F1

Carrera de casa para Sainz

Toro Rosso en el GP de España F1 2017: Previo

Sainz: "Es especial saber que mis dos mejores fines de semana en F1 han sido en casa"
Kvyat, el objetivo son los puntos: "Barcelona es un buen circuito para mí"
sainz-carlos-espana-soymotor.jpg
José Luis López
2
08 Mayo 2017 - 16:33

El equipo Toro Rosso afronta el GP de España –la carrera de casa para Carlos Sainz– con el sexto puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores. Concretamente, el piloto madrileño llega a Barcelona con tres puestos en los puntos de las cuatro pruebas disputadas, lo que le valdrá para –junto al apoyo de sus seguidores– intentar repetir las actuaciones de 2015 y 2016 en el trazado catalán. Mientras tanto, Daniil Kvyat intentará reponerse de la 12ª posición firmada en su GP de casa hace dos semanas y volver a alcanzar la zona de puntos.

Carlos Sainz (noveno, 11 puntos):

"Cuando compites en casa, la sensación es muy diferente a cualquier otra carrera –cada vez que sales a pista sabes que hay más gente que te ve y te anima, y esto hace que todo el fin de semana sea muy especial. He estado en la pista de Barcelona desde que tenía nueve años y ahora soy el que corre allí, es simplemente increíble. Por supuesto, todo el fin de semana también es algo más más atareado de lo normal, pero acabas de hacer todo con una gran sonrisa en su cara, ya que sé que soy una persona muy afortunada".

"Tener mi propia grada es impresionante. Es una iniciativa que empezamos el año pasado y funcionó tan bien, hubo un apoyo tan grande de los aficionados, que este año lo hemos hecho de nuevo. Vamos a ser más de 4.000 personas este año, por lo que será aún más grande y más especial que en 2016. Será increíble pasar junto a ellos ellos cada vuelta, ¡tengo ganas y espero que esto se convierta en una tradición cada año!".

"¡Tengo muy buenos recuerdos de mis Grandes Premios en España! Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semana de carreras como piloto de Fórmula 1 han pasado en mi GP de casa. Esto significa que todo el apoyo que recibo funciona, recibo un impulso adicional y, todos juntos, nos volvemos muy fuertes. ¡Espero poder mantenerlo de esa manera este año y añadir otro buen recuerdo a la lista!".

"Mi comida durante un fin de semana de carreras es siempre la misma, sin importar en qué lugar del mundo estemos. El hecho de estar en casa no cambia mucho: tal vez sólo el domingo por la noche, si hay algo para celebrar, comemos comida española – ¡especialmente el jamón!".

"También he asistido a algunas carreras de MotoGP en Barcelona. Me gusta mucho el ambiente de este deporte, creo que es muy similar a la que vivimos en la Fórmula 1. ¡Realmente disfruto al ver carreras de dos y cuatro ruedas! Tengo buenos amigos en el Paddock de MotoGP, como Márquez o Espargaró, así que siempre intento mostrarles mi apoyo cuando puedo".

Daniil Kvyat (14º, dos puntos):

"Correr en el país de tu compañero de equipo significa por supuesto una menor atención para ti, a veces puede ser bastante bueno, ya que te permite centrarte más en el pilotaje. Esto se debe a que, por lo general, la mayoría de los eventos –publicitarios y con prensa– los hace tu compañero de equipo cuando es su país de origen… se convierte en su deber y nos intercambiamos – ¡hice eso en Rusia hace un par de semanas!".

"Conozco muchas palabras en español y hablo este idioma bastante bien. Carlos y yo somos compañeros de equipo desde hace muchos años, así que ha sido fácil practicarlo y aprender nuevas palabras… ya tenía una buena base porque la estudié como segunda lengua en la escuela en Italia cuando era más joven. Es un idioma que me gusta y no fue difícil de aprender. También me gusta la comida española…".

"He terminado décimo en España durante los últimos dos años, ¡pero espero estar más arriba este año! Entrenamos mucho en Barcelona, ​​lo que significa que es una pista que todos conocemos muy bien, tiene muchos tipos distintos de curvas, alta y baja velocidad, y cada sección tiene un carácter diferente, lo que es interesante. ¡Yo diría que realmente no hay sorpresas para nosotros aquí! Mis curvas favoritas son la tres y la nueve, ¡son geniales! En general, Barcelona es un buen circuito para mí. Después de haber recopilado un montón de datos en los tests, ahora vamos a tener que conseguir hacer todo absolutamente genial para estar en buena forma este fin de semana".

"Durante un fin de semana de carreras, no podemos enloquecer en lo que respecta a la comida, ya que seguimos una dieta estricta, pero tengo que decir que realmente disfruto de la comida española y siempre intento comer algunas tapas, especialmente el jamón, en algún momento durante el fin de semana… ¡si mi entrenador me lo permite!".

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2017 - 11:51
Comment

Pues la verdad que debe ser un lujazo!

09 Mayo 2017 - 00:13
Comment

Carlos te mereces eso y mas pilotazo.verte en un ańo o dos en una buena escuderia va a ser un disfrute total.este ańo no podre ir a apoyarte pero estare en casa soplandole a la tele un poquito en las rectas!! Pilotazooo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25