F1

sin puntos en el casillero

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Kvyat: "Estoy muy molesto y decepcionado por ésta penalización porque no creo que sea lo que nuestro deporte necesita"
Gasly: "Es decepcionante terminar de ésta manera después de un fin de semana fuerte"
toro_rosso_austin_2019_domingo_soymotor.jpg
0
04 Nov 2019 - 00:32

Toro Rosso no ha terminado de la mejor manera el fin de semana en Austin. Pierre Gasly ha tenido que retirarse tras un toque con Sergio Pérez, mientras que Daniil Kvyat ha sufrido una penalización de cinco segundos por un incidente en la última vuelta con el mexicano de Racing Point, por lo que ha perdido la última posición de puntos.

 

Daniil Kvyat (12º):

"Ha sido una carrera complicada, estábamos un poco fuera de ritmo en comparación con nuestros rivales directos. Usamos los neumáticos un poco más de lo que solemos hacer, así que necesitamos analizar eso. Incluso con esos problemas conseguí terminar en la 10ª posición en la pista en la última vuelta".

"Creo que fue un movimiento duro, pero justo, ha sido genial correr como queremos ver y como hemos visto en esta temporada con otros pilotos que no han sido penalizados. Estoy muy molesto y decepcionado por ésta penalización porque no creo que sea lo que nuestro deporte necesita".

 

Pierre Gasly (RET):

"Ha sido una carrera realmente buena, ya que estábamos en el Top 10 durante la mayor parte y seguíamos el ritmo con los McLaren. Al final comencé a pelear con Sergio Pérez y nos tocamos en la Curva 13, lo que rompió la suspensión delantera, así que tuvimos que retirar el coche".

"Estábamos peleando, fue por el interior en la Curva 13 y después nos tocamos con mi neumático delantero derecho, lo que dobló la suspensión. No creo que haya sido nada grande, pero ha sido suficiente para dejarme fuera de los puntos al final de nuestra carrera. Es decepcionante terminar de ésta manera después de un fin de semana fuerte".

 

Jody Egginton, director técnico:

"La carrera de hoy no proporcionó el resultado que queríamos, lo que es decepcionante, especialmente dado el rendimiento que hemos mostrado hasta éste momento en Austin. Pierre tuvo una carrera rzonablemente fuerte el principio, pero se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas, lo que significaba que no podía defenderse de los coches que estaban por detrás con neumáticos frescos. Al final, se vio obligado a retirarse debido al daño sufrido por el contacto con Pérez".

"La carrera de Dany Kvyat comenzó a unirse en las últimas diez vueltas, pero con las banderas amarillas de la Curva 12 en las últimas dos vueltas de la carrera, las oportunidades para escalar a la 10ª posición eran limitadas. El movimiento que hizo sobre Pérez se consideró demasiado agresivo y recibimos una penalización de diez segundos, lo que nos deja fuera de los puntos".

"Desafortunadamente perdimos una posición en el Campeonato de Constructores aquí en Estados Unidos, pero quedan dos carreras para recuperarnos y trabajaremos duro para asegurarnos de que estamos bien preparados para hacerlo".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Una vez más, Max Verstappen realizó una sólida actuación para terminar en la tercera posición del podio. Es un buen lugar, quizá un poco decepcionado, ya que sentimos que tenía la posibilidad de lograr la segunda posición al final, pero, desafortunadamente, las banderas amarillas lo impidieron. Fue rápido todo el fin de semana. Alex Albon, desafortunadamente, cayó al último lugar después de su colisión en la salida, pero condujo muy bien para abrirse camino en la parrilla para terminar quinto".

"En cuanto a Toro Rosso, Pierre estuvo en los puntos durante la mayor parte de la carrera, así que ha sido decepcionante que ninguno de los dos coches lograra anotar, ya que por un momento parecía que Kvyat obtendría el último punto por la décima posición. Finalmente, enhorabuena a Lewis Hamilton por su increíble logro".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33