F1

GP de Francia

Toro Rosso en el GP de Francia F1 2018: Viernes

Gasly: "Creo que aún tenemos algo de rendimiento en el bolsillo"
Hartley: "Algo sucedió con la unidad de potencia al final de los Libres 2"
gasly-pierre-viernes-gp-francia-soymotor.jpg
6
22 Jun 2018 - 21:15

El equipo Toro Rosso ha vivido una jornada de mucho trabajo en el circuito de Paul Ricard, con algún que otro contratiempo al final del día. Brendon Hartley ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres antes de tiempo, por un problema en la unidad de potencia de su monoplaza. Por su parte, Pierre Gasly ha completado ambas sesiones sin ningún contratiempo, a pesar de las fuertes ráfagas de viento que han comprometido su rodaje en algunos momentos.

 

Pierre Gasly (8º, 10º): 

"¡Es increíble correr en Francia en mi carrera en casa, especialmente en mi primera temporada completa de Fórmula 1! Ha sido un comienzo muy positivo del fin de semana, terminamos octavos en la primera sesión de entrenamientos y décimos en la segunda, así que avanzamos razonablemente rápido".

"Creo que aún tenemos algo de rendimiento en el bolsillo, tenemos que trabajar bien y tratar de mantener el ritmo para mañana. Las condiciones eran bastante difíciles a primera hora del día, con fuertes vientos, cambiantes entre sesiones, era difícil encontrar la configuración correcta. Creo que hemos encontrado el equilibrio adecuado y esperamos poder obtener un resultado bueno en la clasificación, lo que sería genial para mi carrera en casa".


Brendon Hartley (15º, 15º): 

"Fue un día decepcionante para mí en Le Castellet, ya que algo sucedió con la unidad de potencia al final de los Libres 2. Todavía no tengo los detalles exactos, pero tuvimos que acabar la sesión. Ahora el equipo necesita investigar y tratar de descubrir cuál fue exactamente el problema".

"Sin embargo, creo que fue un día relativamente tranquilo. El ritmo ha sido bastante bueno en los dos coches y Pierre ha hecho vueltas muy competitivas con los compuestos blandos durante los Libres 2. Definitivamente tenemos potencial en el coche y vamos a tratar de mejorarlo todo para mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Siempre es emocionante llegar a una pista nueva en el calendario de la Fórmula 1 y es genial estar de vuelta en Francia, después de tantos años. Ya que es un trazado nuevo, hay un montón de trabajo previo al evento que el equipo ha realizado en todas las fábricas de Faenza, Bicester, Milton Keynes y Sakura, algo que ha merecido la pena".

"Tuvimos un problema en la primera parte, los datos de la pista no coincidían con nuestro trabajo en simulación. La gestión de la energía no era la óptima, así que perdimos algo de tiempo en la pista por eso. El equipo se recuperó bien y logramos salir en 40 minutos".

"Desafortunadamente, la suerte estaba en nuestra contra porque luego tuvimos un problema de potencia en el garaje, lo que hizo que perdiéramos toda la telemetría y los tiempos, pero lo más importante fue que perdimos la radio. Después de los 40 minutos, no pudimos comunicarnos con los pilotos, que necesitaban entrar en boxes".

"Afortunadamente, Brendon entró, pero Pierre se centró en obtener vueltas cronometradas y rompimos las regla de los 40 minutos. Después de eso tuvimos una buena sesión, ya que en una pista nueva, lo que quieres es hacer vueltas y necesitas hacer más tareas de configuración de lo normal".

"Aunque hicimos mucho trabajo antes del evento, no es lo mismo que estar en la pista y experimentar las temperaturas y el viento, por lo que los Libres 1 se basaron en el trabajo de configuración y en intentar encontrar el equilibrio óptimo".

"En los Libres 2 hicimos algunas mejoras adicionales en el coche, pero lo más significativo fue que el viento cambio 180º entre sesiones, así que lo que era viento en contra se convirtió en viento a favor y el equilibrio cambió por completo. El viento era más como deberá ser el domingo, por lo que los Libres 2 se disputaron en condiciones mucho más representativas y eso es positivo".

"Brendon no fue capaz de aprovechar todo el potencial del coche. Por otro lado, Pierre logró sacar mucho más del coche y estableció tiempos por vuelta competitivos".

"Hemos tenido un problema con la unidad de potencia del coche de Brendon, algo que no hemos comprendido del todo y eso acabó con nuestra sesión. Desafortunadamente, acababa de salir con el neumático blando, así que estamos en una situación comprometida con ese neumático de cara al domingo".

"Eso tendrá algo de repercusión en nuestra comprensión, pero no debería de ser significativo. Vamos a repasar todos los datos recopilados y a estudiar la mejor estrategia para el domingo".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Lo primero que se observa cuando se trabaja en una pista nueva es ver cómo los datos del circuito coinciden con los datos en simulación que realizamos con la unidad de potencia. Por lo tanto, pasamos la sesión de la mañana mejorando la energía y sentimos que todavía tenemos trabajo por hacer en ese aspecto".

"El ritmo de Pierre era bastante bueno, lo que es positivo para el resto del fin de semana. Sin embargo, encontramos un problema en la unidad de potencia de Brendon en los últimos minutos de la segunda sesión. Lo que tenemos que hacer ahora es investigar la causa y lo grave que es el daño, antes de decidir cómo continuar el resto del fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2018 - 13:44
Comment
#3 @#1 La verdad que se ha hablado mucho de la mejora de Honda en cuanto fiabilidad y viendo de dónde ... Ver comentario
es cierto, han logrado cierto avance, en fiabilidad y algo de rendimiento, pero en 2016 y a finales de 2017 tambien, sin embargo.....Veremos compañero, personalmente después del triste papel del motorista nipón, no me corto una uña por ellos.
23 Jun 2018 - 13:32
Comment
#2 @#1 venga ya no digas tonterías ,,siempre con lo mismo,,red bull a hecho bien con irse con honda ,, Ver comentario
si digo "pavadas", porqué me respondes!?!?.....salvo excepcionalmente, yo no las contesto....
Default user picture
23 Jun 2018 - 09:48
Comment

Mmmmmmm a la parrilla, como me gusta...
Os están engañando, honda no es fiable, no lo ha sido nunca y no lo es ahora, este año están en Toro Rosso y funcionan con mes presión y seguro que funcionan a un régimen de vueltas más bajo. Y aún así se rompen. No es ni la primera ni la última vez que veamos esto. Después de 4 años... Da igual cuánta potencia se pueda sacar de un motor, sin fiabilidad no se ganan campeonatos, a la historia me remito.

23 Jun 2018 - 09:42
Comment
#1 'Hemos tenido un problema con la unidad de potencia del coche de Brendon, algo que no hemos comprend ... Ver comentario
La verdad que se ha hablado mucho de la mejora de Honda en cuanto fiabilidad y viendo de dónde vienen parece que ahora sea un motor fiable cuando sigue siendo el más frágil y con diferencia, pero vamos viendo la progresión si espero un motor decente de Honda de cara al año que viene pero dudo que sea lo suficiente para RB y veremos qué ocurre entonces con la "felicidad" actual por haberse pasado al motor nipón.
ernesto
23 Jun 2018 - 08:13
Comment
#1 'Hemos tenido un problema con la unidad de potencia del coche de Brendon, algo que no hemos comprend ... Ver comentario
venga ya no digas tonterías ,,siempre con lo mismo,,red bull a hecho bien con irse con honda ,,
23 Jun 2018 - 00:33
Comment

"Hemos tenido un problema con la unidad de potencia del coche de Brendon, algo que no hemos comprendido del todo y eso acabó con nuestra sesión."...."...encontramos un problema en la unidad de potencia de Brendon en los últimos minutos de la segunda sesión. Lo que tenemos que hacer ahora es investigar la causa y lo grave que es el daño..." Un déja vú, al que RB se tendrá que acostumbrar, o reventar....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25