Test pretemporada F1 2020 en directo
Buenas sensaciones

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2017: Viernes

Hartley: "Ha sido un día de mucho aprendizaje, todo fue bien y estoy contento"

Kvyat: "No estamos lejos de nuestros rivales, el objetivo es mejorar para estar en la pelea"

Gelael: "¡Parece que llevo la lluvia allá donde voy!"

AmpliarBrendon Hartley en Austin - SoyMotor.comBrendon Hartley en Austin

Toro Rosso ha puesto en pista hoy a tres pilotos que hace dos semanas no estuvieron en Suzuka: Brendon Hartley, Daniil Kvyat y Sean Gelael. La lluvia ha acompañado de nuevo al indonesio en los Libres 1, mientras el piloto neozelandés se adaptaba al Toro Rosso. Kvyat se ha subido al coche en la segunda sesión, y las sensaciones son buenas en el equipo de Faenza.

 

Brendon Hartley (14º/17º):

"¡Ha sido un día de mucho aprendizaje! Todo fue bien y mantuve el coche en pista sin cometer demasiados errores, por lo que estoy contento. No sabía qué esperar del día de hoy porque simplemente tenía demasiado que aprender. Creo que he progresado bastante a lo largo del día. La mayor diferencia a lo que estoy acostumbrado es el agarre sobrenatural a alta velocidad. Es increíble en la F1, ¡y te hace reflexionar! Otro de los desafíos son los neumáticos, que son bastante distintos a lo que estoy acostumbrado. Por otra banda, las tandas largas son positivas y me las apañé para tener un buen desgaste de neumáticos. Lo que tengo que mejorar es el ritmo con el neumático nuevo, y probaré cosas mañana justo antes de la clasificación. En general, creo que todo va bien. Hay que trabajar duro y analizar los datos para dar otro paso adelante mañana".

 

Daniil Kvyat (-/13º):

"Ha sido un día productivo en los Libres 2. Hemos sido capaces de rodar mucho rato y hemos empezado el fin de semana con buen pie. No hemos dispuesto del día entero para corregir el equilibrio del coche, así que tendremos que analizar todos los datos esta noche y ver dónde podemos progresar. No estamos tan lejos de nuestros rivales y nuestro objetivo es mejorar para estar en la pelea".

 

Sean Gelael (17º/-):

"Otros Libres 1 en condiciones complicadas... ¡parece que soy el hombre de la lluvia! Ha caído agua en todas las sesiones libres en las que he tenido oportunidad de rodar hasta ahora. Es una pena, pero si miramos el lado positivo, ¡estoy más que listo en agua! Hemos sido competitivos al inicio de la sesión. Después, conforme a pista ha mejorado, los intermedios se han desgastado. Después de ello, con las gomas de seco montadas, me encontré tráfico en mi vuelta rápida, así que perdí tiempo. En general ha ido bien, y hemos completado muchas vueltas, lo que es bueno. ¡Esperemos que la semana que viene en México sea sobre seco!

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un día muy ajetreado. Hemos empezado el fin de semana con tres pilotos totalmente distintos a los que estuvieron en la última carrera, algo que ha sido interesante. Sean se ha subido al coche en los Libres 1 y ha hecho buenas pruebas para nosotros. Esto ha sido importante para validar componentes aerodinámicos. Ha sido genial tener a Daniil de nuevo en el coche, en los Libres 2. También es genial dar la bienvenida a Brendon al equipo, y ha encajado desde el principio. El objetivo es dar mucho tiempo en pista a los pilotos muchas vueltas".

"Los Libres 1 empezaron con humedad en pista, lo que nos dio la oportunidad de probar un nuevo prototipo de neumáticos intermedios. Rodamos y les hemos dado datos a Pirelli. Es la misma construcción que el intermedio, pero diferente compuesto. Desde el momento de salir a pista, Brendon sufría porque el casco se le levantaba, así que a lo largo del día hemos tenido que cambiar cosas del casco, así como mejorar la visera para mejorar eso".

"Ya al inicio de los Libres 2. ya se sentía cómodo en el coche pero para mañana haremos pequeñas modificaciones. En general está contento con el rendimiento. Daniil, por su parte, hizo un muy buen trabajo al salir a pista como si no se hubiese perdido los Libres 1. Está contento con el coche y ha demostrado ir rápido con poco carburante. Tenemos que analizar el ritmo con alta carga de carburante y ver qué podemos aprender de cara al domingo. Nuestra degradación ha sido mayor de la esperada, así que le echaremos un vistazo".

"También hemos probado elementos mecánicos en los coches, así que los hemos evaluado. Respecto a esto, Brendon tendrá una sanción de 25 puestos en parrilla. Esto afectará a las decisiones que tomemos mañana, en especial a nivel de selección de neumáticos. Hace varios meses que seleccionamos los compuestos, sin saber que penalizaríamos. Incluso ha afectado a la estrategia para hoy".

"De cara al domingo, estamos guardando gomas para Brendon, las duras. Eso le dará flexibilidad en carrera. Su objetivo es centrarse en tanda larga y darle un coche que le permita adelantar en carrera. En cuanto a Daniil, será un fin de semana más convencional, así que se centrará puramente en clasificación, sin olvidarse del ritmo en tandas largas. La configuración de los coches puede ser diferente entre ellos en ese aspecto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP