F1

Ambos pilotos debutan en Montreal

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2018: Previo

Gasly: "Nunca he ido a Canadá, pero todo el mundo dice que es de las mejores carreras del año"
Hartley: "Soy optimista con este fin de semana"
toro_rosso_canada_2017_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
0
04 Jun 2018 - 20:58

Toro Rosso llega al Gran Premio de Canadá reforzado por la actuación de Pierre Gasly en Montecarlo. El piloto galo consiguió una meritoria séptima posición en el Gran Premio de Mónaco. Peor le fueron las cosas a Brendon Hartley. El piloto neozelandés estaba peleando por Charles Leclerc en el momento que el piloto monegasco le tocó por detrás dejándole sin ninguna opción de arañar algún punto en el Principado. Hartley espera olvidar su mal inicio de temporada con una buena actuación en Montreal.

 

Brendon Hartley (18º en el Mundial): 

"Nunca antes he estado en Canadá y he oído a todos los pilotos decir que es una de las pistas interesantes del calendario, así que se añade a los puntos álgidos del calendario, contando Mónaco. En parte, también es un circuito urbano, algo que me gusta, aunque es más rápida que Mónaco y los muros no están tan cerca. De esta forma, mi única experiencia con el circuito es a través del simulador, con Toro Rosso y también en el pasado con otros equipos y fabricantes".

"Fuera de la carrera, todo el mundo me dice que la ciudad es muy bonita, y es un evento en el que es agradable competir, en una pista que ha demostrado ser emocionante en los últimos años. La parte aerodinámica introducida en la última carrera nos vino muy bien, y el equipo está trabajando muy duro para proporcionarnos un buen rendimiento, así que soy optimista con este fin de semana".

 

Pierre Gasly (11º en el Mundial): 

"Nunca he estado en Canadá, pero todo el mundo me dice que el Gran Premio de Canadá es uno de los mejores de la temporada, porque hay un gran ambiente y es la ciudad es muy atractiva. Estoy deseando de tener la experiencia por primera vez en mi carrera".

"El circuito parece emocionante con secciones de largas rectas, con algunas opciones de adelantamiento. Es una pista complicada, con los muros muy cerca y la famosa chicane de entrada a meta con el Muro de los Campeones. Es una carrera donde te tienes que tener carga aerodinámica y conseguir una buena velocidad, lo que significa que el coche no será fácil de pilotar. Aunque no haya muchas curvas, es un circuito complicado a la hora de pilotar, pero parece que le gusta a todo el mundo así que tengo ganas de ir allí. Por supuesto, hablo francés, así que la gente podrá entenderme, aunque el acento y también el vocabulario sea un poco diferente!" 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41