F1

Sentimientos encontrados en Faenza

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2018: Sábado

Gasly: "Tuvimos un problema ene la unidad de potencia, así que pusimos la versión antigua"
Hartley: "Me he sentido fuerte todo el fin de semana y soy optimista de cara a mañana"
gasly_canada_2018_sabado_soy_motor.jpg
3
09 Jun 2018 - 23:57

El equipo Toro Rosso ha podido rozar la Q3 en la clasificación del GP de Canadá de 2018 gracias a una estelar actuación de un Brendon Hartley que se distancia de sus críticos. Pierre Gasly tuvo que montar el motor no actualizado de Honda y por milésimas, se quedó eliminado en Q1.

 

 

Pierre Gasly (16º):

"Hoy fuimos desafortunados. Todo pintaba bien hasta los Libres 3, cuando tuvimos un problema ene la unidad de potencia, así que pusimos la versión antigua. Desafortunadamente, en un circuito como Canadá donde la velocidad punta es realmente importante, nos ha salido caro".

"Hizo que la clasificación fuese dura, y claro que es frustrante perderte la Q2 por tan poco. Fijándome en la parte buena, Honda ha hecho un gran trabajo con las mejoras para Canadá y todas han funcionado bien, no puedo esperar a volverlas a probar".

"Creo que mañana será un día complicado, pero lo intentaremos todo. Todo puede ocurrir en Canadá, es un circuito desafiante y es fácil cometer errores, así que quizá habrá alguna oportunidad para mí".

 

Brendon Hartley (12º):

"Estoy realmente contento por le trabajo realizado hoy, y hemos trabajado como un equipo a lo largo del fin de semana para estar en un buen momento con el coche. Creo que ser 12º es más o menos lo que esperábamos este fin de semana, aunque quizá había alguna décima más en el coche, pero llegar a la Q3 era demasiado hoy".

"He disfrutado pilotando hoy. Me he sentido fuerte todo el fin de semana y soy optimista de cara a mañana. La mejora de rendimiento en clasificación fue buena y creemos que podemos dar un paso adelante en la carrera". 

"Espero que podamos luchar para entrar en el Top 10. Todo ha sido positivo hasta ahora y hemos visto en las carreras recientes que todo puede ocurrir, así que seguiré centrado en dar mi mejor versión y conseguir esos puntos".

 

Jody Egginton, director técnico adjunto:

"Después de un día productivo ayer, los ingenieros trabajaron duro durante la noche para analizar lo que necesitaba el set-up para hoy, y creo que es justo decir que han mejorado el balance del coche. El objetivo principal para hoy era trabajar en la vuelta de calentamiento de los neumáticos y afinar el balance de frenos, el diferencial y algunos parámetros relacionados con la unidad de potencia".

"Ambos pilotos han dicho que tenían que afinar su ritmo a una vuelta, pero que el balance del coche estaba bien. Desafortunadamente, al final de la sesión, identificamos un problema en le motor de Pierre, y para evitar riesgos innecesarios, pusimos un motor antiguo en su coche. Los chicos de Honda hicieron un trabajo fantástico cambiándolo a tiempo para la clasificación, y tuvo un mínimo impacto sobre la preparación habitual de clasificación".

"El programa de clasificación se centraba en una idea de atacar, porque la vuelta es corta aquí y puede haber mucho tráfico en Q1. Desafortunadamente, en la primera vuelta del primer intento de Brendon tuvimos algunos problemas, pero su segundo intento no tuvo tráfico. El primer stint de Pierre sufrió demasiado subviraje al inicio de la vuelta, aunque le fue mejor en el segundo intento. Creíamos que pasaríamos a Q2 con ambos coches en ese momento".

"Sin embargo, Pierre fue llamado al pesaje tras su primer intento y el tiempo que perdió allí le puso presión para el segundo intento. Vuelta de ataque, vuelta de enfriamiento, vuelta de ataque. Ese era el plan en un espacio increíblemente apretado, y desafortunadamente no pudimos cumplirlo y Pierre sólo dio una vuelta cronometrada".

"Esta no era la idea óptima para los neumáticos y no fuimos capaces de progresar hasta la Q2 con él. Estoy decepcionado por Pierre, ya que no ha tenido la máxima oportunidad para extraer todo del coche hoy. Sin embargo, estoy satisfecho por la tranquila clasificación que ha tenido Brendon con vueltas muy sólidas para acabar 12º".

"Así que en general tenemos sentimientos encontrados ya que teníamos potencial para lograr más. Ahora sólo pensamos en la carrera y nos prepararemos esta noche para tener la mejor opción con los neumáticos mañana para ayudar a nuestros pilotos a progresar, usando todas las oportunidades que se les presenten".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Aunque Brendon se quedó fuera de la Q3 por un margen mínimo, podemos esperar una gran carrera desde la 12º posición en parrilla. Hacia al final de los Libres 3, el motor de Pierre perdió potencia y como precaución, decidimos cambiar el motor entero. La unidad de potencia de Pierre para la clasificación fue una especificación antigua y no tuvo las mejoras introducidas este fin de semana".

"Ya que Pierre había usado este unidad de potencia antes, el cambio no implica ninguna sanción. Ahora tendremos que examinarlo con detalle para identificar la causa del problema. Buen trabajo por parte de los mecánicos de Toro Rosso y Honda, que han hecho un esfuerzo para cambiar el motor de Pierre a tiempo para la Q1. Ante estas circunstancias, es entendible que no fuese capaz de pasar a Q2".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2018 - 04:05
Comment
#2 Honda vuelve a las andadas, venta de humo al por mayor Ver comentario
Claro, por eso Hartley que ha estado todo el año detrás de Gasly, le sacó medio seg. en calificación, porque la nueva actualización del motor honda es muy mala....
10 Jun 2018 - 01:16
Comment

Honda vuelve a las andadas, venta de humo al por mayor

10 Jun 2018 - 00:02
Comment

Cagada monumental al volver a la especificación antigua. Hoy era un buen día para penalizar no iban a perder muchas posiciones. Siempre claro que no hubiese nada raro como decía Fabrega.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25