasly (13º):

"Estoy súper feliz de estar de vuelta en los puntos, no esperábamos terminar entre los diez primeros en esta pista, ya que tuvimos problemas, especialmente de rendimiento. Tuve una batalla dura con Pérez hacia el final de la carrera, vi una oportunidad en la última chicane, nos tocamos un poco, pero al final me las arreglé para hacer el adelantamiento".

"Dejar Silverstone con una nota positiva es una gran recompensa para el equipo después de un fin de semana difícil, en el que han trabajado muy duro. El coche fue bien hoy, así que tengo ganas de volver a subirme en Alemania".

 

Brendon Hartley (RET):

"No soy  supersticioso, pero creo que es justo decir que las últimas semanas he tenido mala suerte. Todo escapó de mi control este fin de semana: el fallo de la suspensión ayer en la tercera sesión de entrenamientos libres y otro problema técnico hoy antes de que pudiésemos comenzar la carrera, por lo que no hay mucho que comentar de los últimos dos días".

"Es decepcionante, pero pulsaré el botón de reinicio, me tomaré un par de días para relajarme y prepararme para la próxima carrera, ya que tengo plena confianza en que todas las personas de Toro Rosso trabajarán duramente durante las próximas dos semanas, igual que yo, para mejorar y demostrar nuestro máximo rendimiento en Hockenheim".


Franz Tost, jefe de equipo:

"Vinimos aquí bastante optimistas para lograr un buen resultado, pero lamentablemente Silverstone no fue el fin de semana de carrera que esperábamos. Tuvimos un gran accidente en la tercera sesión de libres con el monoplaza de Brendon, debido a un fallo en la suspensión delantera izquierda. Como no sabíamos qué causó este incidente, decidimos mantener a Pierre en el garaje, lo que acortó su sesión".

"Como consecuencia, la clasificación fue muy difícil para Pierre. Sin embargo, hizo un buen trabajo para clasificar el 14º, tras sólo algunas vueltas. En cuanto a Brendon, tuvimos que cambiar el chasis en su coche, después del accidente, por lo tanto, tuvo que comenzar la carrera desde el Pit-Lane".

"Durante las vueltas de calentamiento, identificamos un problema en su monoplaza, que no pudimos identificar por completo, así que lo llamamos de vuelta al garaje, para intentar solucionar el problema. Desafortunadamente, tuvimos que retirarlo en la primera vuelta, pero debo hacerle un gran cumplido al equipo porque ayer, a las ocho y media de la tarde, el coche de Brendon estaba listo, con el motor encendido".

"Se esforzaron mucho en este trabajo, así que fue una gran lástima ver a Brendon incapaz de competir hoy. Pierre tuvo un buen comienzo y mostró una actuación muy sólida, mantuvo su ritmo de carrera consistente contra nuestros competidores y pudo terminar en la décima posición, para llevar a casa un punto".

"Después de todos los problemas que tuvimos, fue grandioso recompensar al equipo por el arduo trabajo que han realizado este fin de semana; realmente se merecían este punto. Ahora esperamos la próxima carrera en Alemania, en la que vamos a poder mejorar nuestros resultados".

 

Tohoyaru Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Ha sido un fin de semana muy duro, especialmente para los mecánicos de Honda y Toro Rosso, que tuvieron que trabajar muy duro en el tiempo limitado disponible, especialmente el sábado, después del accidente de Brendon, cambiando su unidad de potencia y chasis y en el coche de Pierre, cambiando la suspensión, así que fue una gran recompensa para ellos que Pierre pilotara, sin rendirse, acabando en el décimo lugar y por lo tanto, con un punto, tras conseguir la décima plaza, a falta de dos vueltas".

"Desafortunadamente, en la vuelta de reconocimiento antes de la carrera, pudimos ver que algo no estaba bien en el coche de Hartley. Tratamos de arreglarlo y sacarle a pista, pero estaba claro que había un problema y tuvimos que retirarlo. El problema fue un conector suelto en el lado del motor".

 

Comentario tras la sanción:

Gasly: "Los cinco segundos de sanción son ridículos, todos los fines de semana hay contactos sin penalización, pero esto es parte de las carreras y es lo que lo hace emocionante. Por lo menos disfruté la batalla, pero deberían dejarnos correr y evitar esta porquería de penalizaciones. Vamos a seguir luchando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jul 2018 - 10:44
Comment

Una gran carrera de Toro Rosso y un gran trabajo de Honda, pocos equipos son capaces de realizar todos los cambios que hicieron en el coche de Hartley en 25 minutos, se nota que han entrenado duro y han realizado grandes progresos. Gran fin de semana de Gasly sacando el 120% del coche, se nota con sus comentarios que empieza a ponerse nervioso y culpar a los demás, debería estar tranquilo, todos sabemos que el problema esta en la parte de atrás del coche, le felicitamos por llegar a meta que no es poco.

Default user picture
08 Jul 2018 - 22:43
Comment

No sancionan a Magnussen por cerrar la puerta a mala leche a alonso, que si no es por qué Alonso frena se van los dos a tomar por saco los dos es brutal si alguien la vio en Movistar esto me parece penalizable y el personaje se va sin penalización ridículo todo vamos.

Default user picture
08 Jul 2018 - 22:36
Comment

Es una tontería penalizar de esta manera entonces como van a ser los adelantamientos ? Solo con DRS ? En esta categoría donde es imposible Adelantar si no es con DRS es lo único que da emoción van a sancionar a todos cuando luchen por un puesto.

08 Jul 2018 - 22:32
Comment

Esta bien que sea más atrevido. Ahora lo hizo un poco mal pero para el futuro creo que le vendrá muy bien esta experiencia.

08 Jul 2018 - 22:00
Comment

No pasa nada a seguir mejorando...

Default user picture
08 Jul 2018 - 21:59
Comment

Gasly buen piloto pero esta ves te exedistes en los limites, merecido punto A force india y a Perez ya que se fue hasta el ultimo lugar y pudo remontar y alcanzar un punto que ahora hace la diferencia con Maclaren...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25