DOMINGO

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2017: Domingo

Hartley: "Espero poder tener otra oportunidad de poner en práctica lo aprendido

Kvyat: "Realmente he disfrutado, ha sido una carrera muy limpia y agradable"

AmpliarKvyat en Austin - SoyMotor.comKvyat en Austin

Toro Rosso cierra el GP de Estados Unidos con un punto que sabe a poco después de que tanto Williams como Renault hayan abierto distancia en el campeonato de constructores. Daniil ha regresado al asiento con una actuación sensacional que le ha permitido puntuar, mientras que Hartley ha terminado su carrera de debut en la decimotercera plaza tras haber llegado a rodar último.

 

Brendon Hartley (13º):

"Ha sido una carrera dura, ¡pero ha sido un Gran Premio de debut increíble! Estoy empezando a asumirlo ahora, pero no será hasta que llegue a la cama y cierre los ojos cuando empiece a procesar todo… No he hecho la mejor de las salidas en parado, ¡pero ha pasado mucho tiempo desde que hice una! Después de eso, me he visto envuelto en muchas batallas, y estoy satisfecho con mi carrera. El ritmo fue bastante sólido, especialmente al final. Creo que el único pequeño error que he cometido fue dejar que me adelantara Stroll en el primer cuarto de la carrera, pues después no pude pasarle y me vi un poco retenido. Así que ha habido muchos desafíos y muchas cosas que aprender, ¡y espero poder tener otra oportunidad de poner en práctica lo aprendido! He disfrutado cada minuto de este fin de semana, y me encantaría darle las gracias a todo el equipo por ello, ¡ha sido increíble!".

 

Daniil Kvyat (10º):

"¡Seguro, mi mejor carrera de la temporada! Estoy muy contento con el resultado y lo he dado todo para conseguir los puntos. Realmente he disfrutado, ha sido una carrera muy limpia y agradable y, en general, el equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos conseguido que todo funcionara pese al limitado rodaje, y aún hemos sido capaces de meternos en los puntos. Es una pena que no me haya podido defender de Massa, pero tenía menos agarre con el neumático blando y sufrí algunos problemas en la entrega de energía, así que mi velocidad en recta se vio reducida. Llegué aquí con una mentalidad renovada, hemos reorganizado algunas cosas en el equipo para dar a todo el mundo nuevas motivaciones y nueva concentración. Todo ha funcionado de forma fantástica este fin de semana, y la carrera ha sido simplemente genial".

 

Joddy Egginton, jefe de rendimiento del vehículo:

"La carrera de hoy ha sido una mezcla de emociones: en el lado positivo, hemos sumado un punto con Daniil y Brendon ha tenido un gran premio de debut sólido. En el lado negativo, desafortunadamente tanto Williams como Renault nos han recortado puntos en constructores. En cuanto a la propia carrera, las estrategias en ambos coches han funcionado bastante como se esperaba. Previmos algo de tráfico para Brendon y, por ello, estábamos preparados para variar las vueltas de paradas y sacarle en aire limpio en caso de que fuera posible. No obstante, tras hacerlo para evitar perder tiempo con Ericsson, nos vimos algo más atados en cuanto a lo que podíamos hacer para adelantar a Stroll, así que no pudimos conseguirlo. Dicho esto, Brendon debería estar con su carrera, pues ha rendido de forma consistente, ha cumplido con todo lo que le hemos pedido y, por supuesto, ha acumulado una experiencia y un entendimiento útil de nuestro coche… ¡bien hecho! Daniil ha pasado su carrera en una lucha cerrada con Massa, Sainz y ambos Force India. Rodaba noveno hasta las últimas vueltas, cuando Massa, con neumáticos más frescos, ha reducido las distancias. Después exprimió su motor en la zona de DRS y realizó un adelantamiento al que, por desgracia, no pudimos reaccionar debido a, en parte, un potencial fallo en las baterías que provocó que tuviéramos un despliegue de potencia limitado. La lucha en la zona media sigue estando apretada. Aún queda todo por jugarse, y seguiremos haciendo todo lo que podamos para luchar contra los otros equipos del pelotón en las carreras que quedan para conseguir nuestros objetivos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP