GP Mónaco F1 2019 en directo
GP de casa de Gasly

Toro Rosso en el GP de Francia F1 2018: Previo

Gasly: "Espero poder conseguir un buen resultado en la carrera de casa"

Hartley: "En Paul Ricard te diviertes al pilotar, muy rápida"

AmpliarPierre Gasly – SoyMotor.comPierre Gasly

El equipo Toro Rosso llega a uno de los Grandes Premios con más carisma de todo el Campeonato y que retorna al calendario en este 2018, el Gran Premio de Francia. Pierre Gasly llega a territorio local con la esperanza de hacer bien las cosas y de meterse en la zona de puntos. Por su parte, Brendon Hartley tratará de olvidar su abandono en el Gran Premio de Canadá y de encauzar la situación en una temporada que está siendo muy difícil para el neozelandés.

 

Pierre Gasly (10º en el Mundial): 

"Para mí, será absolutamente increíble que en mi primera temporada completa en Fórmula 1 coincide con el regreso del Gran Premio de Francia al Campeonato diez años después. Es una buena razón para mí de estar muy feliz y estoy con muchas ganas de correr en la carrera de casa. Puedo contar que sentiré una emoción especial en la pista y he hablado de esto con Jean Alesi y Alain Prost sobre esto y los dos me contaron que es muy especial para un piloto francés correr en casa". 

"No puedo esperar más para ir a Le Castellet. No me siento bajo presión; al contrario, esto supone una motivación extra para mí. Es muy positivo para todos los aficionados a los deportes de motor de nuestro país. El deporte siempre ha formado parte de nuestra cultura; hay un equipo francés y tres pilotos franceses así que espero que esta carrera sirva para retomar la pasión por la Fórmula 1. ¡Lo estoy intentando por supuesto! He tenido éxitos en el pasado en este circuito, ganando en Fórmula 4 y en la Renault 2.0 y haciendo la Pole en la categoría de 3.5 para finalizar segundo. Es un circuito donde me he sentido bien siempre, ya que he ganado y he estado en el podio. Me gusta bastante, así que espero que podamos conseguir un buen resultado en el circuito de casa".


Brendon Hartley (18º en el Mundial): 

"Paul Ricard es un circuito que conozco muy bien aunque no en un Fórmula 1. Hemos hecho muchos tests en el WEC en categoría LMP1 y he ganado en 2013 en LMP2. Siempre ha sido una buena pista para los test del WEC y también es bonito rodar aquí por la noche, aunque será diferente con un coche de Fórmula 1. Creo que la pista ha sido reasfaltada, por lo que será interesante de ver, porque es una pista especial en términos de neumáticos. El neumático trasero izquierdo es el que más sufre, aunque todo depende del reasfaltado, ya que puede alterar un poco esto". 

"Es una pista en la que te diviertes pilotando y es bastante rápida, aunque usaremos una variante diferente que en los test, porque no está la chicane de la recta de atrás. A pesar de eso, es una pista muy atractiva. Tiene mucha historia, tanto en automovilismo como en Fórmula 1, así que estoy deseando de salir a pista. No está lejos de donde yo vivo, en Mónaco, y es una parte muy bonita del mundo. Creo que será una bonita pista para la carrera a la hora de conducir y se debería de ver un buen espectáculo. En Paul Ricard suele haber bastante viento, con el viento del Mistral que se nota en la recta. Puede ser un factor importante en los coches de Fórmula 1 y otro reto para las ruedas traseras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP