F1

Vergne, décimo; Kvyat, decimonoveno

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2014: Viernes

Cambio de tren motriz completo para Jean-Éric Vergne
Los pilotos no están del todo contentos con la velocidad de sus coches
493594515_tp_7636_6ad27f81d856812d4d531316724d0e81.jpg
0
07 Jun 2014 - 01:53

Toro Rosso se ha visto obligada a cambiar el tren motriz del coche de Daniil Kvyat después de que una fuga de combustible dañara sus componentes internos durante los Libres 2. Kvyat se ha estrenado en el circuito urbano del Gilles Villeneuve con mejores sensaciones que resultados. La fiabilidad también se ha cebado Jean-Éric Vergne en al sesión matinal, momento en el que ha fallado la batería de su propulsor.

 

Jean-Éric Vergne (10º/10º):

El rendimiento del coche parecía prometedor por la mañana, pero esta tarde hemos perdido velocidad

"A pesar de los problemas que hemos tenido esta mañana, problemas que han acortado mi sesión, hemos conseguido lidiar con los contratiempos y salvar lo que al final ha sido un buen día de pruebas para nosotros. No estoy contento al 100% con el rendimiento del coche. Por la mañana parecía prometedor, pero esta tarde hemos perdido un poco de velocidad. Lo positivo es que las tandas largas no son muy malas, sé en qué áreas debemos trabajar para mejorar de cara a los Libres 3 y la clasificación".

 

Daniil Kvyat (15º/19º):

"Hemos sufrido unos problemas en el coche que han limitado mi tiempo en pista. Eso no era lo ideal, pues yo no había corrido nunca aquí, pero me he sentido cómodo con el circuito desde el principio gracias al trabajo que hice en el simulador la semana pasada. Me he sentido preparado para atacar los pianos y las curvas. Es un circuito muy interesante, muy distinto a cualquier otro en el que yo haya corrido. A parte de ese problema, las sensaciones del coche eran buenas. Confío en que mañana podamos aspirar a cosas grandes".

 

Laurent Mekies, jefe del rendimiento del vehículo:

"Ha sido un día de sensaciones encontradas para nosotros. Hemos tenido problemas para hacer todos los kilómetros que queríamos hacer, hemos tenido problemas esta mañana con Vergne y esta tarde con Daniil. Hemos hecho muchas menos vueltas de las que nos habíamos previsto, hemos tenido que condensar nuestro programa. Sería complicado analizar todo esto esta noche, pero lo bueno es que ambos pilotos han sido rápidos desde el principio. Jean-Éric siempre lo ha hecho bien aquí. Daniil sólo ha dado unas pocas vueltas hoy, pero ha cogido ritmo en seguida. Si podemos hacer bien las cosas y mañana los dos pilotos disponen del tiempo suficiente en los Libres 3, deberíamos estar listos para competir en la sesión de clasificación".

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"Hoy hemos tenido cosas buenas y cosas malas. Hemos tenido un problema en la batería del coche de Vergne en los Libres 1, hemos tenido que dar por terminada su sesión antes de tiempo, pero después de cambiar esa pieza hemos gozado de unos Libres 2 sin problemas y hemos recopilado mucha información. Daniil también ha tenido unos Libres 1 duros, después ha abortado su sesión vespertina por una fuga de combustible. Eso ha dañado algunas partes internas de su tren motriz. Podremos cambiar el tren motriz, espero que la nueva unidad no vuelva a presentar estos problemas en todo el fin de semana. Sea como sea, hoy hemos recopilado mucha información que nos será de utilidad para mejorar mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25