F1

GP DE ESPAÑA F1 2019

Toro Rosso en el GP de España F1 2019: Sábado

Kvyat: "Hemos mejorado mucho los sábados"
Albon: "Cometí demasiados errores, pero estamos en una buena posición"
kvyat-2-fp2-barcelona-f1-2019-soymotor.jpg
1
11 Mayo 2019 - 18:41

Toro Rosso ha protagonizado una muy buena clasificación en Barcelona. Los de Faenza han conseguido entrar de nuevo en Q3 con un Daniil Kvyat que ha clasificado en novena posición y se han quedado a las puertas de hacer un 'doblete' con Alex Albon, que ha cometido un pequeño error en la Q2. Las sensaciones son muy buenas para los hermanos pequeños de Red Bull, que han demostrado un buen ritmo de carrera en los entrenamientos del día de ayer. Los puntos serán una vez más el objetivo.

 

Daniil Kvyat (9º):

"Hoy ha sido un buen día y estoy muy contento con la clasificación. Desde principios de año, hemos logrado un gran progreso los sábados y estoy muy contento con mi rendimiento y con el del equipo. Nos hemos metido por segunda vez consecutiva en Q3 y es muy meritorio hacerlo en Barcelona, un circuito en el que se muestra a la perfección la capacidad del coche y del piloto".

"La tercera sesión de entrenamientos libres no fue fácil, pero pudimos juntar todos los datos y entender tanto lo que el coche como yo necesitábamos. El monoplaza se ha comportado muy bien hoy, así que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para la carrera de mañana".

 

Alexander Albon (11º):

"Si soy sincero, hoy he cometido demasiados errores. Éramos bastante fuertes en clasificación, pero decidí probar algo diferente en la curva 5, entré demasiado fuerte y salí con muy poca tracción. Eso dañó ligeramente mis neumáticos y como son muy sensibles, hice todo lo posible por mantener la temperatura adecuada de los traseros pero no pude, se deslizaban demasiado".

"Es frustrante, ya que no pude terminar mi trabajo hoy. Sabíamos que íbamos a estar en la lucha por entrar en Q3, pero tras clasificar 12º estoy en una muy buena posición. Además, vimos que nuestro ritmo de carrera es bastante bueno".

 

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de vehículo:

"Los Libres 3 fueron bien en ambos lados del garaje y nuestro principal desafío hoy fue adaptarse a condiciones más frías de las que realmente esperábamos. Trabajamos en la preparación de clasificación y Alex pudo terminar la sesión con una vuelta competitiva".

"Fue un poco más difícil para Daniil y parecía claro que teníamos más trabajo por hacer para que él estuviera más contento con su coche. Llegada la Q3, creo que podemos decir que alcanzamos este objetivo".

"En la clasificación Daniil superó a la mayoría de nuestros rivales directos y Alex no estaba muy lejos. Nuevamente la zona media estuvo muy ajustada y los ingenieros hicieron un muy buen trabajo para gestionar el tráfico durante la sesión".

"Para mañana nuestras opciones de estrategia están abiertas y estamos analizando todas las posibilidades para convertir estas buenas posiciones de salida en puntos. Nuestro ritmo a largo plazo del viernes fue competitivo y las condiciones de la pista deberían ser similares a las de los Libres 2, por lo que podríamos tener buenas oportunidades".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Los cuatro coches rodaron con la segunda especificación de nuestro motor, como estaba planeado. Hoy logramos que tres de nuestros cuatro coches pasasen a la Q3. Albon no ha pasado el corte, pero su 11ª posición no es mala, ya que tiene una opción de neumático libre para el inicio. El ritmo de la carrera parecía bastante bueno ayer para ambos equipos, esperamos terminar en buenas posiciones y que los cuatro coches vean la bandera a cuadros".

"Para esta carrera muchos equipos han venido con actualizaciones, pero nuestra competitividad sigue siendo relativamente similar a la de las carreras anteriores. Obviamente, éste no es nuestro objetivo, por lo que debemos continuar con nuestro desarrollo para cerrar la brecha".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2019 - 19:18
Comment

Espectacular TR clasificando incluso por delante de muchos...ahí lo dejo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11