F1

Sensaciones positivas en Faenza

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2018: Viernes

Gasly: "Realmente disfruté pilotando en condiciones sobre mojado"
Hartley: "El coche se veía bien en términos de rendimiento"
Gelael: "Me llegué a sentir cómodo con el coche a pesar de la lluvia"
hartley_gasly_austin_2018_soy_motor.jpg
0
20 Oct 2018 - 01:45

El equipo Toro Rosso –que ha estrenado paquete aerodinámico este fin semana en Austin– ha vivido una primera jornada de mucho trabajo. Con la ausencia de pilotos en pista, Pierre Gasly fue el segundo más rápido del día en los Libres 2. Por su parte, Brendon Hartley –que fue sustituido por San Gelael en los Libres 1– acabó sexto. Ambos pilotos saldrán el domingo desde el fondo de la parrilla tras sufrir penalizaciones por cambio de motor.

 

Pierre Gasly (13º/2º):

"Hoy fue un día positivo. Por la mañana nos esforzamos para que los neumáticos intermedios funcionaran correctamente, pero luego hicimos algunos cambios en los Libres 2 y parece que funcionaron mejor. Esta tarde me sentí muy bien con el coche y realmente disfruté pilotando en condiciones de mojado, especialmente en una pista tan increíble donde la lluvia es tan emocionante. Incluso sin correr mucho, me gustó la sensación y el rendimiento. Aunque no salieron todos a pista, es bueno vernos en lo alto de la tabla de tiempos. Teniendo en cuenta la penalización que recibimos –que nos hará comenzar desde atrás– tenemos que concentrarnos en tener el coche más rápido para la carrera del domingo".

 

Brendon Hartley (6º):

"Me perdí la sesión de la mañana de hoy, pero empecé a correr por la tarde y todo salió bastante bien. Tuve los mismos problemas que tenían esta mañana, pero el coche aún así iba bien en términos de rendimiento con el nuevo motor y el nuevo paquete. Tuve el paquete viejos de hoy, pero si el rendimiento de Pierre es real, parece prometedor para el futuro".

 

Sean Gelael (20º):

"Cada vez que hago una sesión de Libres llueve... ¡hoy no fue la excepción! Es más complicado porque el clima es más húmedo al principio, luego se hizo más seco hasta el final con los intermedios. Salimos temprano, así que me llegué a sentir cómodo con el coche, pero a medida que ganaba confianza perdía tiempo con los neumáticos. Además de eso, el resto de la sesión estuvo bien, hay espacio para mejorar y tenemos información que ayudará al equipo mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Fue genial darle la bienvenida a Sean que estuvo de vuelta en el equipo en los Libres 1. Casi todos los Libres 1 que ha completado con nosotros ha llovido. Tuvimos un programa de pruebas bueno. Planeados introducir un paquete aerodinámico nuevo en el coche de Pierre, pero dadas las condiciones en la primera sesión, decidimos no hacerlo. Esto significó que no pudimos hacer las pruebas planeadas, por lo que nos centramos más en cómo manejar el coche con intermedios".

"Todavía llovía en los Libres 2, pero queríamos aprender sobre el nuevo paquete aerodinámico, de modo que lo adaptamos al coche de Pierre. Desafortunadamente, no pudimos evaluar el trabajo porque resulta difícil en estas condiciones, pero a primera vista parecía funcionar bien, lo que es realmente positivo. También intentamos hacer algo similar entre los dos coches con los neumáticos intermedios. Hay mucho trabajo para esta noche".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Tal y como se confirmó esta mañana, el coche de Gasly se equipó de una nueva unidad de potencia para la prueba y como también esta previsto, cambiaremos la unidad de potencia de Hartley esta noche. Esto implicará penalizaciones para ambos pilotos, pero es la mejor estrategia según la perspectiva del equipo. La lluvia ha significado correr en un ambiente completamente diferente a un viernes normal. El ritmo del coche parecía bueno en la sesión de la mañana y, en general, el paquete parecía el adecuado para esta pista".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25