F1

Pésimo resultado para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de China F1 2018: Domingo

Gasly: "No creo que me viera y una vez en el interior no pude hacer nada"
Hartley: "El accidente con Pierre fue un problema de falta de comunicación"
hartley-gasly-carrera-soymotor.jpg
Víctor Bolea
9
15 Abr 2018 - 12:26

El equipo Toro Rosso ha destrozado su carrera tras un accidente entre sus dos pilotos. Un malentendido en la comunicación con Gasly y Hartley ha provocado que ambos se tocaran en la horquilla cuando iban a intercambiar sus posiciones. Ya antes del toque no había grandes opciones de sumar puntos, en un Gran Premio de China donde han tenido muchos más problemas que en la anterior carrera en Baréin.

 

Pierre Gasly (18º):

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros en general, porque nunca encontramos el ritmo desde el sábado por la mañana. Sabíamos que la carrera sería complicada después del rendimiento que tuvimos en clasificación y el coche era bastante difícil de llevar. Las cosas no han funcionado hoy, así que tenemos mucho que analizar estas dos semanas e intentar entender por qué fuimos rápidos en Baréin y por qué no en Shanghái". 

"Pido perdón a Brendon por el contacto que hemos tenido, el equipo me dijo que íbamos a cambiar nuestras posiciones, así que me fui por el interior en la recta de atrás pensando que me daría espacio. Desafortunadamente, no creo que me viera y una vez estaba en el interior no había nada que pudiera hacer. Perdimos mucho tiempo después de esto, rompí mi alerón delantero, así que era realmente difícil pilotar y no podíamos hacer mucho. Tenemos mucho trabajo para estar preparados en Baku, es un circuito que conozco y me gusta, así que estoy deseando llegar ahí".

 

Brendon Hartley (RET):

"Ha sido un día complicado para nosotros. Al inicio de la carrera no tenía agarre con los ultrablandos, así que eso comprometió mi estrategia. Al empezar desde cerca de la cola de la parrilla de salida, intentamos estrategias alternativas para que nos diera una mejor oportunidad, pero desafortunadamente no funcionó". 

"Creo que el accidente con Pierre fue un problema de falta de comunicación. El equipo nos dijo de intercambiar las posiciones porque íbamos con estrategias completamente distintas, así que iba a dejarle pasar en la salida de la curva 14, como hice al principio de la carrera. La segunda vez que íbamos a cambiar las posiciones planee hacer lo mismo, pero me golpeó antes de llegar al vértice. Me tuve que retirar de la carrera porque el equipo vio un problema en la caja de cambios".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Primero de todo, felicitar a Red Bull por esta fantástica victoria. Fue una fantástica decisión desde el punto de vista estratégico y Daniel Ricciardo aprovechó la oportunidad. Tuvo todo bajo control para ganar la carrera. Desafortunadamente, Toro Rosso no ha podido rendir bien. Este fin de semana luchamos desde el principio, estábamos cerca de la cola de la parrilla de salida y durante la carrera no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos".

"Además, tuvimos una colisión entre los dos pilotos por un malentendido en la comunicación, lo que es una auténtica lástima. Al final de la carrera, detectamos un problema en la caja cambios del coche de Brendon y, por lo tanto, nos hemos tenido que retirar. Esperemos que podamos encontrar el motivo por este mal rendimiento y ser más competitivos en Bakú".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Después de ser fuertes en Baréin hace unos pocos días, tuvimos un fin de semana mucho más complicado en Shanghái y el pobre resultado de hoy lo refleja. Desde el punto de vista de la unidad de potencia, todo transcurrió sin problemas, pero nuestro ritmo en general no has sido muy bien y tuvimos la mala suerte de que nuestros dos pilotos se chocaron. Ahora, después de tres carreras en sólo cuatro semanas, podemos evaluar lo que hemos aprendido para mejorar en el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
15 Abr 2018 - 17:22
Comment
#3 @#2 bueno ahí esta, mejor que Renault pero cuando falla el coche por muy motor que tengas de nada ... Ver comentario
Cuentate otro chiste, entendiste la diferencia entre potencia y tracción?, bobina, no me digas que no disfrutaste cuando los amarillitos pasaban como parado al pobre de gasly, sigan quitando alaaaaaa jojojojojo 12 f1 world championship en los ultimos 26 años
HONDA F1
15 Abr 2018 - 16:34
Comment
#6 @#3 no sé yo quién es más fanático....decir que el motor Honda es mejor que el Renault, que acab ... Ver comentario
la carrera la ha ganado el chasis de RBR y la estrategia de los neumáticos con el coche de seguridad no es la primera vez que RBR gana una carrera con este motor y sigue siendo igual de malo
Default user picture
15 Abr 2018 - 15:01
Comment

Pues honda no ha fallado hoy y lleva dos carreras duras esta última el motor es importante en recta pero hay curvas que necesitan buena carga y puesta a punto y los pilotos demostraron su poca experiencia, aparte en la salida brendon salió fatal gasly salió mejor inmediatamente se puso detrás de su compañero que nunca metió el coche vamos estuvieron peleando con el Sauber que en recta anda mucho más o menos lo mismo que le pasó Alonso con magnussen pero bueno o así son las carreras lo.importante es que aguanten 5 carreras con ese motor a ver que tal se les da

15 Abr 2018 - 14:40
Comment
#3 @#2 bueno ahí esta, mejor que Renault pero cuando falla el coche por muy motor que tengas de nada ... Ver comentario
no sé yo quién es más fanático....decir que el motor Honda es mejor que el Renault, que acaba de ganar una carrera. No hay más ciego que el que no quiere ver.
HONDA F1
15 Abr 2018 - 14:27
Comment
#4 @#3 '...Esperemos que podamos encontrar el motivo por este mal rendimiento y ser más competitivos e ... Ver comentario
Pues me parece que tu tiene mejor información que los pilotos https://es.motorsport.com/f1/news/honda-no-causa-mala-clasificacion-gasly-china-1026072/
15 Abr 2018 - 14:19
Comment
#3 @#2 bueno ahí esta, mejor que Renault pero cuando falla el coche por muy motor que tengas de nada ... Ver comentario
"...Esperemos que podamos encontrar el motivo por este mal rendimiento y ser más competitivos en Bakú...". Eres un máquina, tienes más información que el propio director del equipo, que aún no sabe a qué se debe el bajo rendimiento. Yo tengo una pista, se llama cafetera Honda, que igual te lleva a la cola de la clasificación como te hace un expresso con dos dedos de espuma. RBR no sé cómo irá con Honda, pero con Renault gana carreras. Quizás deberían unir seis monocilindros con cinta americana como gran innovación nipona.
HONDA F1
15 Abr 2018 - 13:51
Comment
#2 ¿Que hay del super potente motor Honda? Ver comentario
bueno ahí esta, mejor que Renault pero cuando falla el coche por muy motor que tengas de nada sirve...Que ridículos parecéis, los fans de McLaren obsesionados con la STR...que pasara cuando este Honda en RBR, habrá suicidios en masa...jajajajajaj
15 Abr 2018 - 13:13
Comment

¿Que hay del super potente motor Honda?

HONDA F1
15 Abr 2018 - 12:59
Comment

Lo que no entiendo es por que volvieron a los reglajes de Australia si se ha demostrado que fallaron...esperemos que hayan aprendido la lección para Bakú..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25