F1

QUINTA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Toro Rosso en el GP de España F1 2018: Previo

Gasly: "La clasificación es la clave, adelantar es complicado"
Hartley: "Cada vez entiendo más el coche y los neumáticos"
hartley_baku_2018_soy_motor_2.jpg
9
07 Mayo 2018 - 17:59

Tras un fin de semana agridulce en Azerbaiyán, la escudería Toro Rosso desembarca en Barcelona con el objetivo de seguir sumando puntos. Pierre Gasly no pudo hacerlo en Bakú, sin embargo, Brendon Hartley obtuvo su primer punto en Fórmula 1 en el trazado azerí. De cara al Gran Premio de España, esperan sacar el máximo provecho de su monoplaza para cuajar un buen papel.

 

Pierre Gasly (11º en el Mundial):

"Creo que he dado miles de vueltas en Barcelona, porque es el circuito que siempre hemos usado más para probar, en la Fórmula Renault 2.0 litros, 3.5, GP2, antes incluso de llegar a la Fórmula 1 y durante el año, el trabajo en el simulador siempre ha estado centrado en Barcelona. Así que probablemente he conducido el equivalente a varias vueltas al mundo en esta pista. Además de conocerlo bien, me trae recuerdos felices, ya que es donde conseguí el título en Renault 2.0 y es donde primero probé un coche de Fórmula 1, con Toro Rosso en 2015, así que tengo una sensación positiva en Barcelona".

"Este año, nuestra prueba de invierno fue bien allí, así que estoy impaciente por ponerme en marcha. Espero estar a la altura rápidamente y poder anotar algunos puntos. El cliché habitual sobre la pista de Cataluña es que, si tu coche funciona bien aquí, funciona bien en todas partes. Tal vez, pero esta pista tiene ciertamente un carácter propio. La clasificación es la clave, sabemos que es complicado tratar de adelantar en la carrera, más que jugar con la estrategia. La clasificación de F1 es siempre una disciplina difícil, con la forma en que se ejecuta en diferentes segmentos, ya que generalmente sólo tienes dos intentos".

"Si tienes algún problema, como el tráfico, entonces tienes una oportunidad y es un momento emocionante, porque sabes que tienes que clavar la vuelta. Me gusta ese aspecto. Como Barcelona no está lejos de Francia, tendré algunos amigos y familiares que vendrán, lo cual será agradable. No me parece una distracción porque nada me hace perder la concentración y siempre es agradable relajarse una noche, en una cena con amigos. Es una de las cosas buenas de estar de vuelta en Europa y obtener ese apoyo adicional".

 

Brendon Hartley (18º en el Mundial):

"Barcelona es probablemente la pista del calendario que cada piloto conoce mejor, lo que también hace que sea extremadamente difícil obtener alguna ventaja sobre tu compañero de equipo o los otros pilotos y equipos. Pero eso es parte del desafío aquí. No es sólo la prueba real lo que significa que todos lo conocemos bien, porque, desde que he trabajado en simuladores para varios equipos, sé que la pista de Cataluña se usa mucho en el simulador. Es una pista agradable para conducir y ofrece un poco de todo".

"También es difícil físicamente, especialmente con las curvas largas de derechas, que ponen los músculos del cuello en tensión. La clasificación es muy importante en esta pista, porque adelantar no es tan fácil. En lo que va de año, he estado relativamente contento con mi rendimiento en clasificación, especialmente en comparación con el año pasado, cuando todavía no sabía aprovechar el máximo rendimiento de los neumáticos. Ahora, siento que estoy entendiendo el coche y los neumáticos cada vez más, y eso me da mucha más confianza en las sesiones de clasificación. Es una de las partes más divertidas del fin de semana porque se consume toda la carga de combustible y es entonces cuando estos coches cobran vida”.

"Son literalmente los coches más rápidos de la Tierra y la clasificación realmente lo destaca. No es frecuente que no tenga una sonrisa en la cara con la cantidad de agarre que tenemos y los tiempos por vuelta que estamos haciendo. La gestión de neumáticos será muy importante en esta pista, ya que, incluso en una vuelta de clasificación, debes mantener fresca la parte trasera para el último sector, en el que necesitas la tracción. Puedes destruir fácilmente los neumáticos traseros a través de esa primera parte con todas las curvas de alta velocidad, pero es uno de los desafíos para aprovechar al máximo la vuelta de clasificación”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2018 - 15:58
Comment
#8 @#7 No, si todo lo que dices esta muy bien. Pero tambien comprenderas que tampoco estoy falto de raz ... Ver comentario
Ah!! y por cierto, igual de decepcionante si McLaren no entra en Q3 con los cambios traidos a Barcelona. Yo al contrario que tu soy objetivo con cada una de las partes implicadas.
08 Mayo 2018 - 15:55
Comment
#7 @#6 creo que la única forma de juzgar lo que hiciera este año en Barcelona honda es si lo llevará ... Ver comentario
No, si todo lo que dices esta muy bien. Pero tambien comprenderas que tampoco estoy falto de razon maxime cuando el circuito de Barcelona lo tienen todos mas que mascao y sobretodo Toro Rosso con una pretemporada tan brillante en el circuito en cuestion. Me parece curiosa tambien esa comprension hacia Toro Rosso cuando hacia McLaren todo es criticar. Y me reitero en lo dicho que todo lo que no sea entrar en Q3 es decepcion para Honda y Toro Rosso.
Default user picture
08 Mayo 2018 - 14:23
Comment
#6 @#5 No estábamos hablando de Toro Rosso?? Yo solo digo que el año pasado con el motor honda y el c ... Ver comentario
creo que la única forma de juzgar lo que hiciera este año en Barcelona honda es si lo llevará un McLaren y un tal Alonso no crees? Este año el chasis no es el mismo y la experiencia de sus pilotos no es la misma discrepo de tu opinión de todas formas hay que esperar al fin de semana para ver dónde queda cada quien por qué hay muchas EVO no crees? Espero que estés de acuerdo conmigo en que este año la cosa está tan justa que el que entiende mejor los neumáticos y lleva un coche que se adapta mejor a un circuito o otro lo hace entrar en la Q3, hay cuando mucho un segundo entre el 7mo y décimo quinto una locura yo lo estoy disfrutando y espera que en Barcelona cambian los compuestos a ver a quién benficia de los punteros jejeje qué locura.
08 Mayo 2018 - 14:10
Comment
#5 @#3 que es una verdad como un templo ? Qué honda no llega a Q3? Jejeje vale tienes razón. Que es u ... Ver comentario
No estábamos hablando de Toro Rosso?? Yo solo digo que el año pasado con el motor honda y el chasis ese que dices era tan malo entraron en Q3. Este año deberían entrar fácil en Q3 por eso.
Default user picture
08 Mayo 2018 - 13:27
Comment
#3 @#2 Tú sí que no te enteras de nada. Las cosas son como son y he puesto una verdad como un templo ... Ver comentario
que es una verdad como un templo ? Qué honda no llega a Q3? Jejeje vale tienes razón. Que es un frcazo? Pues no ahora en su segundo año con este motor es cuando más van evolucionar aunque eso dependerá siempre la fiabilidad, si la hay, las Evo de potencia llegaran. Vuelvo y repito McLaren en cuanto yo a chasis antes del GP de España es una porquería y es lo que ha estado haciendo todos estos años. Con el motor Renault y el super chasis es para que estén de tú a tú con RB y no lo están haciendo como.le llamas a eso todo un éxito! Me jode por Alonso quiero verle ganar un título más.
08 Mayo 2018 - 09:30
Comment
#2 @#1 amigo parece que no te enteras cuando honda habla de si el paquete es bueno o no se refiere a ch ... Ver comentario
Todo lo demás son excusas baratas.
08 Mayo 2018 - 09:30
Comment
#2 @#1 amigo parece que no te enteras cuando honda habla de si el paquete es bueno o no se refiere a ch ... Ver comentario
Tú sí que no te enteras de nada. Las cosas son como son y he puesto una verdad como un templo de grande.
Default user picture
08 Mayo 2018 - 08:56
Comment
#1 Todo lo que no sea llegar a la Q3 sera un fracaso para Honda. Si el año pasado se logró con las pr ... Ver comentario
amigo parece que no te enteras cuando honda habla de si el paquete es bueno o no se refiere a chasis motor y pilotos y los pilotos son nuevos y más Hartley que le cuesta un poco más que a gasly también según que pista porque en china ninguno de los dos tenía experiencia y la puesta a punto hay es vital y sin embargo no pudo Barcelona es de todos los circuitos que si conocen bien a ver qué tal les va hay. Por otra parte McLaren no entra en Q3 sin embargo gracias a Alonso están siempre en los puntos así que no es un fracaso en tororosso no cuentan con buen chasis ni un motor super potente y sobre todo pilotos con experiencia.
07 Mayo 2018 - 18:59
Comment

Todo lo que no sea llegar a la Q3 sera un fracaso para Honda. Si el año pasado se logró con las prestaciones que habían este año deberían de entrar fácil. Si tanto a mejorado el motor, claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41