F1

Sainz brilla en Montmeló

Toro Rosso en el GP de España F1 2016: Viernes

Carlos Sainz completa todo su programa de trabajo y se marcha con gran satisfacción
Daniil Kvyat se reencuentra con su antiguo equipo y le agradece su "cálida bienvenida"
carlos-sainz-montmelo-laf1.jpg
5
13 Mayo 2016 - 18:25

Carlos Sainz insufla optimismo en sus aficionados con una brillante quinta posición en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España, donde ha terminado por delante incluso de los pilotos de Red Bull. El español se siente a gusto con su coche, pero avisa que es mejor ser precavidos que dejarse llevar en exceso por el júbilo.

 

Carlos Sainz (8º/5º):

Mañana estará más reñido de lo que hoy parece

"Ha sido un viernes realmente bueno y también el comienzo del fin de semana de mi país. Hoy estoy contento y me siento muy cómodo en el coche, pero debemos seguir trabajando como hasta ahora porque mañana todo estará más reñido de lo que hoy parece. Parece que podemos hacer un fin de semana muy bueno aquí en Barcelona y ya tengo ganas de afrontarlo".

 

Daniil Kvyat (12º/15º):

"Ha sido mi primer viernes con el equipo, así que había muchas cosas a las que tenía que adaptarme, así como también intentar encontrar el mejor balance para mañana. Hoy hemos aprendido mucho y sabemos en qué dirección tenemos que ir para dar pasos adelante este fin de semana. Ya me siento como en casa, el equipo me ha dado una bienvenida muy afectuosa y estamos trabajando muy bien juntos". 

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Ha sido un día muy bueno para nosotros. Carlos ha completado todo su programa y un poco más, así que le damos las gracias por el buen trabajo que ha hecho hoy. Nos conocemos Barcelona muy bien por las vueltas que dimos aquí en invierno, pero que Carlos haya completado todo su programa significa que hemos recopilado mucha información que será de utilidad para optimizar el coche este fin de semana, especialmente en la interacción entre neumáticos y pista, así como también las correcciones del balance por el viento. Con Daniil ha sido muy bonito retomar nuestra relación y se está adaptando bien. Tenemos un poco de trabajo pendiente para que esté contento en nuestro coche (adaptar el balance a su estilo de conducción y extraer lo máximo de los neumáticos), pero nada de eso debería ser muy complicado. Confío que este fin de semana estará enchufado".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2016 - 23:02
Comment

Cuidado con Sainz... Puede hacerlo muy bien este GP.

Saludos Compañeros.

13 Mayo 2016 - 22:37
Comment

Carlos como el año pasado muy competitivo aquí en Montmeló. En clasificación fue 5º superando a su compañero y a los Red Bull. Veremos lo que hace mañana. Suerte mini Matador!!

Antoniojime
13 Mayo 2016 - 21:44
Comment

el primer Fin de semana sin Verstapen en Toro Rosso y se nota el Buen Ambiente y progreso .
Lastima que alguna rotura de su coche se avecina ...llamada ```Intereses ´´´

13 Mayo 2016 - 19:46
Comment

Tienes que dar un repaso a kvyat Carlos!!!

Default user picture
PITXITO10
13 Mayo 2016 - 19:30
Comment

Carlos liberado de la presión para la plaza de Red Bull....y de los favoritismos del "Elegido"!!!!!
Se va a notar en los resultados del madrileño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41