F1

Cara y cruz en Faenza: Vergne con puntos y Kvyat fuera de pista

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Vergne: "Ha sido una buena carrera, tal vez la mejor de mi trayectoria en F1"
Kvyat: "De repente he perdido la potencia"
vernge-carrera-octavo-canada-f1.jpg
0
09 Jun 2014 - 00:44

Saber agridulce en el box de Toro Rosso tras la carrera del GP de Canadá. Por una parte, Jean-Éric Vergne ha firmado una excelente carrera donde ha podido sumar dos puntos más a su casillero. Según el francés, ha sido la mejor actuación de su trayectoria. Sin duda, llega al GP de Austria con buen sabor de boca.

Sin embargo, no puede decir lo mismo Daniil Kvyat, que primero ha tenido un incidente con Kimi Räikkönen en la chicane y luego ha tenido que retirarse de la carrera por problemas en su STR9.

 

Jean-Éric Vergne (8º):

"Antes que nada, me gustaría felicitar a Daniel ¡por su victoria! Esta es la primera pero estoy seguro de que no será la última. Es un tío fantástico, un piloto muy rápido y siento un gran respeto por él. ¡Bien hecho Daniel!".

Ha sido una buena carrera, tal vez la mejor de mi trayectoria en F1

"Sobre mí, estoy realmente contento porque siento que hoy he dado el máximo. Ha sido una buena carrera, tal vez la mejor de mi trayectoria en F1 hasta ahora, no en términos de resultados, pero sí porque creo que todo ha ido perfecto y finalmente hemos sumado algunos puntos. He podido superar a Alonso después de una buena salida y luego he podido mantener a Magnussen por detrás, gestionando bien lo que ha sido una carrera difícil".

"El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, en el que hemos trabajado realmente bien para componer el mejor coche posible. Ahora esperamos más mejoras para el Gran Premio de Austria y confío en que mejorarán la velocidad y lograré incluso mejores resultados".


 
Daniil Kvyat (abandono):

Sobre el incidente con Räikkönen, sólo había sitio para un coche en la chicane

"Ha sido un final decepcionante a un fin de semana difícil aquí en Canadá. Aunque la clasificación de ayer no fue bien para mí, tenía la esperanza de llegar alto en la carrera de hoy. Al principio he perdido una posición y luego he cometido un error en la curva 1 cuando mis neumáticos todavía estaban un poco fríos y he perdido bastante tiempo allí. En ese momento mi carrera ya estaba comprometida, pero he seguido al ataque de todas formas. Entonces he tenido que pararme en la pista porque de repente he perdido la potencia".

"Sobre el incidente con Räikkönen, sólo había sitio para un coche en la chicane y si hubiera girado, hubiéramos chocado, por eso corté la chicane. Y finalmente, ¡felicidades a Daniel por su primera victoria!".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Estoy muy contento por el sólido octavo puesto de Jean-Éric hoy, especialmente después de que se haya visto obligado a retirarse en varias ocasiones debido a problemas técnicos cuando, de hecho, él estaba en posiciones prometedoras para sumar puntos. El equipo ha podido darle un coche que le ha permitido mostrar de lo que es capaz. Después de adelantar a Alonso en la salida de la carrera, JEV ha logrado mantenerle por detrás y también ha logrado defender su posición contra Magnussen hacia el final".

"Por el contrario, parece que Daniil ha sufrido un problema en el grupo propulsor, que le ha forzado a terminar su carrera prematuramente. Bien hecho a Daniel Ricciardo, que hoy ha vencido su primer Gran Premio. Ahora estamos deseando ir al Red Bull Ring en Austria, donde tendremos numerosas actualizaciones para mejorar más el rendimiento general del coche".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25