F1

Puntúan con ambos coches

Toro Rosso en el GP de España F1 2016: Domingo

Sainz: "Es un resultado sorprendente para mí y para el equipo"
Kvyat: "Es positivo estar de vuelta en Toro Rosso y terminar en los puntos"
toro-rosso-daniil-kvyat-gp-espana-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
15 Mayo 2016 - 20:04

Carrera de contrastes en Toro Rosso, pero también de valiosos puntos. Ambos pilotos fueron capaces de puntuar en Barcelona, con especial mención al gran sexto puesto de Carlos Sainz, quien recibió una advertencia por parte de la FIA tras el término de la prueba que afortunadamente quedó sin sanción. Daniil Kvyat trajo a su regreso a la escudería un punto que junto a los del madrileño permiten situar al equipo italiano quinto en el mundial de constructores. Tanto los pilotos como su director no dudaron en felicitar a Verstappen, ex piloto de la escudería de Faenza hasta esta carrera, por su victoria.

Carlos Sainz (6º):

"Fue una carrera fantástica. Tuvimos un gran fin de semana -un viernes productivo, fuimos rápidos en clasificación y también tuvimos un buen ritmo en la carrera-. Estoy muy feliz por haber terminado en sexta posición. Es un resultado sorprendente para mí y para el equipo, y haberlo logrado en casa hace que sea aún mejor. El inicio fue muy bueno, creo que hice una de las mejores salidas de mi carrera, estuvimos en posiciones de podio e incluso luchamos con Ferrari... ¡las primeras vueltas fueron increíbles! Me sentí muy cómodo durante el resto de la carrera, el equipo hizo un muy buen trabajo con las paradas en boxes y fui realmente feliz al cruzar la meta. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han mostrado su apoyo todo el fin de semana aquí en Barcelona, ​​especialmente a aquellos que vinieron a la tribuna en la curva 12, quienes me dieron un impulso adicional. También querría  felicitar a Max por su victoria, estoy muy feliz por él y por el equipo. Creo que es genial que Red Bull apueste por el talento joven en la Fórmula 1, cosechar éxitos como éste demuestra que hacen lo correcto".

 

Daniil Kvyat (10º):

"Fue una buena carrera para nosotros. Tuvimos que ceder dos posiciones en la reanudación de la carrera tras el Safety Car, por lo que perdimos un poco de tiempo. Pero aparte de eso, el ritmo era fuerte y fuimos competitivos. Es positivo estar de vuelta en Toro Rosso y terminar en los puntos. El coche está bien y no me llevó mucho tiempo acostumbrarme a él. La segunda mitad de la carrera fue más divertida, los líderes luchaban por la victoria y por detrás, yo era capaz de superar a Gutiérrez y entrar en los puntos. El equipo también hizo un gran trabajo con la estrategia y me gustaría felicitarlos por esto. Fue un día muy productivo para el equipo, superando a Haas en el campeonato de constructores, así que en general, un fin de semana positivo y a seguir luchando".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Red Bull y a Max por su primera victoria del año. Es muy bueno ver que Verstappen estaba preparado para un éxito tan grande y haberlo logrado tan rápido es algo extraordinario.  En cuanto a nuestros pilotos, Carlos hizo una muy buena clasificación ayer sábado y ésta fue la base para su fantástico resultado de la carrera de hoy. Después de la primera vuelta, se encontraba en tercera posición y supo defenderse bien, pero está claro que no tienen el rendimiento ni velocidad en recta de Ferrari. A partir de ahí,  la carrera fue muy cómoda, con muy buenos tiempos por vuelta y mostrando un excelente ritmo. En cuanto a Daniil, tuvo que comenzar desde la 13ª posición, que no es muy buena, por lo que también hizo un buen trabajo en las primeras vueltas. Por desgracia, superó a dos coches bajo el coche de seguridad, lo que tuvo que devolver estas posiciones y eso comprometió su carrera un poco, pero luego recuperó el ritmo gracias a una gran estrategia y a las buenas paradas en boxes. Logró un punto, que es un signo positivo y muy importante para nosotros. Ahora estamos en quinto lugar en el campeonato de constructores y espero que podamos defender esta posición. Tenemos un paquete muy fuerte también para Mónaco y estoy bastante seguro de que podemos anotar puntos buenos allí".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2016 - 00:16
Comment

Muy buena carrera la de Sainz. La pasada a Raikkonen y luego a Vettel fue excelente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41