F1

SENSACIONES ENCONTRADAS

Toro Rosso en el GP de China F1 2019: Viernes

Kvyat: "A pesar de todo, estamos muy contentos"
Albon: "Nuestro ritmo de carrera es bastante competitivo"
kvyat-china-2019-soymotor.jpg
3
12 Abr 2019 - 12:59

Toro Rosso mantiene el optimismo de cara a la clasificación y la carrera del Gran Premio de China 2019, pese a los problemas en la unidad de potencia Honda que ha obligado a Daniil Kvyat a cambiarla por precaución. Alexander Albon también ha sufrido un percance, pues finalizó la segunda sesión de libres con sus frenos en llamas, pero en el seno de la escudería de Faenza son positivos respecto al rendimiento.

 

Alex Albon (14º, 12º):

"Ha sido un muy buen día para nosotros. Pasé la primera sesión explorando y haciéndome una idea del circuito. Es una pista técnica y hay muchas líneas diferentes que puedes tomar. Cada vez me siento cómodo, por lo que me siento un poco más seguro con el coche de inmediato. Entre las dos sesiones, he puesto en práctica lo aprendido, pero todavía hay algunas cosas que quiero probar en el libres 3. Estoy contento con el día, parece que nuestro ritmo de carrera es bastante competitivo, aunque definitivamente queda un poco de tiempo –por sacar– en el coche".

 

Daniil Kvyat (8º, 13º):

"Los libres 1 han sido muy productivos, completamos todas las vueltas que habíamos planeado y estamos contentos con nuestra competitividad. En libres 2 perdimos bastante tiempo debido al cambio de la unidad de potencia, por lo que estábamos en la parte trasera una vez que pude ponerme en marcha. Todos estaban en sus tandas largas, así que pasé la mayor parte del tiempo en el tráfico. A pesar de todo esto, estamos muy contentos de dónde estamos, sólo tenemos que seguir cavando para mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras:

"En general, ha sido un día bastante concurrido. En libres 1, el objetivo era tomar lo que aprendimos en los test de Baréin y ponerlo en práctica, por lo que realizamos algunos trabajos de configuración con el mismo tipo de neumático. También dedicamos tiempo a ajustar los elementos de configuración y el trabajo aerodinámico, lo que nos ha dado algunos resultados interesantes".

"La pista estaba muy resbaladiza, lo que significó una mejora extremadamente alta –a medida que pasaba el tiempo–, así que hicimos una tanda larga al final de libres 1 para evaluar cómo resistirían los neumáticos. Incluso con las temperaturas de pista más frías, los neumáticos tenían mejor rendimiento de lo esperado. En la última vuelta de la tanda de Daniil en la libres 1, Honda notó una anomalía en el lado de la unidad de potencia, así que decidimos cortar su tanda y cambiarla como medida de precaución".

"Los mecánicos hicieron un muy buen trabajo para hacer que el coche volviera a funcionar para libres 2, aunque esto significaba que teníamos que comprimir el programa de Daniil. El tráfico se convierte en un problema cuando se realiza una tanda con poco combustible mientras el resto se encuentra en una simulación de carrera durante libres 2, sin embargo, el equipo hizo un buen trabajo para encontrar una ventana razonable para que Daniil pudiera obtener un par de vueltas limpias".

"Fue capaz de mejorar y lograr un tiempo competitivo, lo cual nos complació, ya que sólo era su segunda vuelta de la sesión. Alex completó unos libres 2 más convencionales, con dos tandas cortas antes de pasar a la tanda larga. Hicimos algunos cambios de configuración entre las dos sesiones en función de los datos de la primera sesión y fue bueno ver que esos cambios valen la pena, dado lo ajustado que está el grupo medio".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Ha sido un primer día difícil en China, ya que detectamos una irregularidad en los datos del coche de Daniil y decidimos cambiar la unidad de potencia antes de libres 2. Inevitablemente, esto significó que Daniil no pudiera salir al inicio de la sesión, pero el equipo ha hecho un buen trabajo para que pudiera volver para los últimos 45 minutos. Ahora enviaremos la unidad de potencia original a Sakura para investigarla y también analizaremos los datos aquí en la pista. Es la primera vez que Alex está en el circuito de Shanghái y ha tenido un día sin problemas. Una vez más, aquí en China los tiempos están increíblemente ajustados en el grupo medio, por lo que la clasificación de mañana será muy importante".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2019 - 01:40
Comment
#2 @#1 FO RRO NO HABLAS DE RENOL ? QUE YA CAMBIO EN TODOS LOS MONOPLAZAS ? NO HABLAS DE FERRARI DE LA C ... Ver comentario
no digas eso que todos aquellos que hablan de antisalosistas extremos no les gustan y suelen coserte a negativos la verdad jode
12 Abr 2019 - 17:00
Comment
#1 Primer cambio de UP, bueno ,en eso son expertos, han cambiado tantas que lo hacen en un pis pas. Ver comentario
FO RRO NO HABLAS DE RENOL ? QUE YA CAMBIO EN TODOS LOS MONOPLAZAS ? NO HABLAS DE FERRARI DE LA CARRERA PASADA ? QUE TE PASA ?
12 Abr 2019 - 15:42
Comment

Primer cambio de UP, bueno ,en eso son expertos, han cambiado tantas que lo hacen en un pis pas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25