F1

VIERNES DIFÍCIL

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2019: Viernes

Kvyat: "Es posible que esta pista no nos convenga tanto"
Albon: "Nos falta ritmo, pero necesitamos entender por qué"
albon-canada-2019-soymotor.jpg
7
07 Jun 2019 - 22:55

La escudería Toro Rosso no ha disfrutado de una jornada de viernes placentera en Canadá. Ninguno de sus dos coches ha podido finalizar dentro del top 10 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sin embargo aseguran que el coche tiene potencial y el objetivo de continuar por la senda de los puntos sigue intacto.

 

Daniil Kvyat (18º/15º):

"Han sido un par de sesiones interesantes hoy. Haremos todo lo posible para reunir lo que hemos aprendido en los libres para tratar de encontrar ese pequeño paso para mañana. Necesitamos analizar dónde perdemos frente a nuestros competidores: son las pequeñas cosas las que pueden hacer una gran diferencia, y si logramos trabajar bien de la noche a la mañana deberíamos estar bien. Es posible que esta pista no nos convenga tanto como las anteriores, pero aún podemos hacer un buen trabajo durante el resto del fin de semana".

 

Alexander Albon (16º/14º):

"Ha sido un día difícil para nosotros. Tenemos que hacer los deberes esta noche y regresar con algunas soluciones mañana. Creo que el balance no es tan malo, sólo nos falta un poco de ritmo, pero necesitamos entender por qué. Hemos tenido días difíciles antes, así que confío en que podemos analizar los datos de hoy y descubrir dónde podemos mejorar para mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe:

"La pista comenzó extremadamente sucia con mucho polvo alrededor, por lo que al principio se trataba de dar vueltas y tratar de aumentar la consistencia. El nivel de adherencia era muy bajo para todos, pero parece que sufrimos más que otros, por lo que hicimos algunos cambios durante la primera sesión para solucionarlo".

"Realizamos algunos cambios de configuración en función de lo que pudimos ver en libres 1. Mejoramos la situación, pero en términos de competitividad no estamos donde esperamos estar, todavía hay un poco más por encontrar. Si bien los coches fueron mejores en esta sesión, aún tuvieron problemas con el agarre general".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Por el lado de la unidad de potencia, no hemos tenido problemas importantes en ninguno de nuestros cuatro coches hoy. Sin embargo, mirando la hoja de tiempo de ambas sesiones, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para preparar el resto del fin de semana, pero sabemos qué debemos hacer para mejorar".

"Ese trabajo comienza con la revisión de todos nuestros datos esta noche. Llegué por primera vez a este circuito con Honda hace más de 30 años y debo decir que han hecho un excelente trabajo en la reconstrucción del paddock y otros cambios que hacen que sea más fácil para todos nosotros hacer nuestro trabajo".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2019 - 14:24
Comment
#6 Su coche está diseñado para circuitos de más carga aerodinámica, como Mónaco donde fueron muy b ... Ver comentario
Falta pawa (power) darling!!!!!
08 Jun 2019 - 08:49
Comment

Su coche está diseñado para circuitos de más carga aerodinámica, como Mónaco donde fueron muy bien pero este es el contrario. El coche es bueno pero solo lo evolucionarán hasta el verano . El motor Honda en este circuito de motor parece por detrás del Renault, hoy veremos en clasificación que hay a una vuelta.

08 Jun 2019 - 00:59
Comment

por una carrera no dejaria d pensar en toro rosso... tienen buen chasis y al menos no cambian un motor por noche.. hay circuitos q no calzan al mclaren y otros a los demas... ojo da ganas d refregarselo a los nardos d siempre pero el trabajo d toro roso este año y el d los pilotos no fue nada malo... eso si siempre estaran a la sombra d redbull.. eso ni q hablar...

Default user picture
08 Jun 2019 - 00:27
Comment
#1 Albon, dile a tu jefe que te ponga música salsa por el micro, verás qué ritmos encuentras. Ver comentario
#2 
#1 Albon, dile a tu jefe que te ponga música salsa por el micro, verás qué ritmos encuentras. Ver comentario
O que le ponga un motor que llevaban hasta hace 2 años y que les hacia lograr muchos mas puntos ... Ver comentario
#3 El contrato con Honda no les permite decir la verdad. Tenéis un truño de motor. Por eso, en vez de ... Ver comentario
no seais tan malos, Toro Roso no volverá a su "antigua gloria" por mucho que mejore Honda ahora que es oficial que son un equipo de test del motorista y del equipo principal, por lo menos hasta el 2021 si es que regula lo de los equipos clientes...
Default user picture
Jal
07 Jun 2019 - 23:13
Comment

El contrato con Honda no les permite decir la verdad. Tenéis un truño de motor. Por eso, en vez de cobraros, os pagan. Así que a seguir calladito.

Default user picture
07 Jun 2019 - 23:09
Comment
#1 Albon, dile a tu jefe que te ponga música salsa por el micro, verás qué ritmos encuentras. Ver comentario
O que le ponga un motor que llevaban hasta hace 2 años y que les hacia lograr muchos mas puntos!!!
07 Jun 2019 - 23:06
Comment

Albon, dile a tu jefe que te ponga música salsa por el micro, verás qué ritmos encuentras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25