F1

18º carrera del año

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2018: Previo

Gasly: "Vimos en Japón que nuestro coche progresa y tiene más ritmo, así que ahora debemos materializarlo"
Hartley: "Se cumple un año desde mi debut en F1 en el GP de Estados Unidos"
Gelael: "Ya hice los Libres 1 de Austin del año pasado así que conozco el circuito"
gelael_test_temporada_barcelona_2018_dia_1_soy_motor.jpg
0
15 Oct 2018 - 19:22

El equipo Toro Rosso encadena cuatro Grandes Premios sin sumar puntos. En aras de mantener la octava posición del Mundial que ahora mismo ostenta con tres puntos sobre Sauber. Será la primera vez de Pierre Gasly en el COTA y Brendon Hartley cumplirá un año desde su debut en F1. En los Libres 1 del viernes, Sean Gelael rodará con los italianos.

 

 

Pierre Gasly (14º en el Mundial):

"La primera vez que fui a Estados Unidos fue hace mucho tiempo, por una carrera de karting en Las Vegas, en la que acabé tercero. Recientemente, fui a Austin como tercer piloto de Red Bull, pero nunca he pilotado aquí. Parece un circuito muy técnico, y muchos pilotos dicen que es el mejor del año. Tengo ganas de probarlo".

"El año pasado podría haber estado aquí, pero fui a la última carrera de la Super Formula en Japón. Tenía opciones de ganar el título, pero la carrera se canceló por mal tiempo, así que no fue mi mejor fin de semana. Vimos en Japón que nuestro coche progresa y tiene más ritmo, así que ahora debemos materializarlo en EE.UU. y México".

 

 

Brendon Hartley (19º en el Mundial):

"Se cumple un año desde mi debut en F1 en el GP de Estados Unidos. Tengo muchas ganas de regresar a Austin porque me encanta la ciudad y el circuito. Vamos allí tras una clasificación muy positiva en Japón, que mostró que claramente vamos encaminados hacia la dirección adecuada, así que buscaremos otro sábado igual, aunque esta vez con puntos el domingo".

"El circuito en sí tiene mucho carácter, con muchas ondulaciones y un primer secotr muy rápido que tiene algunas similitudes con la "serpiente" de Japón. Nunca me olvidaré de lo que es conducir un F1 por primera vez, e ir por esa sección con mi cuello casi fuera de mi cuerpo... Es uno de los mejores sectores del calendario. Todo el circuito tiene un asfalto muy bacheado y es muy técnico".

 


Sean Gelael, tercer piloto:

"Estoy súper contento y emocionado por volver al coche. Ya hice los Libres 1 de Austin del año pasado así que conozco el circuito. La última vez que estuve en el coche fue en el test de Budapest, así que tengo ganas de trabajar de nuevo con el equipo. La forma de Toro Rosso tras Japón es sólida así que buscaremos seguir así".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33