F1

SAINZ SUFRE, KVYAT SE CUELA EN Q3

Toro Rosso en el GP de China F1 2017: Sábado

Sainz: "¡Es increíble el grado de tensión en mitad de parrilla!"
Kvyat: "Estamos satisfechos con el rendimiento, entrar en la Q3 ha sido un logro agradable"
sainz-soy-motor-libres-3-china.jpg
Germán Zambrana
4
08 Abr 2017 - 13:57

Toro Rosso ha seguido con el nivel demostrado en la primera cita de la temporada disputada en Melbourne. No obstante, esta vez sólo Kvyat fue capaz de acceder a la Q3, pues Sainz se vio relegado a la 11ª posición. Sin embargo, los de Faenza confían en que podrán luchar por un buen resultado en la carrera de mañana, ya sea en mojado o en seco.

 

Carlos Sainz (10º/11º):

"¡Es increíble el grado de tensión en mitad de parrilla! Ver a dos o tres pilotos en una décima significa que hoy en día en clasificación estamos aún más agrupados y hasta el más mínimo detalle significativo puede marcar la diferencia. Honestamente, estoy disfrutando mucho de estas batallas y hoy ha sido una sesión de clasificación bastante accidentada. Cada vuelta contaba. He tratado de encontrar media décima aquí, media décima allí... ¡es emocionante!".

"Por desgracia, no hemos entrado en la Q3 esta tarde, lo perdí por muy poco, la vuelta fue bastante decente así que no estoy preocupado por eso. Mañana es el gran día y partimos de la 11ª posición, que es el mejor resultado posible, ya que si no entras en la Q3 podemos decidir nuestra estrategia de neumáticos. ¡Si se trata de una carrera en seco! Si llueve, sabemos que tenemos un gran chasis y le vamos a dar la bienvenida a la lluvia, por lo que de una manera u otra creo que tenemos la oportunidad de luchar mañana por un buen resultado".

Daniil Kvyat (15º/9º):

"Hemos tenido un montón de cosas en las que centrarnos hoy y al final hemos hecho un buen trabajo. Tengo mucha confianza y hemos conseguido realizar unas cuantas vueltas muy buenas. ¡Estoy satisfecho con mi sesión de clasificación! Después de unos Libres 3 que no fueron muy buenos. Al no haber corrido mucho ayer, esta mañana nos ha costado un poco con el balance del coche".

"Mi equipo de ingenieros y yo logramos poner todo a punto para la clasificación, que transcurrió sin problemas. ¡Estamos satisfechos con nuestro rendimiento y entrar en la Q3 fue un logro agradable! En la última parte perdí la séptima posición, pero voy a tratar de compensarlo mañana. Si la lluvia llega durante la carrera, sin duda, ofrecerá más oportunidades. Como sabemos, cualquier cosa puede suceder en la lluvia y vamos a tener que hacerlo lo mejor posible, trabajar, ser paciente y arriesgarnos de manera calculada. Será una carrera muy divertida, sin importar el clima!".

James Key, director técnico:

"Yo diría que lo que resultó hoy para nosotros es lo que ya vimos en Melbourne,  que es esta lucha realmente estrecha entre todos los equipos que nos rodean. Por desgracia, Carlos por poco no logró entrar en la Q3, después de no haber sido capaz de sacar el máximo partido de su última vuelta en la Q2. Con todo tan apretado, cualquier cosa te hace perder algunas plazas y es lo que ha pasado hoy… ¡Hubiera sido bueno para él pasar a la Q3!".

"Una vez dicho esto, sale desde la 11ª posición, así que vamos a ver lo que podemos hacer a partir de ahí. Daniil hizo un gran trabajo para entrar la Q3, incluso con una vuelta que no fue  perfecta: perdió un poco de tiempo en el primer y segundo sector, pero remató el objetivo con un tercer sector fuerte como para lograrlo". 

"Por desgracia, en la Q3 fue el mismo tercer sector lo que marcó la diferencia, esta vez le afectó de forma negativa. Sin embargo, no nos podemos quejar, ya que llegamos a la Q3 y él arranca entre los diez primeros. Mañana podría ser una carrera muy interesante dadas las condiciones meteorológicas. Lo esperamos", ha indicado para finalizar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2017 - 03:06
Comment
#2 @#1 Es por eso mismo, que todos esos equipos irán a más que Toro Rosso durante la temporada, cuand ... Ver comentario
Así es, sin duda, pero esperemos que esté bastante entretenido y tenso el duelo en las alturas, que es el que más nos interesa.
Mil200cv
09 Abr 2017 - 00:39
Comment

Así es Carlos Jrs.....Nada fácil estar ahí en el pelotón...Lo mejor para Carlos !!

Default user picture
FraJVA
08 Abr 2017 - 22:10
Comment
#1 Está muy peleado, pero TORO ROSSO, tiene ventaja con sus 2 pilotos ya hechos, en cambio, WILLIAMS, ... Ver comentario
Es por eso mismo, que todos esos equipos irán a más que Toro Rosso durante la temporada, cuando se vea en especial a Ocon y Palmer ganar más experiencia.
08 Abr 2017 - 20:24
Comment

Está muy peleado, pero TORO ROSSO, tiene ventaja con sus 2 pilotos ya hechos, en cambio, WILLIAMS, FORCE INDIA, RENAULT, solo tienen a un piloto experimentado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25