GP Brasil F1 2019 en directo
sin puntos en el casillero

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Kvyat: "Estoy muy molesto y decepcionado por ésta penalización porque no creo que sea lo que nuestro deporte necesita"

Gasly: "Es decepcionante terminar de ésta manera después de un fin de semana fuerte"

AmpliarToro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2019: Viernes – SoyMotor.comEl Toro Rosso STR14

Toro Rosso no ha terminado de la mejor manera el fin de semana en Austin. Pierre Gasly ha tenido que retirarse tras un toque con Sergio Pérez, mientras que Daniil Kvyat ha sufrido una penalización de cinco segundos por un incidente en la última vuelta con el mexicano de Racing Point, por lo que ha perdido la última posición de puntos.

 

Daniil Kvyat (12º):

"Ha sido una carrera complicada, estábamos un poco fuera de ritmo en comparación con nuestros rivales directos. Usamos los neumáticos un poco más de lo que solemos hacer, así que necesitamos analizar eso. Incluso con esos problemas conseguí terminar en la 10ª posición en la pista en la última vuelta".

"Creo que fue un movimiento duro, pero justo, ha sido genial correr como queremos ver y como hemos visto en esta temporada con otros pilotos que no han sido penalizados. Estoy muy molesto y decepcionado por ésta penalización porque no creo que sea lo que nuestro deporte necesita".

 

Pierre Gasly (RET):

"Ha sido una carrera realmente buena, ya que estábamos en el Top 10 durante la mayor parte y seguíamos el ritmo con los McLaren. Al final comencé a pelear con Sergio Pérez y nos tocamos en la Curva 13, lo que rompió la suspensión delantera, así que tuvimos que retirar el coche".

"Estábamos peleando, fue por el interior en la Curva 13 y después nos tocamos con mi neumático delantero derecho, lo que dobló la suspensión. No creo que haya sido nada grande, pero ha sido suficiente para dejarme fuera de los puntos al final de nuestra carrera. Es decepcionante terminar de ésta manera después de un fin de semana fuerte".

 

Jody Egginton, director técnico:

"La carrera de hoy no proporcionó el resultado que queríamos, lo que es decepcionante, especialmente dado el rendimiento que hemos mostrado hasta éste momento en Austin. Pierre tuvo una carrera rzonablemente fuerte el principio, pero se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas, lo que significaba que no podía defenderse de los coches que estaban por detrás con neumáticos frescos. Al final, se vio obligado a retirarse debido al daño sufrido por el contacto con Pérez".

"La carrera de Dany Kvyat comenzó a unirse en las últimas diez vueltas, pero con las banderas amarillas de la Curva 12 en las últimas dos vueltas de la carrera, las oportunidades para escalar a la 10ª posición eran limitadas. El movimiento que hizo sobre Pérez se consideró demasiado agresivo y recibimos una penalización de diez segundos, lo que nos deja fuera de los puntos".

"Desafortunadamente perdimos una posición en el Campeonato de Constructores aquí en Estados Unidos, pero quedan dos carreras para recuperarnos y trabajaremos duro para asegurarnos de que estamos bien preparados para hacerlo".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Una vez más, Max Verstappen realizó una sólida actuación para terminar en la tercera posición del podio. Es un buen lugar, quizá un poco decepcionado, ya que sentimos que tenía la posibilidad de lograr la segunda posición al final, pero, desafortunadamente, las banderas amarillas lo impidieron. Fue rápido todo el fin de semana. Alex Albon, desafortunadamente, cayó al último lugar después de su colisión en la salida, pero condujo muy bien para abrirse camino en la parrilla para terminar quinto".

"En cuanto a Toro Rosso, Pierre estuvo en los puntos durante la mayor parte de la carrera, así que ha sido decepcionante que ninguno de los dos coches lograra anotar, ya que por un momento parecía que Kvyat obtendría el último punto por la décima posición. Finalmente, enhorabuena a Lewis Hamilton por su increíble logro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP