F1

Los dos coches han acabado en el top ten

Toro Rosso en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Sábado

El equipo ha lamentado no haber dado una segunda vuelta en la Q3
Las condiciones cambiantes han hecho que la clasificación fuera difícil
496168393_mt_2500_1fc47b8e97892715952473f6a740254d.jpg
Blanca del Mar García
0
05 Jul 2014 - 17:58

Las condiciones climatológicas han hecho que la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña haya sido complicada, ya que han ido cambiando a lo largo de toda la sesión. A pesar de ello, Toro Rosso consiguió que sus dos monoplazas acabaran entre los diez primeros.

 

Jean-Éric Vergne (10º):

"Fue una buena sesión de clasificación hoy, al menos hasta el final, cuando hemos cometido un error al decidir no volver a salir para una última vuelta y mejorar nuestra posición. Realmente no sé por qué, pero es un hecho que todos los demás salieron de nuevo y mejoraron como se esperaba. Es una pena, ya que teníamos un buen coche para luchar por una posición más alta en la clasificación, y es decepcionante teniendo en cuenta también que a lo largo del fin de semana hemos sido constantemente más rápidos que algunos de los coches que estarán delante de nosotros en la parrilla de mañana. Vamos a permanecer positivos y pensar que ser novenos y décimos es suficiente como para esperar una buena carrera mañana." 

 

¡Mañana vamos a luchar duro!

Daniil Kvyat (9º):

"Hoy estábamos luchando por posiciones muy altas, pero luego al final tomamos la decisión de no salir más. En ese momento parecía ser la decisión correcta, ya que era difícil imaginar que alguien pudiera haber mejorado los tiempos, ya que había llovido mucho y las condiciones de la pista eran difíciles. Pero de todos modos, esta es la forma en que es y, al final, P9 y P10 son buenas posiciones para comenzar la carrera. ¡Definitivamente vamos a luchar duro mañana!"

 

James Key, director técnico:

"Sentimientos ligeramente mixtos hoy, porque creo que desde un punto de vista general, el rendimiento ha ido muy bien y de acuerdo al plan hasta los últimos minutos de la Q3. Ha sido una sesión muy difícil, muy impredecible y creo que todos en el muro de boxes y la comunicación con los pilotos coinciden muy bien en lo que estaba pasando, con un gran esfuerzo por parte de todos. Es decepcionante perder una posición más alta en el top ten. Descartamos salir al final, nuestras indicaciones decían que estaba demasiado mojado. Al final, el último sector en los últimos minutos estaba lo suficientemente seco para marcar la diferencia y por eso los que salieron ahora están por delante de nosotros. A pesar de nuestra decepción, P9 y P10 son posiciones razonables de todos modos, nuestro ritmo de carrera era bueno el viernes, así que solo tenemos que hacer lo mejor mañana." 

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

La decisión de permanecer en el garaje hasta el final no valió la pena

"Una sesión de calificación muy animada, ¡que es como nos gustan! Las condiciones cambiantes hacen que sea muy emocionante, pero no fue nada fácil conseguir que todo funcionase en armonía. Sin embargo nos las arreglamos para extraer el máximo de la unidad de potencia y el coche. Por desgracia, la decisión de permanecer en el garaje hasta el final no valió la pena, pero dos coches entre los diez primeros es un buen resultado y nos pone en una posición fuerte para mañana."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25