F1

CHOQUE ENTRE LOS DOS TORO ROSSO

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2017: Domingo

Sainz: "Tengo que pensar que es una fase de mi año, siempre van a ocurrir estas cosas"
Kvyat: "Esto ha dañado a ambos pilotos y al equipo, me siento muy apenado"
sainz-carrera-domingo-soymotor.jpg
1
16 Jul 2017 - 20:26

Nuevo choque entre los dos pilotos de Toro Rosso y esta vez, en pista. Sainz y Kvyat colisionaron en la primera vuelta y, como consecuencia, el español quedó fuera de la carrera. El ruso pudo continuar, pero un Drive-through y daños en su monoplaza le impidieron conseguir un buen resultado.

 

Carlos Sainz (RET):

"No voy a decir mucho sobre lo que ha pasado en la Vuelta 1 con Kvyat, las imágenes hablan por sí mismas. Es muy frustrante no volver a acabar otra carrera".

"Por supuesto, estoy decepcionado y no es la manera en la que quieres que vaya una carrera, pero tengo que pensar que esto es una fase de mi año: en 20 carreras, siempre van a ocurrir este tipo de cosas en algún momento… por eso no estoy preocupado y me encuentro calmado".

"Por suerte, es un fin de semana en el que no había muchos puntos encima de la mesa, especialmente porque necesitábamos algunas situaciones complicadas como la lluvia, pero nunca llegó, así que no hemos perdido tanto. La única gran pena es que, de nuevo, no hemos vuelto a sumar puntos este fin de semana, pero tenemos que seguir con la cabeza alta".

"Me gustaría dar ánimos a los mecánicos y a todo el equipo, pues ellos también deben de estar decepcionados por lo de hoy. Con suerte, en Hungría vamos a poder dar la vuelta a la situación y tener un buen fin de semana de carreras como equipo. Confío en que la próxima vez nos irá mucho mejor".

 

Daniil Kvyat (16º):

"Incluso aunque fui capaz de continuar después de la colisión con Sainz, mi carrera también se vio comprometida y, obviamente, no estoy contento con lo que ha pasado. Estaba por delante y en la parte sucia, así que es normal tener algo de subviraje".

"Después, de repente, ocurrió la colisión. Estas cosas pasan y a veces son inevitables. Es reamente una pena, pues esto ha dañado a ambos pilotos y al equipo, me siento muy apenado. No hay mucho más que se pueda hacer ahora, solamente necesitamos aprender de esto y avanzar".

 

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"El fin de semana aquí en Silverstone arrancó mal desde el principio, después del proceso de verificación del jueves. Aclaramos todo el mismo día, pero me gustaría decir que el equipo nunca ha operado con sus coches en condiciones inseguras y que nunca lo haría. Somos un equipo profesional, que funciona al más alto nivel del automovilismo, tratamos todos los aspectos de la operación de nuestros coches y su seguridad con la máxima seriedad y respeto".

"En cuanto a la carrera de hoy, ha sido una gran decepción para el equipo, pues la peor situación posible es una colisión entre compañeros de equipo en la primera vuelta de la carrera. Eso no debería haber ocurrido hoy. Desde el punto de vista del rendimiento, el coche habría sido capaz de terminar en el top diez; los tiempos de Kvyat fueron bastante competitivos, aunque el suelo estaba dañado, así como otras partes del coche".

"Tuvimos que llamarle a boxes para sustituir el alerón delantero y, a la vez, cambiamos los neumáticos al compuesto blando. Pensamos que quizá podría haberse quedado fuera más tiempo, pero después tuvimos que hacer otro pit-stop y poner el superblando".

"Al final, terminamos la carrera 15º, sin puntos, pero todo lo que podemos hacer es olvidar este fin de semana y prepararnos de la mejor forma posible para Hungría. Ese circuito debería adaptarse mucho mejor a nuestro coche y, con suerte, vamos a poder alcanzar un resultado exitoso antes del parón veraniego".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2017 - 21:12
Comment

TORPEDO TIME !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11