Nuevo motor

Toro Rosso en el GP de Francia F1 2019: Viernes

Kvyat estrena la tercera especificación del motor Honda, penaliza

Albon: “Necesitamos esas décimas extra que nos hagan entrar en Q3”

AmpliarDaniil Kvyat en los Libres del GP de Francia F1 2019 - SoyMotorDaniil Kvyat en los Libres del GP de Francia F1 2019

Toro Rosso comienza el GP de Francia un paso por detrás del resto. Ésa es la sensación después del viernes, en la que Daniil Kvyat ha estrenado una nueva especificación del motor Honda. Tras los Libres 2, tan sólo han superado a los Williams y los Racing Point.

 

Daniil Kvyat (14º/15º):

"Hoy no ha sido un día tan malo, ya ha sido productivo. Aunque no ha sido fácil entender el funcionamiento de las ruedas, hemos podido aprender mucho. Los Libres 2 han sido sin problemas y hemos podido hacer algunas cosas para ver dónde está el coche. Por mi parte, me he centrado en la carrera, pero hemos completado algunas tandas cortas para ver cómo se comporta el coche en estas condiciones. Creo que hoy hemos cubierto todo lo que queríamos, ahora necesitamos entender qué podemos hacer para mejorar más el coche".

 

Alexander Albon (10º/13º):

"Hoy no ha sido uno de los días más fáciles para nosotros. Hemos dado un buen paso adelante de Libres 1 a Libres 2, aunque ha sido muy difícil entender cómo poner los neumáticos en su ventana de funcionamiento debido a la alta temperatura de la pista. Tendremos que echarle un vistazo a los datos que hemos recogido y ver dónde tenemos margen de mejora para la clasificación. Como siempre, la zona media está muy apretada, así que necesitamos trabajar duro para encontrar esas décimas extra que nos metan en Q3 mañana".

 

Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros:

"Parece que será un fin de semana muy caluroso en Paul Ricard y esto no da tregua a las ruedas, que sufrirán con el calor. Esperábamos que la temperatura de la pista fuera alta y esperábamos tener dificultades para hacer funcionar bien el C4 incluso en tandas cortas, porque funciona en un rango bajo. Hemos tomado la decisión de montar la tercera especificación de la unidad de potencia Honda en el coche de Daniil, que lleva el cuarto motor de la temporada, así que la elección de neumáticos no ha sido la ideal porque empezaremos desde detrás. Los dos coches lo han pasado mal con la adherencia y el equilibrio al principio de los Libres 1, en especial con el sobrecalentamiento de los neumáticos, pero hemos hecho varios cambios que nos han ayudado a mejorar para los Libres 2. Como es un fin de semana menos convencional para Daniil, hemos podido montar dos neumáticos blandos al principio de la sesión para aprender sobre el coche, en vez de centrarnos en el tiempo. La sesión de Alex ha sido más simple. El neumático duro, cuya ventana es más amplia, funciona tan bien como el blando en tandas cortas, ya que era más adecuado para las condiciones de los Libres 2. Como decimos en la mayoría de fines de semana, la zona media vuelve a estar muy igualada y cada fracción de tiempo que podamos encontrar marcará la diferencia de cara a la clasificación. Estamos un poco más atrás de lo que nos esperábamos, así que el plan es revisar todos los datos y ajustar el coche de cara a mañana y la carrera".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Hoy hemos montado la especificación 3 del motor en todos los coches salvo en el de Albon. Él sigue con la especificación 2, ya que se decidió no penalizar los dos Toro Rosso por la cuarta unidad de potencia. Hoy no hemos experimentado grandes problemas y nos hemos centrado en encontrar la mejor configuración para esta actualización. Ahora debemos estudiar los datos en detalle esta noche, antes de seguir con la puesta a punto de todo el reglaje antes de los últimos entrenamientos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP