GP de Brasil F1 2019

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2019: Sábado

Gasly: "Esta sexta plaza sienta como una Pole"

Kvyat: "He tenido un par de errores en el segundo intento"

AmpliarToro Rosso en el GP de Brasil F1 2019: Sábado - SoyMotor.comGasly en Interlagos

Sabor agridulce para Toro Rosso en Brasil. Durante todo el día han mostrado un sorprendente ritmo, constantemente entre los diez primeros, pero al final sólo uno de ellos ha logrado ese objetivo. Pierre Gasly ha logrado el séptimo mejor tiempo, aunque saldrá en sexta posición. Por su parte, Daniil Kvyat no ha pasado el corte de la Q1 y saldrá desde la 16ª.

 

Pierre Gasly (6º):

"Estoy contento por cómo ha ido la clasificación. Quiero dar las gracias al equipo por darme hoy un coche competitivo. Esta sexta plaza sienta como una Pole. Sabíamos que iba a ser una clasificación apretada, así que sienta genial conseguir mi cuarta Q3 consecutiva. Me he sentido bien hoy con el coche, ahora hay que concentrarse para mañana y conseguir los máximos puntos posibles".

 

Daniil Kvyat (16º):

"Una pena lo de hoy. Me sentía bien con el coche en los Libres 3 y tenía buenas sensaciones antes de la clasificación, pero por la tarde el coche ya no tenía el mismo equilibrio. En el segundo intento he tenido un par de errores que no me han permitido mejorar".

"No estoy seguro de qué ha pasado, pero he perdido el ritmo. Sin embargo, el ritmo del coche es bueno, y aunque la 16º posición no es ideal, veremos qué podemos hacer mañana".

 

Clauido Balestri, ingeniero jefe de desarrollo:

"Tras un viernes muy movido, hemos trabajado duro para tener a punto los coches hoy. En los Libres 3 nos hemos centrado en preparar la clasificación, mejorar el reglaje del coche y hemos tenido unas buenas vueltas. Hemos llegado a la clasificación preparados, pero desafortunadamente no hemos podido pasar a Q2 con Daniil".

"Por otro lado, con Pierre hemos sacado el máximo del paquete. Hemos podido ser séptimos en Q3 y con la sanción de Charles, vamos a ser sextos, con lo que igualamos nuestro mejor resultado en parrilla. Ahora tenemos que dar lo mejor de nosotros para aprovechar nuestras oportunidades y sacar los máximos puntos posibles mañana en lo que esperamos será una batalla apretada en la zona media".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"¡Un resultado brillante hoy! Max ha sido competitivo todo el fin de semana y ha conseguido nuestra segunda Pole de la temporada. Alex ha sido competitivo hoy también y ha sido sexto en su primera visita a esta complicada pista. Pierre Gasly ha asegurado la presencia de tres coches propulsados por Honda entre los diez primeros".

"Daniil ha tenido mala suerte con los errores y no ha podio pasar de la Q1, pero su ritmo de carrera parece bueno, así que está todo en el mejor sitio para tener un buen resultado mañana. Mañana será una carrera larga, con 71 vueltas, y vamos a intentar asegurarnos de ir lo mejor preparados y de convertir este buen resultado de hoy en otro mejor mañana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP