F1

MUCHO POR MEJORAR

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Viernes

Sainz: "Viernes difícil, aún no estamos entre los 10 primeros y tenemos que mejorar"
Kvyat: "Sabemos qué hacer para mejorar el coche para la clasificación"
sainz-silverstone-soymotor.jpg
0
14 Jul 2017 - 19:40

Sesion de entrenamientos libres bastante complicada para Toro Rosso. Los de Faenza afrontan un fin de semana duro en un circuito que a priori no es 100% favorable para el STR12.  Aún así, Carlos Sainz ha rozado los diez primeros en ambas sesiones. El madrileño ha tenido un viernes lleno de problemas, sobre todo tras su trompo en los Libres 2, mientras que la jornada de Kvyat ha sido algo más calmada.

 

Carlos Sainz (11º/11º):

"Fue un viernes difícil. Durante la sesión de esta mañana evaluamos el equilibrio del coche y también conseguimos hacer algunos avances para a los Libres 2. Por desgracia, al principio de la sesión de esta tarde, me sorprendieron las condiciones cambiantes y el viento durante mi primera vuelta y estuve un poco de tiempo fuera de pista, lo que significaba que no podía completar muchas vueltas antes de poner el neumático superblando. Dicho esto, creo que me las arreglé para hacer un buen tiempo de vuelta que nos deja muy cerca de los diez primeros. Aún no estamos allí y todavía tenemos que mejorar para mañana, pero todo se está juntando poco a poco".

 

Daniil Kvyat (7º/12º):

"Hicimos todo lo que teníamos que hacer por hoy. Los Libres 1 fueron mejor que los Libres 2, así que todavía hay unas pocas de cosas en las que trabajar para mañana. Las condiciones ventosas no hacen nuestro trabajo más fácil, pero en general, el coche no parece ir muy mal, aunque no es exactamente donde me gustaría que estuviera. Creemos que sabemos qué hacer para mejorar el coche para los Libres 3 y la clasificación, así que vamos a ir a por un Silverstone siempre desafiante".

 

James Key, director técnico:

"Silverstone es siempre un circuito muy diferente. Realmente es el primer circuito de alta velocidad de esta primera parte del año, lo que es muy interesante con estos monoplazas. También es interesante con respecto a los compuestos, un poco más suaves que los que teníamos en Barcelona, algo que tradicionalmente nunca ha sido así, pero creo que es una buena jugada por parte de Pirelli y, después de los entrenamientos de hoy ha funcionado bien. En los Libres 1 tuvimos algunas cosas que probar y también tuvimos nuestros pequeños problemas, pero en general entramos en un buen ritmo de trabajo con ambos pilotos. Daniil se sintió un poco más cómodo que Carlos con el equilibrio de su coche. Aquí existe un equilibrio entre el rendimiento a baja y alta velocidad que debe ser alcanzado y eso fue uno de los retos para los Libres 1. Luego hicimos algunos cambios experimentales entre las sesiones para ver cómo podrían funcionar ciertas direcciones, dividiendo los programas de los coches un poco en los Libres 2 para ver ideas alternativas. Esto nos ha dado una información muy valiosa para mañana, combinada con lo que aprendimos en los Libres 1. Carlos se quedó atrapado entre las curva 12 y 13 en su primer stint con los blandos –estaba haciendo una buena vuelta justo en ese momento–, pero ha demostrado ser una curva complicada para varios pilotos hoy y, por desgracia, él perdió el coche allí. Hizo un buen trabajo al llevarlo sin problemas importantes, pero significó que perdimos un set de neumáticos blandos, por lo que corrió un poco menos de lo previsto en los Libres 2. Por parte de Daniil, hizo su programa completo y consiguió algunos buenos datos de la carga del combustible de ambos compuestos del neumático. Ahora hay un poco de trabajo por hacer. Hemos aprendido algunas lecciones buenas e importantes hoy y vamos a emplear todo esto en nuestro trabajo de puesta a punto durante la noche. Es un enfoque similar al utilizado en Austria, vamos paso a paso y aprendemos lo que podemos de cada carrera. Esperamos poder juntarlo todo mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25