GP Brasil F1 2019 en directo
EN BUSCA DEL TOP 10

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes

Kvyat: "Hay un par de curvas donde quiero mejorar"

Gasly: "Me he sentido muy buen con el coche y con el set-up"

AmpliarToro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes – SoyMotor.comDaniil Kvyat en el COTA

Viernes muy productivo para Toro Rosso. Los dos pilotos de la escudería de Faenza han viajado una buena actuación, y se han mostrado muy competitivos en el Circuito de las Américas. Pierre Gasly ha sido cuarto en los Libres 1 y séptimo en los Libres 2. Por su parte, Daniil Kvyat ha sido undécimo y 12 respectivament.  

 

Daniil Kvyat (11º/12º):

"Ha sido un viernes normal, hemos completado el programa bien y hemos hecho las vueltas que queríamos. Hay un par de curvas donde quiero mejorar, así que todo debería ir bien".

 

 

Pierre Gasly (4º/7º):

"Hemos tenido un muy buen día de entrenamientos, hemos sido cuartos y séptimos. Me he sentido muy buen con el coche y con el set-up entre los Libres 1 y los Libres 2. Hemos podido encontrar un reglaje óptimo así que estoy satisfecho. Mañana habrá condiciones un tanto diferentes, así que necesitamos encontrar un rendimiento to similar, pero nos tenemos que aceptar a esos cambios para poner el coche en la misma posición. Me encanta pilotar aquí, es único. Tiene curvas de alta velocidad, algo que me gusta mucho".

 

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento:

"Las temperaturas frías han sido una sorpresa después de venir de México. Ambos entrenamiento libres han sido muy productivos, pilotos e ingenieros han podido completar los programas y han encontrado un equilibrio razonable en estas condiciones. La pista está muy bacheada este año, y hemos tenido que adoptar el reglaje desde el inicio".

"En términos de tiempo en pista, Daniil ha probado nuevas piezas en Libres 1, Pierre ha estado centrado en encontrar el equilibrio y completar la mañana con buenas vueltas cargados de combustible. Ambos coches han probado los compuestos experimentales de 2020. En Libres 2 también los han probado, y luego han cambiado a un programa normal. Los pilotos han hecho la vuelta programada en el neumático blando, y han confirmado el bien rendimiento de la mañana. Las tandas largas han sido más difíciles en cuanto a consistencia. Daniil ha tenido que parar a cambiar neumáticos después de un trompo en la curva 19".

"El ritmo de carrera parece bueno, pero tenemos que analizar los datos. De nuevo la zona media está muy apretada. Necesitamos optimizar todo mañana para mantener esta competitividad. Hemos sacado buenos datos hoy. El objetivo está claro: clasificar lo más alto posible en Q3, es factible para ambos coches".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Esta mañana la temperatura era bajo cero, como un día de test invernales. Esto ha complicado el trabajo de los chicos. Sin embargo, desde el punto de vista de la unidad de potencia, ajustar la configuración óptima para la temperatura es más fácil en estas condiciones frías. Aparte de ello, ha sido un viernes usual, ha ido de igual manera con los cuatro coches. Mañana se esperan temperaturas más calidad, así que habrá que preparar otra configuración".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP